22 octubre 2013

Los complementos no son accesorios

Los complementos no son accesorios. Por eso nunca utilizo este segundo término para referirme a zapatos, bolsos, fulares, cinturones, bisutería, gafas... que completan y mejoran nuestros estilismos. No son por tanto secundarios, prescindibles o anecdótico como define la RAE lo accesorio.




Los complementos son la guinda al pastel o incluso el pastel mismo. Y esto lo hemos experimentado hasta la saciedad nosotras mismas añadiendo simple collar sobre una camiseta blanca básica combinada con un vaquero y viendo como un estilismo corriente se transformaba, por arte de magia, en extraordinario. O cómo unos zapatos mal elegidos, viejos o sucios, han arruinado el look más estiloso y chic con qué alguna famosa o celebrity se paseaba por una alfombra roja o posaba en un photocall


Los complementos son auténticos captadores de imagen. Tienen la capacidad de hacer que todas las miradas se centren en ellos... para lo bueno y para lo malo. 

Pero no solo transforman un look, además son una herramienta fundamental a la hora de equilibrar y armonizar nuestra imagen. A la hora disimular o "ocultar" a la vista alguna parte de nuestro cuerpo de la que no nos sentimos especialmente orgullosas y hacer que las miradas se centren en aquellas de las que si podemos presumir...
Algunos ejemplos:
  • Si tienes el cuello grueso o corto y te pones un collar babero o una gargantilla estarás "atrayendo" las miradas sobre esta zona y quedará en evidencia ese pequeño "defecto"
  • Si tus manos son regordetas, tus dedos cortos o te comes las uñas y te plantas un anillo tamaño XXL conseguirás que todo el mundo se fije en él...y en el resto del conjunto.
  • Si tu cara es redonda y eliges unos pendientes cortitos y también redondos conseguirás que tu cara parezca más redonda de lo que ya es.
  • Si calzas un 42, unos zapatos en punta alargarán todavía más el pie. Y unos llamativos harán que nos fijemos más en ellos. 
  • Si "no tienes cintura" y te empeñas en poner cinturones estrechos, brillantes o llamativos...todo el mundo se va a enterar.

¿Qué me decís ahora? ¿Accesorios o complementos?
Claves como estas y muchas más, absolutamente personalizadas, las encontrarás en el dossier que acompaña a cada Análisis de Estilo que realizamos en Qué Acierto

Recuerda que en mi página de Facebook encontrarás mi propuesta de estilismo diario. Click aquí para verla.

38 comentarios:

  1. Unos consejos verdaderamente buenos:)
    FELIZ DIA!
    besitos
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No me había parado a plantearme la diferencia, pero explicada tan bien me queda clara ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muy de acuerdo contigo, los complementos, mal llamados... son imprescindibles e igual importante a la hora de escoger look.
    Yo tengo un 41, así que como bien dices, intento evitar las puntas alargadas. Mala suerte, porque este otoño han vuelto.
    Los pendientes es otra cosa, me gustan todos, largos, cortos... y uso de todos los tamaños, a pesar de tener la cara redondita.
    Eso si, me gusta mi cintura, la tengo marcada y me gusta resaltarla!
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar en mi vestido de novia. Ya están las primeras imágenes de nuestra luna de miel.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en poner en valor tus puntos fuertes. Eso deberíamos hacer todas...por lo menos tenerlas identificadas para cuando las queramos utilizar a nuestro favor.

      Eliminar
  4. Una reflexión muy acertada y unos muy buenos consejos. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy, totalmente de acuerdo, y es más he ido a mi entrada de hoy y he cambiado la palabra Accesorio por complemento.
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es un halago... me alegro que mis reflexiones te sirvan.

      Eliminar
  6. Muy de acuerdo contigo. Los complementos lo pueden cambiar todo y transformar un look sencillo en chic. Precisamente en mi post enseño mis collares favoritos. Besos¡¡

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Claro, claro, la verdad es que los complementos son esenciales y pueden favorecer tanto...o no...
    besos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. este artículo, sin ninguna duda, es uno de los mejores que he podido leer en un blog (es decir, de manera gratuita y desinteresada por parte de quien lo escribe), mil gracias por ello!
    un beso enorme y espero que siga así :)
    pd: seguiré esos consejos al pie de la letra!
    http://stylewithtequila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me llena de satisfacción y orgullo pero es lo que entiendo que deber ser un blog, una manera de compartir con los demás lo que tu sabes...De que sirve quedarte todo para ti? Mil gracias por estar ahí y hacérmelo saber.

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post de hoy, me parecen unos consejos geniales, y estoy totalmente de acuerdo, cada día recurrimos más a los complementos para dar el toque chic a cualquier look más sencillo.
    Besitos
    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  10. Hola: unos consejos muy útiles y reales. Tienes toda la razón. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. después de leer esto me ha quedado claro que los complementos no son accesorios ;-)
    tomo nota de todos tus consejos

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  12. Eres la mejor para este tipo de post, que bien lo argumentas!
    Besos nena :-)

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  13. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo, los complementos es una parte importántisima e incluso en algunos casos mucho más que el vestido. A mi me encanta siempre llevar algo como collares, pañuelos, broches,cinturones... creo que le da un toque personal a cada persona. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Los complementos marcan la diferencia de cualquier look. Buen post.

    ResponderEliminar
  15. Desde ego mejor complementos

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Desde luego los complementos pueden cambiar mucho un look para bien o para mal como bien explicas. A mi me parecen muy importantes, pero no hay que confundir esto con parecer un árbol de navidad ;P. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  17. adoro el tema compllemtentos para un look creo que es el toque perfecto!!!

    y por supuesto adro los borsalinos ,los canotiers,los sombreros,gorros...todo!!!!

    me ha encantado tu post y tu bloggg
    te sigo cariño

    me ha gustado de verdad muchisimo!!!!

    besitos

    te espero en mi blog!!!!

    ResponderEliminar
  18. Verdad verdadera!! Muchas veces los propios complementos son mejores que la ropa en si y son el toque distintivo! Muy buenos consejos (como siempre!!)

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Unos consejos de lo más acertados, me han encantado!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Los complementos definen y personalizan nuestro look sin ninguna duda. Bss.
    http://patriciapersonalshopper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el post, muchas gracias por los consejos :D me apunto alguno que otro jejeje

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  22. Ay a mí los complementos me vuelven loca! Me gustan todos los que has puesto, y por supuesto llevas razón jeje
    Besos www.ellesnice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me gustan los complementos y tienes hay que tener cuidado a la hora de utilizarlos no todo le va a todo el mundo hay que saber que nos va a cada una y utilizar los que nos vaya bien , buenos consejos .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  24. great blog<3
    would you like to follow each other?
    just let me know
    kisses, Marlena

    ResponderEliminar
  25. Cuanta razón tienes son un complemento perfecto o los verdaderos protagonistas. Todo depende, pero lo que no son es accesorios.

    ResponderEliminar
  26. es una buena reflexión, yo siempre los llamo complementos pero por costumbre, no me había parado a pensarlo. Sin embargo tengo que confesar que no les doy mucha importancia, de hecho no los suelo utilizar, salvo los imprescindibles jeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo contigo, los complementos son una parte más del look y a veces incluso, el look en sí mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Siempre nos traes posts geniales, pero este es la guinda :P (por eso no me puedo creer que no te siga, solucionado :D)
    Tienes toda la razón pero a veces también cabe la posibilidad de que aunque tengamos un 'defecto' no nos cree un complejo y por eso elejímos prendas que sin querer los pontencien. Un besazo.
    Regando mi cactus - new post

    ResponderEliminar
  29. Jjajjajj es verdad, mucha veces utilizo la palabra accesorios para referirme a los complementos y también al revés!

    http://puro-vintage.blogspot.com.es/

    Un besote,
    Nati del blog Puro Vintage :)

    ResponderEliminar
  30. Adoro los complementos, puede cambiar completamente un look!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por el comentario preciosa!!! Para mi los complementos son fundamentales!! te mando un besito, espero leerte pronto por el blog, acabo de publicar una nueva entrada!! un beso enorme!!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips