22 febrero 2011

UN HALLAZGO MEMORABLE

Ya en la recta final de la pasarela Cibeles, en la que se están presentando las colecciones otoño/invierno 2011 de los más significativos, aunque no todos ¡ni mucho menos! de los diseñadores españoles, quiero comentaros el HALLAZGO que he realizado en la también reciente Semana de la Moda de Nueva York de otro español, Joaquín Trías. Allí, junto a Custo y David Delfín ha presentado su propuesta para el próximo otoño este joven diseñador completamente desconocido hasta la fecha para mí.
Indagando en Internet he descubierto que presento su primera colección en la temporada primavera/verano 2010, también en Nueva York, así mi “ignorancia” tiene atenuante. 
En estos días he repasado las 4 colecciones salidas de la mente prodigiosa y creativa de este joven diseñador y francamente me parecen todas ellas soberbias.
Mi especial preferencia por las de las temporadas primavera/verano se deba, quizá, al colorido. El negro es una constante en las 4 colecciones presentadas hasta ahora pero las propuestas estivales se ven salpicadas de alegría con fresas, naranjas, verdes y azules poco convencionales.
Sus prendas son muy sobrias, de líneas limpias muy favorecedoras. Sus diseños, exentos de artificialidad rebosan elegancia y contemporaneidad. Trías no recurre a aplicaciones como cremalleras, botones, etc. para  “decorar” su ropa, no lo necesita.  El equilibrio y armonía nacen en sus patrones y se confirman en la elección de los tejidos.
Como os decía, acaba de presentar su propuesta para el próximo otoño pero como la primavera está a la vuelta de la esquina os animo a que disfrutéis a corto plazo de Seized Movement su colección primavera/verano 2011, a mi me ha encantado.

3 comentarios:

  1. Vaya descubrimiento, a mi también me parece genial!!!
    Podrías decirme si este diseñador tiene tienda en Madrid? Me gustaría ir a echar un vistazo, tengo un evento importante y creo que va mucho con mi estilo.
    Aprovecho este comentario para darte las gracias por tus comentarios, me resultan muy útiles y prácticos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me apunto al descubrimiento de este diseñador, realmente es un placer visual disfrutar de sus modelos y si sus precios son atractivos; aún lo será más poder llevarlos.
    Gracias por tenernos al día, aunque eso de que no hayas estado por NY es una pena, pero todo llegará.
    Una amiga.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los dos comentarios anteriores. Además creo que es ropa PONIBLE, no esos modelos imposibles que solemos ver en Cibeles y que yo personalmente ni aunque tuviera un evento muy sonado me pondría.

    Enhorabuena por el blog.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips