19 octubre 2013

Monica Cruz

Mónica Cruz o como arruinar tu imagen por una mala elección del vestuario, que nada tiene que ver con que acabes de dar a luz. Y es que vuelvo a los mismo, antes de salir de compras hay que mirarse al espejo y conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de nuestra anatomía.
Transmitir una buena imagen nada tiene que ver con la talla, el peso o la edad, es una cuestión de equilibrio entre formas, volúmenes, colores... Nada tiene que ver con ponerse un vestido maravilloso y cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo pero que no va con tus características físicas. Llamar la atención, si ese es el objetivo, no te quepa duda de que la vas a llamar, pero no precisamente por elegante, estilosa y guapa.


Nadie tiene un cuerpo perfecto, ¿si no porque retocan hasta a la novia de Ronaldo, Irina Shayk con photoshop? Lo que si tenemos tod@s son las prendas de vestir para "corregir" ciertos desequilibrios y defectillos de nuestra figura engañando al ojo. Haciendo que la percepción del conjunto resulte armoniosa y equilibrada.

Hay todavía quién no quiere creerse que la imagen de cualquier persona mejora espectacularmente cuando lleva la ropa adecuada y esto no se consigue vistiendo de alta costura o quemando la VISA.
Hay que mirarse al espejo sin miedo e identificar nuestras formas, medidas, proporciones...eso nos dará las claves de qué tipo de prendas, colores, tejidos y de cómo combinarlos.
¿Porqué "patinó" Mónica Cruz eligiendo este estilismos? Os lo cuento...
  • Primero, porque cuando una mide 1,60 un vestido largo no suele ser una buena elección...acorta la figura 
  • Si además tu figura tiende a la redondez, los estampados te aportarán más volumen del que tienes. Si además el estampado es grande, en colores luminosos y con mucho contraste entre ellos... más volumen.
  • A ver si nos enteramos que la ropa grande o suelta no disimula los kilos. Al contrario, hace que parezcamos más gorditas y encima oculta las escasas formas femeninas que tengamos... hay que elegir la talla que nos corresponde...entallada pero no ceñida.
  • Las americanas masculinas están muy de moda y han sustituido a las toreras, chales y pashiminas pero vuelvo a lo mismo, es una prenda más bien larguita que no favorece nada cuando se tiene poca altura.
  • Por último y aunque se ve poco... ¡el calzado! Los zapatos con plataformas o cuñas son una buena elección para ganar altura e ir cómodas pero ópticamente "pesan". Habría ganado algo de esbeltez eligiendo un Stiletto, no necesariamente de 20 cm., que esos "zapatones"


En definitiva, la estatura no la podemos cambiar y los kilos no nos pueden amargar pero con un poco de estrategia conseguiremos suavizar, moldear o potenciar formas para vernos mejor y estar encantadas de habernos conocido.



Mi consejo, no gastes un duro más en ropa y complementos hasta no estar segur@ de lo que te sienta bien y lo que no e invierte 59€ en  tu Análisis de Estilo  que te servirá para siempre. Ya verás ¡Qué Acierto!

45 comentarios:

  1. La verdad es q aunque la ropa por separado me gusta no le queda bien, yo mido un poco más y no suelo usar ese tipo de ropa por lo q dices. No tenemos q empeñarnos en ponernos todo lo q se lleva, si no lo q nos siente bien

    Estoy de sorteo por si te apetece :), http://www.yoyomismaeirene.com/2013/10/sorteo-thiomucase.html

    Un besazo

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo...sobre todo a ella que seguramente le prestan un montón de cosas y no tiene problemas para elegir.

      Eliminar
  2. Pensar que es preciosa y se viste horrible, le hubiese lucido mejor con un blazer negro y el vestido por supu más corto. Muy buenos como siempre tus consejos los sigo al pie de la letra, saludos

    ResponderEliminar
  3. ayayay!!!! pero esta chica no tiene estilista o, como todas, una madre/amiga/hermana sincera que le diga que va fatal???
    de verdad... yo que tengo 4 conjuntos que me sientan bien y casi siempre voy a eventos con los mismos, y ella que tiene infinidad de ropa y que elija algo que le sienta mal.. jamás lo llegaré a entender!!! me indignan estas cosas!
    http://stylewithtequila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien. El tema no esta en fallar, todas nos podemos equivocar además es la única forma de aprender pero hay que saber elegir el momento. Cuando sabes que vas a ser el foco de todas las miradas...apuesta por lo seguro!

      Eliminar
  4. Nice ;)
    http://pearlinfashion.blogspot.co.at/2013/10/red-dress-look.html

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón hay que estudiar bien lo q nos sienta o no

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que cuanto más te leía más razón encontraba en tus palabras, esta mujer no tiene estilista, ni madre que le diga que eso no le queda bien?
    Te invito a visistar mi nueva ubicación: http://sugarizate.com/blog/

    besos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, mala elección! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. madre mía es que va fatal!
    lo de ese vestido cuando acabas de dar a luz y estas más bien redondita (lo cual es normal) es un error enorme!
    en serio a veces me pregunto porque gente con tanta costumbre de ir a fiestas y estrenos pueden cometer tales errores!

    uN BESO!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no le queda nada bien! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que no ha estado muy acertada pero un mal día lo tiene cualquiera, de todas formas vi a Penelope hace muchos años en Valencia por la noche en un bar, aun no era tan famosa!!! y la verdad que cuando le hacen las fotos le sacan partido, estilistas, fotografo, retoque fotográfico, etcétera, etcétera, porque al natural con vaqueros ni la ves!!!! es un mujer totalmente insignificante pero está claro que los milagros existen!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, nos intentan convencer de que son el colmo del estilo y ambas dejan mucho que desear estéticamente hablando.

      Eliminar
  11. Es vestido es precioso, pero la verdad no le estiliza nada...

    ResponderEliminar
  12. Creo que tienes mucha razón en lo que dices es importante conocerse antes de comprarse la ropa que por mucho que se lleve no te queda bien, en lugar de estar mejor estas peor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo primero que hay que comprar es un espejo de cuerpo entero y observarse.

      Eliminar
  13. me encanta el post!!! tienes toda la razón!!!!
    besos desde
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tienes toda la razón!!!!
    Besitos
    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  15. Es que esta chica (y su hermana) son un poquito horteras jajajaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es estilo no tienen ninguno a pesar de que Mango y otras firmas nos las traten de "vender" como el colmo del estilo y las metan a diseñar....

      Eliminar
  16. Buenos consejos, y además todos ¡acertados!
    Y genial que alguien se atreva a decir que las plataformas "pesan" no se pero aunque yo tambien me las pongo, nunca me veo igual con un zapatos sin plataforma que con uno que la lleva.
    Ok que Doña Letizia opte por ellas pero es delgadita ..... pero incluso a ella a veces nada más se le ve zapato.

    Un post divino, pobre Mónica, no, no ¡acertó!

    http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan sobre todo por la comodidad y las llevo mucho en verano porque tengo las pantorrillas delgadas pero a bajitas y gorditas no les van nada de nada. Hay que ser conscientes de lo que a cada cual le sienta bien. Luego que cada una haga lo que quiera pero a mi, verme bien me hace sentir mejor. Más segura.

      Eliminar
  17. A mi esta chica no me gusta mucho...

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. A mi es que toda la panda Cruz-Bardem... me caen tan tan maaaaal... va fatal vestida. Sólo una cosa, yo mido 1,57 y llevo vestidos y faldas largas... de hecho los he sacado en el blog y creo que hay que saber combinarlos y sacarles el mayor partido ;)

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo, yo cuando lo vi pense lo mismo.
    http://itsebcblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. No me gusta como va, pero bueno... si a ella le gusta y se siente cómoda es lo importante. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que le queda fatal, me ha gustado el análisis que has hecho

    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  22. Pobre!!!!!!

    Cuando acabas de tener un bebe tu ánimo esta por los suelos y crees que nada te queda bien.
    Desde luego su fuerte no es el estilo.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tras dar a luz las hormonas te juegan "malas pasadas" pero no creo que eso justifique que una persona que en gran parte vive de su imagen deje tanto que desear....

      Eliminar
  23. Totalmente deacuerdo estar embarazada o acabar de dar a luz no significa ir como un adefesio!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tiene que ver el peso, la talla o la edad con la imagen....

      Eliminar
  24. Madre mia, desde luego mala elección, totalmente de acuerdo contigo, no ha sabido elegir nada. Genial los detalles y consejos que das!
    Un beso!

    http://byanaleon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo!
    FELIZ SEMANA
    besitos
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Great post! She look shockingly!
    Excellent combination of colors!
    You have great taste and style!


    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo, un buen análisis del look!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. La verdad que tienes toda la razón.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  29. Que razón tienes!!
    Bsss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/2013/10/piensa-en-cebra.html

    ResponderEliminar
  30. Muy buenos consejos, de todos modos un mal día y una mala elección lo tenemos todas. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Muy de acuerdo!!! No le favorece nada!
    Besos

    ResponderEliminar

  32. Great blog, darling!

    What do you thing about THIS beautiful cheap clothes?


    Love, Fashion.Shopping.Gossip.




    ResponderEliminar
  33. ¿La de la foto es Mónica Cruz? Pues si no lo dices ni me lo imagino.

    ResponderEliminar
  34. Qué razón! Yo no puedo ser muy objetiva porque no la soporto...me parece una copia de su hermana. Y cada vez que se encvarga ella de los estilismos, la caga. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips