Aunque según las estadísticas los billetes de avión y las reservas de hotel siguen siendo los “Best seller” en lo que a Internet se refiere, la realidad es que cada vez somos más las que vencemos nuestros temores o no acertar con la talla o a que el “modelito que nos quita el sueño” no nos siente tan bien como a la modelo de la foto y nos aventuramos a comprar prendas de vestir, zapatos y complementos en los numerosos portales y outlets digitales.
La falta de tiempo, el precio o la posibilidad de adquirir artículos de lujo con descuentos de hasta el 70%, son las principales motivaciones que nos empujan, cada vez con más fuerza, a ir de compras sin salir de casa.
A continuación te dejo 4 consejillos básicos para tu próximo Shopping digital…
Nº 1. Yo empezaría por visitar www.shopstyle.com es un “buscador” de tiendas de moda en Internet. Basta con que pongas el artículo que buscas y la marca y obtendrás un listado de todas las tiendas on-line de Estados Unidos o Inglaterra en donde lo puedes comprar. Solo tienes que elegir el que más te convenga.
Nº 2. Antes de comprar una prenda de vestir o zapatos on-line, procura probarte algo de esa marca en una tienda de tu ciudad. De esa forma reducirás notablemente el riesgo de equivocarte con la talla.
Nº3 Si a pesar de todo quieres acertar con la talla a la primera, compra la prenda en 2 o 3 tallas. Cuando los recibas te quedas con el que mejor te siente y devuelves el resto. La mayoría de los portales reembolsan el dinero en un plazo razonable de tiempo, sino es así no se te ocurra comprar, y no suelen cobrar gastos de envío por devolución.
Nª 4. A la hora de comprar on-line júntate con hermanas, amigas, vecinas….¡cuantas más mejor! Si hacéis el pedido conjuntamente y alcanzáis una determinada cantidad de dinero los gastos de envío pueden saliros ¡gratis!