17 noviembre 2012

Estampados...combinar o mezclar


Prints...combine or mix.

Hasta hace poco mezclar estampados en un mismo outlook era un ataque al buen gusto y a la elegancia...pero  las cosas cambian, y aunque D&G ya nos sorprendió hace un par de temporadas con una colección veraniega en la que combinaba magistralmente rayas, cuadros y flores...es ahora cuando aquel "atrevimiento" se ha convertido en tendencia. 
Until recently mixing prints in the same outlook was an attack on good taste and elegance ... but things change, and even D & G already surprised us a couple of seasons ago with a summer collection that combined brilliantly stripes, checks and flowers ... only now that "audacity" has become a trend.


El tema no es sencillo pero la clave está en diferenciar entre mezclar y combinar. Si mezclamos, fracasaremos. Si combinamos, las posibilidades que tenemos de salir airosas son bastante elevadas. 
The issue is not simple, but the key is to differentiate between mix and match. If we mix, we will fail. If combined, the chances of success are great.


Llegadas a este punto nos encontramos con dos "corrientes". La que apuesta por el color como nexo de unión entre estampados, en cuyo caso se pueden combinar flores con rayas, por ejemplo, siempre y cuando mantengamos la armonía cromática eligiendo colores complementarios, morado/naranja, o distintos tonos de un mismo color, verde bosque/verde menta...
Here we find two "streams". One that focuses on color as a link between patterns, in which case you can combine flowers with stripes, for example, as long as you maintain the color harmony choosing complementary colors, purple / orange, or different shades of one color, green forest / mint green ...


Y otra, mucha más atrevida y arriesgada, en mi humilde opinión, para la cual la clave está en la temática. Aquí los colores tienen poca importancia y lo fundamental es combinar flores con flores, paisley con paisley o lunares con lunares....
And another, much more daring and risky, in my humble opinion, for which the key is in the subject. Colors are not so important and the key is to combine flowers with flowers, paisley with paisley or polka dots with dots ....



Ambas exigen sobriedad en el resto de los complementos. 
Ya tienes las claves...te toca decidir.
Both require sobriety in other supplements.
Already have the keys ... you to decide.


56 comentarios:

  1. Me gustan los floreados con los de rayas! besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de combinar distintos prints esta temporada! A ver si encuentro prendas bonitas y me pongo manos a la obra!

    ResponderEliminar
  3. Uy, ahí sí que está difícil.
    Yo suelo apostar por prendas lisas, porque son más atemporales (aunque más sosillas, quizás) pero eso me permite conservar prendas años y no pasan de moda.
    Ahora algún detallitos siempre cae :-)
    Me ha encantado la cominación rallas flores, con eso puede que me anime...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la primera imagen, flores con rayas queda genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Buen post :)
    A mi me gusta ver esta tendencia pero no me he atrevido mucho, no se si acertaría en la combinación de estampados jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. es muyyyyy complicado mezclar...Uf..Yo en cuanto dudo tiro de "menos es más" ! Y nunca falla!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. The picture of Olivia Palermo there shows that she really good at mixing different prints. It takes courage to mix different prints together. I agree with your statement above to mix the same prints together.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una tendencia que no me gusta nada,no lo veo por muy de moda que este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta esta tendencia. Eso si como bien dices hay que pensar mucho y no salir con lo primero que cojamos de nuestro armario....

    Por cierto haber si podrias ayudarme. Me podrias decir de que lookbook ( o eso creo que es) es la segunda foto? La de la chica con chaqueta de flores...tengo que hacerme con ella es perfecta. Gracias

    Besitoss**
    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chaqueta es de J. Crew de hace dos temporadas. No se si con esto te vale...

      Eliminar
  10. Yo también prefiero la combinación de rayas con flores, pero a la hora de ponérmelo yo, no acaba de convencerme..

    Besos

    ResponderEliminar
  11. me encanta la mezcla de estampados. Este año me he atrevido con flores y rayas y me ha gustado mucho el efecto.
    muy inspiradores los looks que nos propones.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me parce dificilisimo hacer estas combinaciones, raramente he visto alguna que me guste del todo.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. me cuesta, en mi, estas combinaciones, pero todo es arriesgarse!
    besos

    tendenciesup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cuesta un poco pero he empezado con flores y cuadros en el mismo tono y no queda nada mal....

      Eliminar
  14. No soy de estampados... pero si me pongo algo siempre lo hago con uno solo no mezclo, saludos

    ResponderEliminar
  15. La combinación rayas + florecitas me ha encantado, queda muy bien!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. No me gusta nada, por mucho que D&G lo hayan puesto de moda, no me gusta, aunque quien sabe, igual a fuerza de verlo me acaba gustando, aunque no me pondría, pues creo que este tipo apuestas aportan volumen, y bastante volumen tengo yo ya, como para añadir más jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece que es un tendencia con la que es difícil acertar y tienes toda la razón, aporta volumen porque los estampados lo aportan "per se" y porque además el resultado es bastante llamativo. Así que ojito con ella!

    ResponderEliminar
  18. Qué chulas y originales las combinaciones!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado lunares + rayas!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me parece bastante interesante,por qué no...Yo me atrevo con ello sin duda! la clave como bien dices está en combinar colores y dejar volar un poco la imaginación.En mi caso descartaría rotundamente la última opción.Me ha encantado el post,enhorabuena!!
    http://cocobisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el outfit de la primera foto!!! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me gustan este tipo de combinaciones... Pero he de reconocer que no las incluyo de manera habitual en mis outfit.

    Un beso guapa. Nos miramos.

    ResponderEliminar
  23. Uff no sé, yo no lo termino de ver, a veces veo cosas que me gustan, pero no lo aplicaría en mi, porque seguro que no me queda bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me gustan pero yo no me atrevería!!!

    Besos


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. A Olivia le queda ideal el look, pero es muy difícil acertar... El segundo look que presentas me encanta. La chaqueta es ideal.
    Besos

    http://textileselcaracol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. thank you for visit my blog and your comment.
    http://satinfan.blogspot.com
    http://sinemabudur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Algunas mezclas son chulas, pero otras....

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!! la primera foto me encanta!!pero es que la de Olivia Palermo todavía m gusta más!!un beso!!
    http://beachicgirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Muy claras las claves que nos han dado para hacer combinaciones de print y no morir en el intento.
    Besitos feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Cómo nos gustan los mix de estampados!
    Un saludo enorme desde TELTUO, nos seguimos :)

    pd: Tenemos nuestro look de inspiración de lunes aquí: http://www.teltuo.com/lifestyle/look-de-inspiracion-de-lunes

    ResponderEliminar
  31. A mi aunque sea tendencia me sigue costando verlo. Se lo dejo a las it girls.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Totalmente a favor del mix print!

    Un besi.

    ResponderEliminar
  33. hay que atreverse a combinar!!!!

    muchas gracias por tu visita a mi blog, te la devuelvo, y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  34. me encantan las fotos!!!

    Tengo nuevo post,te espero y miles de besitos desde:
    http://rosaliasclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Uff, a mí siempre me ha parecido complicadísimo, no soy capaz, creo que soy un desastre en ese sentido, quizá porque con los años nos han ido inculcando ciertos prejuicios en ese sentido, por eso admiro a la gente que lo hace y sabe hacerlo bien.

    Besos de gato.

    ResponderEliminar
  36. I love mixing prints too..Thanks so much for ur comment on my blog ! If u want we can follow each other on gfc n bloglovin. Let me know.
    ✿thefashionflite
    ✿twitter
    ✿Bloglovin

    ResponderEliminar
  37. Nunca ha venido mejor el nombre del blog, esto de mezclar estampados puede ser un acierto o una horterada total. ¡Depende de qué estampados y la gracia que tenga uno para mezclar!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  38. la verdad es que son combinaciones dificiles pero como des con la adecuada triunfas¡¡¡¡ besos laura

    ResponderEliminar
  39. a mi me encanta mezclar estampados aunque timidamente.... Sin duda Olivia Palermo es la reina de las mezclas!!! ;)
    un besin

    ResponderEliminar
  40. Desde luego si eres Olivia Palermo,todo es mas fácil,aunque reconozco que esta tendencia me gusta mucho,no siempre es fácil conseguirla,pero el dia que lo consigo estoy tan contenta que no falta escaparate en el que mirarme...jaaaa.
    www.1vestido2mujeres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. La segunda combinación de flores y cuadros me parece una monada.

    ResponderEliminar
  42. Hay algunas mezclas que son un verdadero ACIERTO!
    jejeje
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  43. Parece que todo vale a la hora de combinar los estampados,Olivia palermo está radiante con la mezcla.

    ResponderEliminar
  44. Amo la idea de mezclar estampados! :)
    saludos y besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!
    Vaya que pena!..es que la oferta duraba dos días y seguro que el primer día voló todo, porque hoy he vuelto a pasar y ya no quedaba nada!
    La verdad es que hay que saber combinar, porque a veces puedes arriesgar demasiado, no soy mucho de estas combinaciones, pero la primera la de rayas con flores queda bien y me gusta!


    un besito
    gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  46. Increíble post como siempre!! Un besito enorme, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  47. Very interesting post! I really like the looks and mix of prints on them.

    LA By Diana Live Magazine

    ResponderEliminar
  48. Love, love, love!!!

    www.goodbadandfab.com
    personal style and fashion musings of a LA fashion lawyer living life in the fab lane!

    ResponderEliminar
  49. Impresionante post!!!! muy bien explicado y redactado!!! un besazo enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  50. Tanks for your visit! great, amazing inspirations, I really love it! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips