26 octubre 2013

7 consejos para llevar una minifalda

7 consejos para llevar una minifalda... con estilo, ¡of course!. Porque por muy joven que se sea, por muy buenas piernas que se tengan o por muy buen tipo que se conserve pasado los 50, no es una prenda fácil de llevar. Y no solo por la escasez de tela o la limitación de movilidad.
Cuando una se arriesga con una mini, traspasar la delgada línea que separa lo vulgar con lo glamuroso es fácil, fácil, fácil...

Si tienes en cuenta estos 5 consejos, seguro que consigues lucirla con estilo y elegancia. 
  • La edad si cuenta. Sospecho que mi amiga Carmen Lomana no va a estar en absoluto de acuerdo en este punto pero por muy buen tipo que se tenga, pasada cierta edad las rodillas nos delatan. En invierno y con medias tupidas, puede valer, pero en verano, salvo que sea para ir a la playa...yo no correría el riesgo. Menos aún si se trata de un evento con cierto glamur.
  • El tipo también cuenta. Y justo al contrario que el punto anterior. Por muy joven que seas si tienes sobre peso o tus mulos son muy gruesos, una mini no es la prenda más recomendable. Pondrás en evidencia tus "debilidades".

  • Los contrarios se complementan. Si la mini es estrecha, opta por una prenda superior con algo de anchura. Por el contrario, si la falda tiene algo de vuelo, te quedará genial con un top ajustado...¡que no ceñida!
  • No abuses. Si ya enseñas pierna, no pretendas presumir también de ombligo. Combínala con una prenda superior "recatada".
  • Mini con tacón, si. "Cinturón ancho" con Stiletto, no. ¿Nos entendemos?
  • Llévala todo lo corta que tus piernas, tu tipo y tu edad te lo permitan pero sobre todo, del tamaño suficiente como para poder sentarte o subir una escalera sin enseñar tu ropa interior.  O salir del coche sin ponerte en evidencia
  • Si la mini es demasiado corta y eres alta, parecerás más alta. Si eres baja, acortará tu figura.

y tú ¿Como te llevas con las minis?
Recuerda que en mi página de Facebook encontrarás mi propuesta de estilismo diario. Click aquí para verla.
Fotos: Tumblr

32 comentarios:

  1. Amén a todo! Hay que saber lo que nos sienta bien y lo que no y hay gente que no es consciente de esto por lo que hace el rídiculo, no sólo en minifalda sino con otras prendas: vaqueros, camisetas ceñidas que marcan michelines... Un buen espejo y alguien con un poco de sentido común al lado es lo que necesitan muchos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, cada mujer debe saber cuales son sus limitaciones a la hora de poder llevar una minifalda.

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un post genial y totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos. Muchas gracias por tu visita.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo, a la hora de vestir cada una debe conocer sus limitaciones y no dejarse llevar solo por lo que es tendencia en ese momento
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, sobre todo el tema de la edad y las rodillas, yo tengo fijación con las rodillas creo que te delatan y mucho. No llevo mucha minifalda pero tendré en cuenta todos tus consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy fan de las minis, pero como tu pienso que si enseñas pierna no se debe de enseñar nada mas :)

    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa muy buenos días, me encantó el post, muy completo además me vienen muy bien estos consejos un besazo grande y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con todo lo que dices! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos! Las minifaldas me encantan, la verdad, pero soy consciente de que me favorecen mucho más las faldas de tubo a la rodilla...

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con los que dices, me encantan las muestras que nos traes!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Guapa, pues si a mi me gustan aquellas que son por la cintura, hacen piernas quilométricas. Un besito,
    Regando mi cactus - new outfit

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, debemos de conocer nuestras limitaciones

    Besos Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gusta leer estos post. Pues yo tengo claro que es no es una de las prendas que mejor le sienta a mi cuerpo. Me gustan pero si tengo que elegir el momento del año, siempre en invierno con media tupida que quieras que no, "esconde" como dice las debilidades del cuerpo y una de las mías son las rodillas.
    UN besote

    ResponderEliminar
  14. Pues estoy de acuerdo pero no, puedes tener el tipo que quieras y ponerte lo que quieras mientras tú vayas cómoda. ¡Quién tenga algo de sobrepeso si quiere y se siente bien debe ponerse minis también!

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado tus consejos, y es que tienes toda la razón!

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado los consejos, la verdad que este tipo de post que has me encantan, siempre vienen bien!!!
    Besitos
    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos!! Lso tendré encuenta
    Bsss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos. Yo no soy mucho de minifalda pero si me atrevo con algun vestido más corto. ¿Los consejos salvo en lo tocante a las prendaas superiores son los mismos?. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Unas propuestas y consejos estupendos apunto muchos de ellos!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Yo no las llevo directamente jejeje solo a veces algún vestido un poco mas corto.
    bss

    ResponderEliminar
  21. Tú lo has dicho, para verano con suficiente largo para no resultar vulgar ni incómoda y en invierno con medias, pero la verdad es que no suela llevarlas. Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Mucha razón tienes en tus consejos!! Amén :) Me encantas las minis...por eso, esta temporada con tanta falda lápiz no le veo el punto y eso que se supone que para las que no somos altas sientan bien pero yo me veo como un tapón...Sí a las minis! jeje
    Besitos y feliz comienzo de semana!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  23. like this post;)

    follow me?---------->http://redlips-evelinafashion.blogspot.com/
    kiss:*

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado eso de mini con tacón si, cinturón ancho con stiletto no, jajajjaja claro que te entendemos...
    A mi me encantan, pero es cierto que algunas son excesivamente cortas y eso solo para muy muy muy jovencitas o look playero.
    Genial post, como acostumbras.
    Saluditos
    http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Creo que son unos consejos muy muy acertados. Cada una tiene que conocerse para saber lo que le favorece!!!

    ResponderEliminar
  26. En mi humilde opinión a partir de los 40 por muy buen tipo y muy alta que seas, una mujer no debería ir con mini...
    Por cierto no puedo estar más de acuerdo en todos tus consejos!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Consejos muy sabios para seguir al pie de la letra. Uno de los más importantes: si enseñas "chicha" por abajo no puedes enseñar por arriba. Un saludo. http://trendyinthesky.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué pena que algunas no se entretengan en leer posts como éste!
    Harían un gran favor a la imagen callejera de este país.
    Mi blog

    ResponderEliminar
  29. Apoyo totalmente todas tus sugerencias y tomo nota ;)
    Glory's Closet

    ResponderEliminar
  30. Aiss debo estar torpe, pero no entendí bien el último punto... ^_^ ¿¿Si la mini es corta y soy bajita, acortará mi figura??

    Un vez más gracias por los consejos!!! de verdad son muuuy utiles!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips