08 octubre 2013

Medias o pantys y protocolo

Ya sé que de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda no usar medias o pantys ni siquiera en invierno... ¡Qué frío! Cada vez son más las alfombras rojas por las que vemos circular a famosas y celebreties, que supuestamente marcan tendencia, luciendo impresionantes estilismos sin medias.


Llamadme antigua, clásica o lo que os parezca pero en mi humilde opinión ningún estilismo formal está completo sin un buen par de medias.
Además de estilizar la pierna, disimular machas o capilares, dar un aspecto homogéneo a las extremidades inferiores y protegernos del frío, las medias cambian el look completamente... y eso tanto en invierno como en verano.
Con la canícula que en este país soportamos en agosto muchas pensaréis que lo de llevar pantys es poco menos que un martirio, pero creedme, las cosas cambian y actualmente hay en el mercado un gran repertorio fabricadas en materiales súper frescos especialmente indicadas para esta estación del año...sin puntera, descubiertas en la parte de los dedos para lucir con sandalias, en fin, que en eventos formales las reglas del saber vestir indican que hay que llevar medias si o si en cualquier estación del año. Por supuesto, finitas, transparentes y sin brillo.

Como ya sabéis el grosor de las medias se mide por deniers, unidad de medida del sistema anglosajón utilizada para medir la masa lineal de una fibra. 20 dens, 30 dens, 60 dens... nos lo indica. Sabéis también que a partir de 60 dens estaremos hablando de medias gruesas, es decir, no indicadas para un acto formal de día o de noche pero que podremos llevar en cualquier momento del otro momento y siempre con un look informal. 
Por último recordaros que las medias en el mismo color que el zapato alargan la pierna y que las estampadas o en colores llamativos aportan volumen. Tenedlo en cuenta. 

¿Y tú? ¿Te resistes a las medias en verano?

36 comentarios:

  1. Pues yo reconozco que como soy más de pantalón que de falda en verano aprovecho y no me pongo nunca medias. Pero en cambio en invierno me gustan muy tupidas, gorditas, negras. Así me puedo poner mini-shorts y voy me siento mucho mejor que con las "piernas al aire".
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que más me gusta del verano es llevar las piernas ala aire, y como suelo coger un buen tono de moreno, no necesito llevar medias. Eso si, en invierno que no falten! que lo de pasar frío no me va! eso se lo dejo a las famosas!jejeje
    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Argg...Yo la verdad es que no se por qué pero odio las medias...Sin embargo marcan un estilo diferente hay que reconocerlo! Yo me resisto a las medias cuanto puedo, pero hay veces que consiguen ganarme jeje
    Besos www.ellesnice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. estupendo post, estoy de acuerdo contigo, una buena media completa un buen look!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que post más interesante! Yo personalmente me vuelvo loca para encontrar las medias que me gusten y sobretodo SIN brillo. Lo odio!

    Besos

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  6. Yo opino igual, las medias dan otro toque :)

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  7. finitas transparentes y sin brillo esa es la clave!y creo como tu estilizan mas..pero para sacar dos fotos y luego meterte en una sala hasta arriba de gente entiendo que nos las lleven :D

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo en todo, yo para un evento informal en verano no las uso, pero si tengo algo más importante, siempre!!!un post muy bueno

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que sím me resisto sobre todo al final del verano, al principio es otro cantar. Una idea que oí una vez es utilizar medias de liga en lugar de pantis, no se nota la diferencia y dan menos calor.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que depende... Ser invierno y no usar medias lo veo una tontería... pero sí es verano lo veo bien :)
    ¿Nos seguimos?

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con medias, odio los pantys

    ResponderEliminar
  12. En cuanto a protocolo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la verdad aqui en el sur en verano aunque hablen que existen las medias de verano, es tortuoso ponerselas, por no hablar de que como en abril ya empezamos a pisar la playa, la pierna está mas morenita sin medias que con ellas, lo cual al verse resulta horrible.
    De acuerdo que las medias en ciertos eventos, deben llevarse si o si, pero reconozco que hay veces que hay que saltarse la regla, y eso sí, las sandalias en verano se ven mejor sin ellas (siempre que sean verdaderas sandalias). Pero insistó te doy toda la razón, la media siempre aporta una elegancia supina que la pierna al aire no otorga.

    Un saludito, buen post

    http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivmamente, conocer las reglas esta bien para saltarselas cuando sea preciso pero siempre siendo consciente de lo que se hace.

      Eliminar
  13. En invierno yo me las pongo si o si, con el frío que hace sin ellas, pero también es verdad que si me dejaran en la puerta del loal donde voy a quedarme pues podría soportar ir sin ellas.

    Saludos desde www.inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que en verano no se me pasa por la cabeza. En invierno adoro las medias, y eso que aquí las podemos lucir poco, pero desde pequeña me ha gustado llevar medias de colores. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de color dan mucha alegría y personalidad al look pero hay que vigilar el volumen

      Eliminar
  15. Yo creo que hay utilizar en sentido común, ni es normal llevar un vestido sin medias en invierno y más en un lugar con mucho frío, ni es normal llevar medias en agosto en un sitio con mucho calor, se que hay medias de verano, pero ni ésas se soportan con el húmedo calor de Valencia, tapen lo que tapen!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentindo común manda, desde luego pero yo, aunque no soy muy de medias en verano reconzco que en alguna ocasión me las he puesto y no hay color....

      Eliminar
  16. en verano no uso medias, pero en invierno no me las quito, no sé como pueden ir sin medias en invierno con lo friolera que soy. Un post muy insturctivo.

    besos

    ResponderEliminar
  17. las únicas medias que luzco son tupidas, incluso cuando voy a algún evento voy sin medias si es verano o tupidas si hace frío

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi siempre también pero para una boda o un cocktail suelo "sacrificarme"

      Eliminar
  18. Yo en verano no las utilizo, no se me dan calor jeje Un beso

    ResponderEliminar
  19. Excelente post, muy bueno!! Unas medias finas son elegantes.
    bsss

    ResponderEliminar
  20. Yo medias en verano nunca!! Al menos desde julio a finales de Septiembre. La verdad es que no he tenido ninguna ocasión formal en estos meses, pero supongo que haría un esfuerzo y trataría de ponerme medias...
    en fin, muy buen post ;)

    un beso!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dan pánico pero reconozco que el año pasado me "atreví" y no fue tan mal como pensaba.

      Eliminar
  21. yo creo que no usar medias en invierno es de locos!!pero en este tiempo, todavía se aguanta sin ellas :) . Gracias por tu comentario. Te sigo. 1beso desde http://www.looksandshoes.com

    ResponderEliminar
  22. jejeje justo el otro día estuvimos hablando de esto mis amigas...unas cuantas estuvimos diciendo, que no nos gustaba nada las medias color carne, y que preferíamos ir sin, pero claro teníamos el dilema que habláis, que las imperfecciones son las imperfecciones...

    ResponderEliminar
  23. yo tambien creo que es de locos no usarlas en inviernos, ademas quedan muy bonitas y te ponen las piernas más morenitas a la vista jajaja, no se si tu me sigues pero yo ya te sigooo, besitoss
    http://pelosenmipoder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. En invierno me parece perfecto pero en el verano que mejor que lucir la pierna con un bonito bronceado de piel.

    Besos
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  25. yo ya se que no estoy a la moda jjj, pero si tengo una cena o para ir a un evento un vestido y unas buenas medias y parece que tengo unas superpiernas, sin venitas ni manchas, asi que por mucho que se empeñen en que no se llevan yo seguire usando medias, que por cierto di con unas que son ideales!!

    ResponderEliminar
  26. Ala que interesante este post, no sabía muchas de las cosas que cuentas!! ¿medias sin puntera?definitivamente tengo que investigar eso jeje yo que a pesar de pasar horas intentando ponerme morena (con protección siempre, claro) no lo conseguiría ni en el caribe...me viene muy bien poder recurrir a las medias y no lucir cuerpo fantasma por una vez..jejeje

    Un besote y gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  27. Genial tu post!!!! Como todos :-)
    Sí, yo tb soy de las antiguas de medias o pantys :-)
    Pero SIN BRILLOS!!!! Es q es un horror pufff


    Soy de la de medias de red casi transparente, hace una pierna muy bonita y disimula todo
    Y sí, medias XXL grueso para minis

    Mi madre ha sido corsetera lencera muuuuchos años (4 tiendas al respecto) así que lo de las medias/panties no tiene secretos para mi jaja

    A veces abofetearía a alguna q veo por la calle... pufffff

    Genial la selección de medias que has puesto!
    Y a veces, ciertos vestidos divinos con piernas talla 36 perfectas me enamoran son medias, pero claro, deben de ser unas piernas pefectas o casi ( y a poder ser no demasiado morenas) Q rara soy!!!!

    MIL BESOS
    A

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo escribí un post sobre este tema dando mi opinión.
    Lo puedes ver Aquí

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips