17 marzo 2011

FONDO DE ARMARIO. LOS IMPRESCINDIBLES I

Aunque como ya comenté en mi post Fondo de Armario. ¿Por dónde empezar?, cuanto más se adapte nuestro fondo de armario a nuestra figura, estilo de vida, personalidad, etc. mayor rentabilidad obtendremos del mismo, también es verdad que existen una serie de prendas básicas que siempre están ahí,  y lo único que tenemos que hacer es elegir la más nos guste.


Esta es mi lista de imprescindibles:

-          Traje Sastre. De pantalón o falda. Si tu economía te lo permite, opta por uno de tres piezas, sino, elige aquello que más te favorece o con lo que te encuentres más cómoda.
Entero será lo que más utilices para ir a trabajar con una blusa o jersey de cuello vuelto. Por separado obtendrás multitud de combinaciones: la chaqueta puedes llevarla con un vestido, unos vaqueros u otros pantalones de diferentes colores y formas, con una falda...
El pantalón combínalo con un jersey, un cárdigan, una blusa...



-           LBD. Es un vestido clásico, corto, de color negro que en el mundo de la moda se conoce como little black dress. Los complementos que elijas determinarán su aire elegante o informal. Para un evento de día lo puedes llevar con un cárdigan en un color que contraste, para la noche, combínalo con accesorios más sofisticados.
-          Vaquero. Es el básico de los básicos. La prenda más versátil de tu fondo de armario. Combina con todo y lo encontraras en diversos colores y texturas. ¡Fundamental! Elegir el que mejor te siente, tarea nada fácil, entre las mil versiones que el mercado nos ofrece. Al igual que ocurre con el LBD el resultado final del look depende de cómo lo combines.

-          Blusa Blanca. Mejor de algodón. Es importante tener en cuenta su fisonomía para elegir el modelo que mejor te siente. Presta especial atención al cuello y a los hombros a la hora de elegirla. Prácticamente queda bien con cualquier prenda, vaquero, traje sastre, falda…


-          Jersey de Cuello Vuelto. Resulta muy elegante debajo de la chaqueta o con un simple vaquero. Si no te favorece opta por otro tipo de cuello como a la caja, o en pico.  En cuanto a color, mejor neutros, uno oscuro chocolate o negro y otro claro en beige o maquillaje. 

Creo que por hoy es suficiente…¡mañana más!

2 comentarios:

  1. Que razón tienes!!! todas esas prendas están en mi armario así que hasta las rebajas no me compro nada... bueno, algo caerá, algun que otro caprichito...

    ResponderEliminar
  2. ¡Tampoco se trata de no comprar nada!. La idea es sacar el mayor partido de nuestro vestuario. Ir completandolo con prendas de temporada que den un aspecto más actual a nuestros estilismos.
    Y ¡por supuesto! estar siempre estupenda sin tener que quemar la VISA

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips