14 marzo 2011

COLORES QUE EMBELLECEN A TODAS

El color tiene mucha importancia en la moda y aunque cada uno tenemos nuestros gustos, normalmente basados en la experiencia personal, existe una cultura cromática universal que vincula determinados colores a reacciones psicológicas  y físicas y estados de ánimo.

De la misma forma, los colores influyen en nuestra belleza de manera positiva, de ahí la importancia de conocer cuales son los que más nos favorecen y aprender a combinar aquellos otros que aún no perteneciendo a nuestra armonía cromática, correctamente combinados, pueden resultar igualmente favorecedores.

Los colores de nuestra paleta cromática nos favorecen porque combinan con nuestro color de piel, pelo y ojos, de manera que los “defectillos” son menos visibles y la piel tiene un aspecto más luminoso y suave.


Mi objetivo como asesora de imagen, en lo que a color se refiere, es ayudarte a descubrir con qué colores te encuentras más favorecida. El primer paso es por tanto asignarte una armonía, fría o calida, y en función de ella determinar  unos colores u otros.

ARMONÍA FRÍA                                             ARMONÍA CÁLIDA
Pelo: negro, ceniza, rubio                              Pelo: castaño, pelirrojo, rubio oscuro
Ojos: azules, verdes, negros                         Ojos: avellana, miel, marrones
Piel: blanca, rosada, negra                            Piel: morena, tostada.

Basta con poseer 2 de los 3 indicativos de alguna de estas armonías para saber a cual de ellas te corresponde.
Conocer tu paleta de color es muy importante para sacar mayor partido a tu imagen. Si todavía no la conoces puedes contratar mis servicios como especialista, sino, en plan económico, puedes probar en casa con diversos retales de colores y delante de un espejo determinar cuales de ellos te sientan mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips