16 noviembre 2011

¡Y YO CON ESTOS PELOS!



"Lo más importante que tengo que deciros hoy es que el pelo importa, una lección que ni mi familia ni Yale me enseñaron. Prestad atención a vuestro peinado, porque el resto del mundo lo hará"

Aunque os pueda parecer mentira, con estas palabras comenzó Hilary Clinton, la mismísima secretaria de estado norteamericana, su discurso en una universidad. Y es que el cabello es el 70% de nuestro look, eso al menos es lo que dicen los expertos.
No se si este porcentaje será exacto o no, pero mi experiencia, tanto en lo personal, como en mi faceta de asesora de imagen, me lleva a afirmar que el cabello es una parte fundamental del estilismo. Ya puedes llevar el vestido más maravilloso del mundo o ser una profesional competente, que si no cuidas el aspecto de tu pelo estas perdida. Y sino que se lo pregunten a la Baronesa Thyssen o a Leire Pajín, ambas han hecho correr ríos de tinta por este tema llegando incluso, la segunda, a tener página en Facebook por tal motivo.

Baronesa Thyssen


Leire Pajín

La cabeza es la parte de nuestro cuerpo que primero que se ve y el cabello juega el  importantísimo papel de enmarca el rostro. Lucir hoy en día el pelo en condiciones no debería ser un problema dada la cantidad de productos, desde tintes y espumas hasta secadores y planchas, que existen en el mercado.
Claro que el primer secreto para DISFRUTAR a diario de un cabello bonito, sano, cuidado y que nos quede bien, es ponerse en manos de un buen profesional. Por suerte cada vez existen más peluquerías y centros de estética cuyos expertos nos pueden aconsejar sobre el corte y color que mejor nos sienta en función siempre, y esto es de vital importancia, de nuestras características físicas, en esta caso color de ojos y piel y forma del rostro. 
Con el pelo paso algo muy parecido a lo que ocurre con la ropa, es una herramienta perfecta para  corregir  y disimular pequeñas imperfecciones, mandíbula prominente, orejas de soplillo, demasiada frente, por ejemplo, o para resaltar aquellos rasgos de los que nos sentimos más orgullosas.  
Antes de decidirnos por un corte y peinado, hay que saber que forma tiene nuestro rostro, ovalado, alargado, diamante, corazón...y ver qué es lo que nos sienta bien y que no. También es importante analizar nuestro estilo de vida, no nos resultará igual de práctico y cómodo una melena larga si, trabajamos al aire libre o vamos a nadar a diario que si nuestra actividad se desarrolla mayoritariamente en lugares cerrados. 


Por no hablar de las repercusiones emocionales que el cabello tiene en nuestro estado de ánimo. Para muchas, ir de compras es la mejor terapia contra la depre, la tristeza o un disgusto, para otras, entre las que me incluyo, no hay nada como una visita a la pelu para que mis biorritmos aumentes 4 o 5 puntos ¿no os pasa lo mismo? 
¡Por cierto! ¿Con qué frecuencia vais a la peluquería? ¿Siempre a la misma o cambiáis? ¿Tenéis "peluquero de cabecera" o te da igual quien te atiende? Como veis el tema da para mucho así que os prometo otro post con algunos consejillos. 

46 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog, yo voy siempre una vez al mes y siempre a la misma pelu y por supuesto por muchas peluqueras que haya alli yo siempre confio en el dueño de la peluqueria y no cambio por nada. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. uff pues a mí me vendría de perlas asesoramiento con el pelo, porque soy un desastre para eso, mira que tengo mil cepillos, planchas, rizadores, pero al final me tiro a lo sencillo y en verano me lo seco al aire y en invierno poco más o menos igual, es que me da una pereza. Eso sí, a la pelu cada dos meses sin remedio para las mechas. Estaré atenta a tus consejillos de pelo que me vendrán genial, te sigo. Bsos

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón!yo estoy todo el día batallando para que el rizo me quede hidratado y no se me vea la cabeza como una leona jeje.
    besazos mil!!

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo!!! y aunq parezca q no guste oirlo, la apariencia siempre importa!!

    besoss

    ResponderEliminar
  5. Pelos! Odio el mío, no es rizado, no es liso... tengo el peor tipo!
    Pues mira yo quiero cambiarme el look ya y es toy mirando propuestas,pero ando bastante perdida, así que tus consejillos me irán de perlas ;)
    Yo suelo ir a la misma pelu cada 2 meses más o menos...
    Saludos y te sigo ;)
    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo soy fiel a mi peluqueria desde hace mil años y siempre me atiende la dueña, la que sabe, y siempre salgo contentisima!!! Que importante es tener un peluquero fiel verdad??

