20 noviembre 2011

VUELVEN LAS FAJAS

Fajas Spanx
Seguramente la mayoría de nuestras abuelas y algunas de nuestras madres se habrán quedado perplejas al escuchar la noticia. Y es que en pleno siglo XXI hemos recuperado la que fue, sin duda, una de sus mayores pesadillas a la hora de vestir: La faja. ¡Qué horror! si hasta el nombre es un martirio.
Claro que ahora le hemos cambiado el nombre, simple eufemismo, pasando a denominarse prenda moldeadora, y su aspecto resulta bastante más estético y "glamuroso". Pero no nos engañemos, el objetivo es el mismo, mantener los michelines a raya, disimular cartucheras y modelar glúteos, en definitiva, conseguir una figura más esbelta y que "todo" este bien sujeto.
¿Cómo sino pensáis que consiguió Penélope meterse en el trajecito de L´Wren Scott que lucio en los últimos Oscars, a las pocas semanas de haber dado a luz? ¿o en el de Stella McCartney en Cannes días después?


Otras que también utilizan esta moderna prenda, porque ahora resulta ser lo más IN, son Jennifer López o Eva Longoria, solo así consiguen estar "divinas de la muerte" y sin marcar una sola arruga en el vestido.
Por lo visto, la culpa de todo la tiene Sara Blakely y sus "fajas" Spanx, de venta en El Corte Ingles, que son las que utilizan toda celebrity que se precie, desde Katy Holmes a Gwyneth Paltrow y hasta la mismísima Tyra Banks.


El éxito ha sido tal que varias marcas de prestigio han lazado una completa línea de prendas moldeadoras.   SiéntetePerfect de Gemma Perfect ,  Secrets silueta de Janira o Shape Sensation deTriumph, la Web de esta última incluye un probador personalizado genial, son solo algunos ejemplos. 

Shape Sensation de Thriumph

Woman Secret también cuenta con una amplia gama de prendas compresoras o reductoras a precios bastante asequibles.
Reconozco que el simple recuerdo de la escena en la que Bridget Jones intenta enfundarse una braga faja tamaño XXL me produce escalofríos, pero me he comprado un vestido para fin de año bastante ajustado, de esos que cortan hasta la respiración que empiezo a plantearme hacerme con alguna de estas prendas.
¿Alguna habéis utilizado ya estas prendas? ¿Realmente es tan bueno el resultado?  ¿Qué marca recomendáis?

39 comentarios:

  1. Bueno, desde luego la prenda erótica no es pero seguro que cumple bien su cometido. Aún así yo creo que no sucumbiré porque la verdad que creo que de momento no me hace falta, pero oye que nunca se sabe en el futuro...estoy segura que recoger recogen mucho.
    Y si, obvio que las celebrities lo usan...Beyonce, JL, Salma Hayek todas las curvilíneas, y Penélope en aquel vestido que tu dices habrá usado faja, pero una muy mala porque no le hizo nada.

    Vaya rollo te he metido

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hombre todo ayuda a estar perfectas no?? jejeje...

    Un besazo

    www.momentazostaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Cuando me quede embarazada, luego utilice faja, pero no exactamente este estilo,
    si quiero comprarme una qu ehe visto en womens secret por 18 euros creo, a veces hay prendas que quedan mejor con fajas y aunque parezca antigüo no lo es, yo si estoy a favor

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  4. hola, me compre hace unos años una tipo corset con ganchitos, pero no me deja ni respirar jaj, estoy pensando en comprar una de éstas elasticas, me parecen más comodas, pero no se que resultados dan, cual me iria mejor y que talla pedir jaja, estoy echa un lio.
    Espero ás opiniones.
    http://sugerenciasparalabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. desde luego no sera lo mas sexi pero es un buen recurso para los vestidos ajustados he de comprarme una

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Personalmente debo confesar que este tipo de prendas crean adicción. Una vez que los pruebas es difícil prescindir de ellas. ¡¡Y lo digo por experiencia!! Me compré una SPANX tipo pantaloncito y que llega hasta justo por debajo del pecho y volví a por la que tiene forma de vestido. Os aseguro que para vestidos de fiesta, leggings o vestidos ajustados es sencillamente ideal. La única pega es que verano dan calor...
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Bueno... espero que no se ponga tanto de moda... me deprime un poco tener que llevarla...je,je
    pero reconozco que da resultados, por lo menos ópticos
    besitos

    ResponderEliminar
  8. No me lo creo!! jajaja
    FAJAS AL PODER!

    Un Besito

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Uy qué incómodo... qué suerte que no nos pongamos Hervés a diario, eh? :P

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que quedan bien los vestidos. Y ahora son mas glamurosas...no son tan feas! Jajaja
    Yo si que las he utilizado en algunas ocasiones.
    Un besito.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  11. ahy, ahy ,...mama siempre uso esas fajas moldeadoras que me daba sofoco de solo mirarla...después de embarazo de mi pequeña AJ me aplique la teoría de que eran buenas para volver a tu figura,,,y tengo que reconocer que dan un look muy estilizado. Pero me muero de sentir el apretamiento de mi cuerpo….en conclusión solo por necesidad...jiji Muy interesante el tema. Un abrazo iela

    ResponderEliminar
  12. Qué vuelvan alguna modas vale, pero esta, me parece de lo peor!!! Mi madre estará contenta es super fan, jejejej (risa de hija malvada)

    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca las he probado y no creo que lo haga... Supongo que son un poco incomodas ji.

    Original post... Besos

    http://imagenshopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. La verdad que para las prendas ajustadas va muy bien =)
    Un beso, buen post!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por pasarte por mi Blog!! Por cierto muy interesante tu entrada sobre "fajas", lo mismo me animo ahora que se llevan!!

    ResponderEliminar
  16. ...la verdad es que han sacado modelos mucho mas monos...aunque oimos la palabra "faja"..y uff...huimos!!

    Besos

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pues nunca he usado, pero ya me tocará chica, si al final solo se ve lo de fuera.. .al menos que se vea bien no?
    Y eso lo dice alguien que cree que la belleza está en el interior. Jajaja!

    Gracias por tu comentario! Un post genial!
    Smiles!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario :)

    Yo tengo algunas fajas también, la verdad es que eróticas no son, pero es lo que hay! Somos presumidas, y si para que un vestido nos quede perfecto tenemos que acudir a una de estas prendas pues..., bajo mi punto de vista, adelante! :)
    En Primark venden de diferentes tallos de alto, y son muy baratas.
    Un besitooo desde distinct

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues te explico mi relación con estas medias....

    Boda en agosto en México (en una de esas zonas con calor insoportable) Como llegué días antes de la boda comí mucho, de todo y en grandes cantidades cosa que hizo que me engordara y si ya de por si el vestido me iba justo pues con la comilona pues más.

    SOS!! me fui corriendo a comprar unas medias de estas de marca italiana que no recuerdo el nombre pero si el precio (42€) y me enfundé. Muy bien, excelente resultado. Pero sólo aguanté con ellas lo que duró la ceremonia....

    Moraleja, sólo en caso de necesidad e incompatibles con el calor.

    Vaya rollo te he metido ehhh :P

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  20. umm pues no se, un poco incomodas deben de ser la verdad....
    lo cierto es que nunca habia pensado en esta prenda...que curioso...al final me va a hacer falta otro hervor grrrrrrrrr
    un saludo
    maria
    PD: muy bueno el post

    ResponderEliminar
  21. Por lo que leo la opinión es casi generalizada, somos conscientes de que son la "anti lujuria" pero por lucir tipin estamos dispuestas a casi todo.

    ResponderEliminar
  22. Yo nunca las he usado, pero me parece que estilizan mucho, así que si llevara un vestido muy ajustado no me importaría llevarlas.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!! acabo de descubrir tu blog!!.
    Qué bueno lo de las fajas......:)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi sinceramente me horrorizan¡¡¡¡ ay que aceptarse tal y como uno es..

    ResponderEliminar
  25. Esta claro que tanto el nombre como su estética no es lo más bonito del mundo pero si me compro una y me deja así de estupenda, genial!!! jejeje!! nunca se sabe cuando se va a necesitar.
    Besitos!!
    http://charmincloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas, yo me he comprado una de la casa Janira, tengo un par de vestidos de esos que lo marcan todo y he pensado que lo mejor era probar ya que cuando sales de casa sin haber comido y controlando el tipo se me ve fantastica, pero en cuanto te has metido la cervecita, el pincho, la copa de vino, etc.. vamos que lo de la postura fantastica se va relajando y como que no te ves igual. Solo me la he puesto un día, pero la verdad, por ahora contenta con ella. La que me he comprado es como si fuese un body, pero sin sujetador.

    ResponderEliminar
  27. Justo hoy he ido de tiendas y hemos pasado a Intimissimi y las hemos visto. He pensado lo mismito sobre Briget Jones!!
    Y son incomodas verdad??se puede respirar y comer una cena enorme de navidad con eso puesto??es que lo veo y pienso en lipotimia al segundo!

    Besoss

    ResponderEliminar
  28. Cierto es que con ciertas prendas quedan mejor con una buena faja por debajo,pero no es una prenda diaria,como lo hacian nuestras abuelas,creo que nuestro cuerpo necesita respirar y andar holgado.....simplemente para ocasiones en las que tienes que estar como un pincel.
    ¡¡Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  29. Es una prenda que nos salva en muchas ocasiones. Creo que la entrada es muy acertada. Un beso preciosa, un blog extraordinario te sigo.

    ResponderEliminar
  30. Ya me lo decía mi madre cuando tuve a mi 2º hijo: "vas a necesitar una fajita para algunos vestidos, se nota la barriguita". Ahora con 40 años y 8 años después, voy a comprarme una, ya sabéis, para no marcar la celulítis, recoger un poco las carnes que van cayendo algo ya. En fin, que pienso que es una prenda básica que deberíamos tener en el armario, para ocasiones especiales.
    Por cierto, mi madre lleva más de 40 años usando a diario una faja enteriza (no puede estar sin ella).

    ResponderEliminar
  31. Yolanda, tienes toda la razón. Llega una edad en que por muy bien que estemos todo se cae y te aseguro que las fajas hacen maravillas. Yo me he comprado una en Primark, monisima y a muy buen precio y este invierno la he llevado muy a gusto. En verano es otra cosa porque el calor...

    ResponderEliminar
  32. Quería preguntarte, que tal las de primark, porque recientemente han abierto una en mi ciudad y quiero ir a echar un vistazo, ya que las de spanx rondan los 100 euros, y ahora mismo no está la economía para tanto.
    Los años no pasan en balde y la fuerza de la gravedad tampoco, y.... es que antes muerta que sencilla. En fin, que esta sociedad hace que queramos estar buenísimas de la muerte hasta con 60 años.

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy encantada. Me compre 2, una corta, tipo braga, para pantalones y una larga, como una combinación, para vestidos. Esta última es maravillosa porque sujeta un montón, no me lo podía creer y además no se marca nada. Me parece que me costó 12 €.

    ResponderEliminar
  34. Me horrorizan desde pequeñita...ver a mi madre usar aquella prenda tan anti-estética era..uufff!Y ahora, despues de 2 embarazos, casi que le doy la razón.
    He probado las de tipo braguita alta y para ciertas cosas van muybien, ya que mi pesadilla es la barriga.Me gustaría comprarme una tipo combinación...12€???dónde???

    ResponderEliminar
  35. En Primark tienes un montón de modelos y a precios más que low. Echa un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que este post es de hace tiempo pero, creo que no recomendaría nunca fajas de Primark... son prendas muy ajustadas y que si no son de buena calidad y no transpiran acaban oliendo fatal y te pueden causar reacciones alergicas!! Además es muy importante que no tengan costuras y no se enrollen porque sino todo lo que bueno que tienen las fajas que te sacan "barriguita" se pierde haciendo arrugas y marcas.

      Yo tampoco era muy fan de las fajas pero hay una marca JANIRA que esta muy bien en cuanto relación calidad-precio. Hay un montón de colores y modelos y lo mejor es que no son del tipo "abuela".

      Eliminar
    2. Aii es donde yo queria ir jijijiji Necesito una urgente para mi cumpleaños... de lao estoy delgadita pero e falla mi cintura ancha... me gustaria disimularla un poquito!! Sois unas genios besitoos

      Eliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips