31 marzo 2011

CUATRO CONSEJOS PARA COMPRAR POR INTERNET

Aunque según las estadísticas los billetes de avión y las reservas de hotel siguen siendo los “Best seller” en lo que a Internet se refiere, la realidad es que cada vez somos más las que vencemos nuestros temores o no acertar con la talla o a que el “modelito que nos quita el sueño” no nos siente tan bien como a la modelo de la foto  y nos aventuramos a comprar prendas de vestir, zapatos y complementos en los numerosos portales y outlets digitales.
La falta de tiempo, el precio o la posibilidad de adquirir artículos de lujo con descuentos de hasta el 70%, son las principales motivaciones que nos empujan, cada vez con más fuerza, a ir de compras sin salir de casa.

A continuación te dejo 4 consejillos básicos para tu próximo Shopping digital…



Nº 1. Yo empezaría por visitar www.shopstyle.com es un “buscador” de tiendas de moda en Internet. Basta con que pongas el artículo que buscas y la marca y obtendrás un listado de todas las tiendas on-line de Estados Unidos o Inglaterra en donde lo puedes comprar. Solo tienes que elegir el que más te convenga.


Nº 2. Antes de comprar una prenda de vestir o zapatos on-line, procura probarte algo de esa marca en una tienda de tu ciudad. De esa forma reducirás notablemente el riesgo de equivocarte con la talla.  

Nº3 Si a pesar de todo quieres acertar con la talla a la primera, compra la prenda en 2 o 3 tallas. Cuando los recibas te quedas con el que mejor te siente y devuelves el resto. La mayoría de los portales reembolsan el dinero en un plazo razonable de tiempo, sino es así no se te ocurra comprar, y no suelen cobrar gastos de envío por devolución.

4. A la hora de comprar on-line júntate con hermanas, amigas, vecinas….¡cuantas más mejor! Si hacéis el pedido conjuntamente y alcanzáis una determinada cantidad de dinero los gastos de envío pueden saliros ¡gratis!


7 comentarios:

  1. No se me habia ocurrido nunca lo de pedir varias tallas pero me parece una idea muy buena. La última vez que me compré un vestido por interned me quedaba ancho y tube que pedir una talla menos y entre la compra, el envio, la devolución y el nuevo envío tarde 48 días en tenerlo. Total que ya está aqui la primavera y apenas lo he estrenado. La próxima vez lo hago como tu dices. que buena idea

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  2. Tienes razón. He comprado billetes, libros, vinos por internet pero con la ropa no me he atrevido nunca. Siempre he pensado que no acertaré a la primera y mejor no me arriesgo. Quiza a partir de ahora me anime. Me gusta tu pagina pero das pocas recomendaciones para chicos, a nosotros tambien nos gusta la moda.

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  3. Me parece muy poco profesional por tu parte que recomiendes a la gente que se prueve la ropa en los comercios de su ciudad, pero que luego lo compren por internet, el trabajo de un dependiente, la dedicación de su tiempo y su profesionalidad, tiene un valor que tu lo demereces. ¿Te parecería bien que la gente te pida asesoramiento de como vestirse y luego no prescinda de tu servicio y no percibas por ello nada?. ERES MUY POCO PROFESIONAL

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  4. Entiendo perfectamente tu postura y como bien dices, a mi también me ocurre lo que comentas, la gente me pide consejo, ideas y luego no me contrata...a veces y otras veces si, porque durante el rato que charlo con ellas soy capaz de transmitirles "el valor añadido", la diferencia, entre hacerlo y no hacerlo. Ahí es donde se valora la profesionalidad. De todas formas el comercio electrónico es una realidad y no nos queda más que aceptar que el consumidor es quién decide dónde y cómo desea comprar, yo me limito a dar mis consejos para el que los quiera aceptar.
    Un saludo

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  5. Hola, estoy totalmente en desacuerdo con el anónimo del 3 de Junio, solo como tal, se atreve ha hacer esa valoraciones "TAN POCO PROFESIONALES". Supongo que el comentario debe venir de alguna persona que tiene comercio y no le interesa hacer saber quiene es. Soy mujer, trabajadora, interesada en la moda y en mi entorno en general y la comodidad que nos presta el mundo on line es una realidad. No creo que los comentarios de la que yo considero "UNA GRAN PROFESIONAL" sean para desmerecerla, me parece que tú, persona anónima desconoces lo que es la palabra "libertad"; para poder decidir cuando compro, cuanto compro, porque compro. Libertad para no tener que aguantar una mala cara si no compro, libertad para dejar de pagar los precios abusivos que durante años millares de comercios han estado aplicando, libertad de poder hacerlo a la hora que más me interese y desde el pais que me apetezca. Bueno, solo te diré que a mi entender te pongas las pilas y vuelvas al mundo real y que si quieres vender más haz que tu negocio seas más competitivo. Ah, para tu información, mis padres siempre tuvieron negocio propio y dos de mis tias continuan con tienda de ropa, la cual ahora llevan las hijas, las cuales si encuentran cosas que les interesan compran en internet. Ahh!!!! y el negocio les funciona. Solo me queda felicitar a QUE ACIERTO por sus articulos, consejos y "GRAN PROFESIONALIDAD". Gracias. Montse Esplugas.

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  6. A mi tampoco me ha gustado nada el comentario del 3 de junio. Voy a aprovechar para dejar mi opinión respecto a este tema.
    El hecho de dar consejos o pistas sobre cómo comprar ropa no implica necesariamente que sólo se utilice esa forma, es simplemente una mas. Actualmente existe muchas otras formas de comprar ropa además de la forma tradicional y todas están a nuestra disposición, por tanto cada uno es libre de elegir la que quiera. Gracias a Internet muchas veces podemos comprar lo mismo que venden los comercios tradicionales mucho más barato.
    Además de un precio mas bajo, con Internet se tiene acceso a la tienda 24 horas 365 días al año y para los profesionales de hoy en día es muy importante. Yo, por ejemplo, lo que hago muchas veces es ver la ropa en la página Web (que está ordenada por prendas, colores o tallas), seleccionar las que mas me gustan o me convienen y luego ir a la tienda a probarmela pero ya con una idea de lo que puedo encontrar. En definitiva, con este sistema ahorro mucho tiempo cuando necesito ropa y no tengo varios días para dedicar a encontrar lo que quiero.
    Creo sinceramente que si el canal tradicional de compra no se pone las pilas en el tema Internet tiene muy poco tiempo de vida… ya se sabe, renovarse o morir.
    Por ultimo, agradecer a “que acierto!” sus consejos que a mi siempre me parecen buenísimos y dar ánimos a la gente que trabaja en "que acierto!" para que sigan así.
    Isabel.

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  7. Cristina Martín9 de junio de 2011, 9:26

    A anónimo: ¿qué tiene que ver la profesionalidad con lo que comentas? Gracias a internet, los usuarios nos hemos dado cuenta de lo que valen realmente las cosas. Muchos establecimientos se han dedicado a hacer el agosto durante todo el año marcando unos precios que en nada eran reales, aprovechándose de la bonanza económica. Ahora que hay vacas flacas, los consumidores miramos con lupa los precios y la Red es un buenísimo escaparate para que no nos den gato por liebre. Un consejo gratis que te doy: si tienes una tienda (como parece) ponte la pilas y entérate de los precios, si no, estás perdid@ y no venderás un churro.
    Saludos,

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