    ResponderEliminar
  7. Hola! Antes no cuidaba nada mi pelo pero desde hace un par de años lo cuido con mucho mimo. Estoy contigo, el pelo es súper importante, tanto o más que la ropa que llevas.
    Besotes y gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post! Yo siempre voy a la misma,ya saben como me gusta,aunque voy poquito,para las puntas y poco más..
    Un beso

    www.ineedmorehungers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho el posr, muy interesante.

    Yo no suelo ir ala peluqueria me apaño yo , para tintes y hasta hace poco hasta para cortarlo...

    no nos llevamos bien las pelus y yo , le sdigo corten por aqui y me cortan por alla ;)

    un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por tu comentario! la verdad es que difícil seleccionar fotos, pues hay millonesssss en cualquier página que mires..y cual más preciosa!
    Me has hecho reír muchísimo con lo de tita cervera..yo cada vez que la veo en el Hola pido a gritos un peluquero en la salaa! jajajaj
    Te sigo!
    L a D o n n a B r a v a http://ladonnabrava.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razon tienes!!! Jajaja
    Yo me fijo un monton en el pelo de la gente, creo que te da una idea de como son...
    Si me voy a la pelu me desestreso un monton...y si me voy de compras ya ni te cuento!
    Un besito.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  12. LA BARONESAAA!! jjajaaj amo su casa de la playa.. es lo mas lindo en decoracion que vi en mi vida por favorr! besos

    ResponderEliminar
  13. uyy que buen post!!! estoy que soy o triangulo invertido o pera! no estoy segura hahah pero le preguntare a mi peluquero de seguro

    xx
    Rosa

    My Stylish Little Secret
    www.mystylishlittlesecret.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el post!!! estoy totalmente de acuerdo con lo de que el pelo mal puede fastidiar el mejor modelo, me fijo un montón en el pelo de la gente y, no se si a vosotras os pasa, pero hay una cantidad de gente por ahí adelante con el pelo sucio...
    Yo voy poco a la pelu, lo necesario, detesto ir, me parece una pérdida de tiempo, pero ahora voy siempre a la misma y quiero que me atienda siempre la misma chica! son manías!
    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Mas razón que una santa!!!!! Yo estoy esperando que mi melena crezca y estoy desesperadaaaaa!!!
    A tus preguntas, como soy infiel por naturaleza, cambio, cambio y cambio!!!! Eso sí, en mi cabeza mando yo...( por dentro y por fuera) y ojito con salir de mis directrices.
    Por cierto; Lo de la baronesa es de traca...Siempre suya. divina Pagana

    ResponderEliminar
  16. La melena...jajja...Yo la cuido un montón y tengo la suerte de poder llevarlo corto o largo y luce estupendo...Por lo menos eso me dicen jijiji…para mi va con la estación y el estado de amino, tal cual como lo dices en tu articulo. Lo cuido muchiisimo ya que en mi trabajo la imagen es fundamental…no por Narcisa..jajjaja. De todas formas muy chévere tu articulo. Gracias por visitarme y dejarme un comentario…me gusto tu blog, que tal si nos seguimos…yo desde ya me hago la seguidora numero 235…asi que te espero y nos apoyamos. Saludos
    iela

    ResponderEliminar
  17. Yo también pienso que el pelo tiene mucha importancia en un look! bueno, ya no solo en un look sino en la imagen que nos da la persona..

    Es importante tenerlo cuidado y llevar un buen corte... yo estoy pensando en ir a la pelu para cortarlo.... lo haré??

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Que yo tamboen flipo con algunos pelos en estos dos caso sobre todo!!
    besos
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Creo que el pelo es fundamental, es el mejor de los complementos y dice mucho de nosotras.

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por visitar mi blog, te sigo desde ya.
    http://sugerenciasparalabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola! gracias x visitar mi blog! tu ya tienes una seguidora más! me ha gustado muchisimo el post. yo soy peluquera!! mi consejo es que busques un buen profesional y que se acostumbre a tu pelo. te digo por esperiencia que no es lo mismo peinar a una persona nueva, que a un cliente fijo!!
    pronto os hare tutoriales de maquillaje asique vuelve cuando quieras!! besitos!
    http://estilocon2s.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Gracias por los dos consejos, por el de mi blog y por el de tu post:)
    Yo intento que mi pelo esté lo más presentable posible pero no tengo muy buena mano, pero lo intento.
    Un besazo, feliz semana:)

    ResponderEliminar
  23. Genial la entrada! Con lo que me gusta a mi ir despeinada por la vida! jajaja, pero oye, un look chic despeinado, claro jajajajjaja!!!!! Un besazo, guapa y muchas gracias por pasarte y comentar!!! :)

    ResponderEliminar
  24. 100% de acuerdo!
    Por experiencia propia se que es súper importante y desde que encontre mi look en cuanto a cabello se refiere lo he notado muchisimo!

    La gente no para de preguntarme cómo me lo arreglo, a qué peluquería voy..etc etc

    El problema es que ultimamente no tengo una peluquería fija y a veces dar con el corte de pelo cuesta!jeje Pero no voy todo lo que me gustaria!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  25. me cuesta averiguar mi forma de la cara, estoy entre el triangulo invertido y la redonda.. jaja
    muy original el post, y desdeluego el cabello es quiza junto con el calzado lo mas importante de un outfit !
    gracias por tu comentario en mi blog
    http://www.thechicmode.blogspot.com
    besos

    ResponderEliminar
  26. me ha encantado la frasecita, que verdad! es de lo primero en lo que nos fijamos! un besito! me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  27. Buenos días!!
    Muy interesante el post.
    Te seguimos, Un beso.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante el post! Un mal peinado te puede arruinar un look completo. Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. no puedo estar mas de acuerdo contigo, es importantisimo. Yo a la pelu no voy nunca,me corto el pelo en casa y me peino yo que me apaño bastante. un besito muy fuerte y feliz viernes

    ResponderEliminar
  30. No conocía tu blog me encanto y muy buena la entrada sobre el pelo 100% de acuerdo con vos
    besos

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que el pelo cambia mucho la cara de una persona!!!

    ResponderEliminar
  32. Tienes mucha razón, el pelo es fundamental para un buen look y le hacemos menos caso de lo que debiéramos.
    Yo voy a la pelu una vez cada mes o mes y medio y cuando tengo que peinarme "bien" las GHD son mi salvación, mano de santo!

    Besos desde el armario!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Gracias por pasarte! Yo suelo ir cada mes y medio, aunque suelo cambiar bastante de peinado sobre todo cuando estoy chof! =D
    besiin!

    ResponderEliminar
  34. Que envidia me dais todas las que os "arregláis" solitas en casa...hasta os lo cortáis vosotras mismas. Yo la verdad es que me las apaño bastante mal y voy cada mes a la pelu, a cortarme sobre todo pero me llevo bastante mal con el peinad de pelu, rara es la vez que no vuelvo a casa y meto la cabeza debajo del grifo.

    ResponderEliminar
  35. Estamos siempre una en el blog de la otra ! ¿Nos seguimos ??? Me encanta tu blog !!!

    Un abrazo desde Qatar!


    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Si, es muy importante, sobre todo tenerlo bien cuidado ;)

    Besos!
    Karen.

    ResponderEliminar
  37. Qué maravilla de post !!! No te preocupes pq haré otro post sobre Jordania especialmente para tí ... !. Si lo encuentras y te gusta leer, busca el libro: "casada con un beduino" que aparece en mi artículo. Es apasionante !!! Besotes desde Qatar!


    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Hola!! muchas gracias por tu comentario en mi blog. Me ha encantado tu post!! qué razón tienes!! y qué importante es el tema pelo!! yo no tenía peluquería de referencia pero desde hace un año voy de vez en cuando a una a hacerme un tratamiento de hidratación que me va muy bien! eso es todo : )
    Te sigo!!!
    Me sigues tú?? : )

    http://charmincloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. El pelo es mi peor pesadilla. No consigo que me quede nunca igual y le dedico tiempo, eh. Además tienes razón a mi llevar el pelo mal me deprine y la gente con el pelo sucio me pone de los nervios.
    Espero esos truquitos que has prometido.

    ResponderEliminar
  40. Suscribo todo lo que digo...Y me apunto este dibujito de peinados según tu cara por si algún día me apetece cambiar y no la quiero liar =)

    Gracias por pasarte por mi blog!

    Muaks
    www.nosoylola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Ladies, me apunto lo del libro para mi booklist de estas navidades. Seguro que vale la pena su lectura. Besotes.

    ResponderEliminar
  42. uff se ve cada cosa! con lo facil q es ilr a la pelu jeje

    bss

    ResponderEliminar
  43. Uf, yo no soy mucho de peluquería pero sí que es verdad que si llevo el pelo mal no puedo ni salir a la calle. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, ven de visita siempre que quieras :)

    http://fromheretofashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Muy buen artículo Maqui, como siempre interesante desde la primera palabra hasta la última! :D

    Un saludo,
    http://www.sacocharte.com

    ResponderEliminar
  45. Felicidades Maqui, lo tocas todo. Yo desde hace unos 10 años voy a la misma pelu, me gusta que me atiendea la jefa "Lali" tiene un corte fantastico, prové otras y no tienen nada que ver y que a ser posible que me lave ella el pelo, te dá un masaje que te hace erizar la piel.

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips