No hay duda de que el Oro será una de las tendencias que más triunfe está temporada de otoño invierno. A pesar de que las temperaturas se empeñan en quitarnos las ganas de estrenar nuestras primeras "adquisiciones", ya podemos ver en la calle a las más "adelantadas" luciendo orgullosas prendas y complementos dorados sin tener muy en cuanta, en algunos casos, si les favorece o no.
Para las que como yo, se niegan a ponerse nada que no les favorezca, por muy de moda que esté, recordad que el dorado pertenece a la gama de colores cálidos, por tanto sienta especialmente bien a mujeres de cabello castaño o rubio oscuro y piel tostada o morena, ya que este color resalta especialmente sobre su piel. En estos casos se puede apostar casi cualquier prenda, blusas o tops, pantalones, chaquetas, vestidos...y obviamente complementos.
En el caso de mujeres de piel clara, hay que ser más cuidadosa y elegir muy bien la prenda que vamos a lucir. No se trata de renunciar a esta tendencia si nos gusta, pero si de tener la precaución de no llevar prendas de está tonalidad muy pegadas al rostro. Lo más recomendable, en estos casos, es apostar por pantalones, faldas o complementos como bolsos y zapatos, nunca fulares. Si os decidis por una chaqueta/blazer/cardigan, la mejor opción es intercalar una blusa/camisa/top de un color que os favorezca entre la piel y la mencionada prenda. Sobre las pieles demasiado pálidas el dorado no contrasta y puede darnos un aspecto muy apagado y mortecino.
Y tú ¿Tienes ya alguna prenda o complemento en este color? ¿Ya lo has estrenado?