28 marzo 2011

FONDO DE ARMARIO. LOS IMPRESCINDIBLES II

Lo prometido es deuda así que aquí continuo con mi lista de imprescindibles en fondo de armario


-           Cárdigan. También conocida como “chaquetita de punto”.  Una oscura y otra clara. La puedes llevar sin nada debajo y con un fular muy extremado o encima de blusas, jerseys o tops. Combinada con una falda te dará un cierto aire sofisticado, con pantalones, más informal ¡tu decides!

-           Falda. Puede ser de tweed o tipo lápiz. Sientan bien a casi todas. Aportan un toque muy chic y un estilo que no pasa de moda. Y al igual que el resto de las prendas de este listado, adecuadamente combinada te sirve para ir a la ofi o acudir a una fiesta.
-          Trench. La gabardina de toda la vida pero en plan fashion. Mi recomendación es al menos una en “color gabardina” léase beige/gris/arena. Es una prenda tan versátil que si tienes ocasión y “pasta” hazte con otra estampada, cuadritos por ejemplo, o en un color más vivo, naranja o turquesa va a ser lo más esta temporada. Si apuesta por el rojo o azul, más primaverales que el beige, la llevaras años.


-          Abrigo. Mejor de corte clásico que te servirá para ir más vestida o con los vaqueros. Elígelo en camel, es un neutro muy tendencia o en tweed si buscas algo más “original”.  En cuanto al largo, actualmente se admite todo y no es “de obligado cumplimiento” que tape la falda. Un palmo por debajo de la rodilla resulta muy elegante en cualquier caso.

Zapatos y bolsos.
Los incluyo aquí porque ¿te imaginas prescindir de alguno de ellos para salir a la calle?...luego de complementos tienen poco.
Tanto lo uno como lo otro son para muchas una debilidad. En ambos casos mejor pocos, buenos y neutros, así los combinaras con todo y te duraran años.

 

-           En cuanto a los primeros (en breve publicaré un post con las claves a la hora de comprar zapatos) un tipo salón, sencillos, clásicos y CÓMODOS son la mejor elección.  Las bailarinas, cada vez más de moda, son también muy imprescindibles. Me vuelven loca las de prettyballerinas.


-          Los bolsos se presenta en mil versiones. Algunos clásicos como el mítico 2.55 de Chanel, el Kelly o el Birkin de Hermes, el Lady Dior o el Amazona de Loewe… todos ellos maravillosos, de moda, pero… no al alcance de cualquiera. Si buscas algo más asequible, bonito y de calidad, te recomiendo Uterque y Bimba y Lola y en caso de que decidas “darte un homenaje” que seguro te mereces, Furla


Con esto doy por terminado mi listado de imprescindibles, prendas que podrás utilizar todo el año, pero a las que habremos de añadir alguna otra, en un próximo post, para sacarles mayor partido en los días más calurosos.




2 comentarios:

  1. Hoy justamente llevaba mi trench, tendrá 3 añitos y me gusta como el primer día. Una buena lista de básicos, a muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Mariona, es una pieza que no pasa de moda y de lo más versatil. Con un buen fondo de armario y algo de imaginación podemos salir airosas de multitud de compromiso sin tener que gastar mucho dinero. Tenemos que aprender a "comprar" en nuestro propio armario.

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips