01 marzo 2011

MODA ONLINE

El jueves pasado asistí en Zaragoza a una conferencia sobre Comunicación y Moda que organizó la Universidad San Jorge en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza y la CAI. Contamos con ponentes de mucho nivel, Patricia González y María Giraldo, co-directoras de las primeras jornadas de blogs de moda y del proyecto Demodé Showroom y Ariadna Ferrer, bloggera responsable de Fashionisima.es, el blog que gano el año pasado el premio Marie Claire al mejor blog de moda nacional.
Las primeras nos facilitaron información práctica y de mucha utilidad para crear un blog, de moda o no, y de cómo gestionarlo con ciertas posibilidades de éxito. Lo que se puso de manifiesto fue que un blog requiere trabajo, constancia y honestidad, de ahí la necesidad de hacerse un planteamiento serio previo a su creación.


Luego intervino Ariadna Ferrer, me encantó. Conocía su blog Fashionisima.es y ya me daba la impresión que tras él debía haber una persona sensata y con sentido común, me lo corroboró. Además vi reflejada en sus palabras la esencia de los bloggeros, de esas personas con una inquietud, que quieren darla a conocer, compartirla. Personas que disfrutan con lo que hacen, sin mayores intenciones. No pretenden convencer a nadie y menos convertirse en prescriptores, aunque lo consigan. La naturalidad y frescura con que se expresaba la refleja en su blog igualmente.


Ariadna, a pesar de su juventud, es una maestra para todos nosotros. Aunque de momento no ha conseguido vivir de su afición, aspecto al que todos aspiramos, si ha conseguido crear una comunidad que se ha convertido en una red social donde la gente intercambia opiniones, cuelga fotos y debate acerca de estilos, vanguardias y novedades. No me extraña que las grandes marcas empiecen a “tirarle los tejos”.
Estoy deseando que llegue el 28 de abril par asistir a la segunda jornada de este interesantísimo ciclo.

1 comentario:

  1. Fue una conferencia muy interesante incluso para las no adictas a la moda. Espero acudir a la segunda jornada y os la recomiendo sinceramente.

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips