10 febrero 2011

FASHION HASTA LA "NIEVE"


Como ya habréis podido comprobar, este año la pasarela de invierno se vio “invadida” de renos, copos de nieve y otros múltiples detalles más propios de las tierras de Santa Claus que de estas latitudes. Las botas de pelo, tan características del aprés esquí, son un must-have esta temporada y no precisamente a pie de pista.
Aunque la meteorología esta siendo caprichosa y a una semana de temperaturas bajo cero sucede otra  que invita a terracita y caña, es invierno y los amantes del esquí, entre los que me incluyo, tenemos que aprovechar la cada vez más escasa temporada de nieve para practicar nuestro deporte favorito, eso sí, sin  perder por ello un ápice de glamour sobre las pistas.
Así que aquí van mis recomendaciones para seguir estando “monísima de la muerte” y monísimo, tanto si esquiamos como si vamos de acompañantes.  
Para las que no:
Fundamental es no pasar frío así que habrá que abrigarse. Como además la probabilidad de que nieve o llueva es alta en las estaciones, opta por el plumífero, iras calentita e “impermeabilizada”. 
Debajo puedes llevar una camiseta o un jersey de cuello vuelto más bien ligero, será suficiente.
Obviamente las faldas quedan descartadas como prenda inferior, al igual que los vaqueros, es un tejido sumamente frío. La mejor opción, un pantalón de pana cuanto más estrechito mejor, así podrás meterlo por dentro de las Hunter que serán lo más acertado si no tienes calzado aprés esquí propiamente dicho
He visto muchas acompañantes este invierno con UGG pero yo las desaconsejo totalmente, se mojan, se ponen perdidas enseguida y los pies se te quedan helados ¡resérvalas mejor para la ciudad!
Para la cabeza apuesta por un gorro siberiano, con pelo. Totalmente chic y calentito. Guantes, bufanda y gafas son también necesarios para disfrutar de la nieve sin descuidar la salud.
Si eres de las que deciden esquiar ¡genial!, moda y deporte no están reñidos.
Tanto vosotras como vosotros necesitareis de un equipamiento, aislante, traspirable,  y cómodo. El mercado está lleno de opciones interesantes y de casi todos los precios, esquiar no es un deporte precisamente barato.
Se llevan los colores vivos, incluso ácidos, verde, turquesa, fucsia, y los estampados llamativos tanto en chaquetas como pantalones. ¡Importantísimo! Evita ir excesivamente conjuntada, sobre todo en cuanto a colores, está completamente out.
Tras la jornada de esquí habrá que salir a reponer fuerzas y a disfrutar de la animada vida nocturna de la estación. Si quieres triunfar ¡no lo dudes! leggings con cremallera, jersey de cuello vuelto y chalecos de piel. Es todo. ¡A disfrutar!

6 comentarios:

  1. Hay unos leggins con forrito por dentro que son muy apropiados.

    ResponderEliminar
  2. Famosas botas UGG!!Las usa todo el mundo, imitaciones o auténticas,pero no tienen en cuenta que hay que tener un pie que pise bien y sobre todo tener unas piernas largas y delgadas, de lo contrario parecen osos llegados del Canada como las mismas.

    ResponderEliminar
  3. Las botas UGG tienen su origen en Australia donde los surfistas las utilizaban para calentar sus pies después de practicar surf y mientras esperaban la llegada de una nueva tanda de olas, de ahí que efectivamente no sea el calzado más indicado para caminar. Por otro lado y como siempre recomiendo, antes de adoptar cualquier tendencia, por muy de moda que esté, debemos analizar si realmente nos favorece. En caso de que no sea así, mejor renunciar a ella. Las pasarelas nos ofrecen cada temporada multitud de estilos entre los que elegir aquel que mejor nos siente. Por último recordar que existen en el mercado distintos modelos de UGG tanto en acabados como en altura de la caña.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo tus cometarios sobre ropa para ir a la nieve adecuadamente vestida se me ha ocurrido proponerte un tema... qué ropa llevarías a la Feria de Abril??
    Este año me han invitado y no sé que ropa sería la más adecuada. Sé que lo ideal es llevar vestidos de sevillana pero no tengo ninguno. Espero tus comentarios. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. A la hora de elegir tu vestuario para la Feria de Sevilla tienes dos opciones: vestirte de flamenca, opción normalmente elegida por las sevillanas y por las famosas, o optar por ir de calle pero arreglada, porque la gente se suele vestir bastante para acudir a la Feria. Digo que suele porque siempre hay el clásico “despistado” que tira del chándal, ¡horror!, o del modelito de las últimas campanas, por aquello de amortizarlo, y ni lo uno ni lo otro.
    Como ya me has comentado que no tienes traje de gitana entiendo que la tuya es la segunda opción así que aquí van mis consejos.
    Para el día, opta por ir ¡arreglada pero informal! Mucha gente elige el vaquero pero yo te recomiendo algo más original y más trendy, un vestido corto, hasta la rodilla, tan de moda esta temporada, combinado con un blazer de corte masculino o una chaqueta de punto. Otra opción puede ser una falta o pantalón mono con un top y la misma blazer. En cuanto a colorido, puedes optar por tonos alegres como el madreselva, el rosa cliché de toda la vida, naranja o turquesa que se van a llevar un montón esta primavera/verano.
    Mención aparte merece el calzado. Ir cómoda es fundamental, ten en cuenta que vas a pasar el día de pie, bailando y además el albero los pone perdidos. Reserva tus estupendas sandalias para mejor ocasión y opta por unas cuñas mucho más prácticas.
    Por último y como los detalles son fundamentales, recógete el pelo y colócate una flor en la parte superior de la cabeza ¡genial!

    Para la noche, las opciones son variadas también pero una de las más acertadas y elegantes es el traje de seda o gasa entallado y un bolero. O mejor aún, un mantón de manila que seguro terminas agradeciendo porque las noches en la Feria, a pesar del calor de las casetas, suelen ser frías. Si prefieres pantalón, opta por uno negro, de gasa o crep de seda y un top mono que le de a tu look un cierto aire sofisticado.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Maqui!!! seguiré tus consejos para la Feria, con ellos acertaré seguro

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips