15 noviembre 2012

Como elegir sujetador

How to choose bra

"7 de cada 10 mujeres no utilizan la talla de sujetador adecuada"...eso es al menos lo que dicen los estudios. Con razón o sin ella, este "nimio" detalle tiene importantes consecuencias no solo en la salud, una mala elección puede acarrearnos problemas de espalda, hombros, senos e incluso cuello; También compromete mucho la comodidad y por supuesto, la estética.
"7 out of 10 women do not use the proper bra size" ... that's at least what the studies say. Rightly or wrongly, this "insignificant" detail has important implications not only in health, a bad choice can bring us back, shoulders, breasts or neck problems, also commits a lot our comfort and of course, the aesthetics.


Para salir de dudas, de una vez por todas, os dejo las claves para elegir la talla, cuestión fundamental. De modelos, utilidades y estilos hablaremos más adelante.
To find out for sure, once and for all, I leave the keys to choose the size, fundamental question. Models, utilities and styles come soon.


La talla: es lo primero que debes tener en cuanta a la hora de comprar un sujetador. Aquí hay dos aspectos a considerar. El contorno, 85, 90, 95... que es la medida de nuestro contorno de espalda y la obtenemos midiéndola  justo por debajo del pecho y la copa, que es la diferencia en centímetros entre el contorno de espalda y el contorno de pecho, esta medida la sabemos midiendo el pecho a la altura del pezón. Cotejando el resultado en la siguiente tabla sabrás que copa es la adecuada para ti.
The size: it is the first thing to take into account when buying a bra. Here are two things to consider. The contour 85, 90, 95 ... which is the measure of our contour back and get it measured just below the chest and the cup, which is the difference in centimeters between your back and bust contour, this measure we measuring the chest at the level of nipple. By comparing the results in this table you know which is your cup.

Diferencia       Copa
 10 cmts.            A
 15 cmts.            B
 17,5 cmts.         C
   20 cmts.            D  
 22,5 cmts.         E



Con el siguiente ejemplo lo entenderás... Si el contorno de espalda es 85 ctms. y el de pecho 95 ctms. la diferencia son 10 ctms. Por tanto la talla de sujetador que se corresponde es la 85 A. Si dudas entre dos tallas, opta por la más grande, los corchetes de la espalda te permitirán adaptarlo a tu medida.
In the following example you will understand ... If the back contour is 85 ctms  and the breast contour is 95 ctms, the difference is 10 ctms. So the bra size that corresponds is 85 A. If in doubt between two sizes, choose the larger one, back brackets allow you to adapt to your needs.

Estas medidas deben tomarse sin ropa, cuando no tengas la regla ni estés ovulando, ya que el volumen del pecho aumenta en estos días. Combine además revisarlas una vez al año pues el cuerpo cambia con la edad.
These measures should be taken without clothes,when you're not menstruating or ovulating because breast volume increases these days. Review them once a year since the body changes with age.


Ahora...¡al probador! Aunque sepas la talla hay que tener en cuenta que esta pude no coincidir de una marca a otra y sobre todo, por ver su efecto bajo una camiseta o jersey ceñido. Esta será la prueba definitiva...
Now ... to the fitting room! Even you know the size must be taken into account that this could not match from one brand to another and especially, to see its effect on a jersey or T-shirt. This will be the litmus test ...


¡Sígueme también en / Follow me on 
 Twitter 

43 comentarios:

  1. Me ha parecido muy útil. Muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos consejos, besos desde Uruguay PD. Tuviste novedades del sorteo?

    ResponderEliminar
  3. mmmm me lo he estado mirando y no lo entiendo... al menos no me corresponde con lo que llevo :S Si mi contorno de espalda es 75 y de pecho 90, la copa es la B, hasta aquí todo correcto, pero la talla la 75?!?!?! No será la 90? porque tiene sentido ya que yo siempre gasto la 90 B.
    Ya me dirás ;)
    Un miauuuuuuuubesito y muy buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio tu talla perfecta debería ser la 75B ya que hay 15ctms de diferencia entre ambos contornos. La cifra marca el contorno, luego si tu mides 75 ctms. para que utilizas 90 ctms. No te queda muy suelto de espalda?

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que no! Alguna marca que me he probado me iba grande pero ahora la que uso me queda bien de contorno! De hecho la 75B no creo que me entrase porque alguna vez me he probado la 85B y que estrujamiento! XDXDXD Supongo que el problema es que las marcas hacen las tallas un poco como les place XDDDD
      Y requetebienvenida a mi blog!!!! ;) Y si eh! En los bolsos casi han de llevar un tapper o algo así, porque hay cada uno que más grande imposible!!!
      Un miauuuuuuuubesito guapa!!!!!!!

      Eliminar
    3. Ahora pensando, el tallaje de España o otro? que no sea que hay esta la clave XD Y ahora la estoy liando XDDDDD

      Eliminar
  4. una entrada muy util, tendré en cuenta tus consejos

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  5. que estupendo post! tomo nota y besos!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!
    que interesante post
    genial
    besos

    thechicmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ok, llevo los sujetadores un poco mal. Muy útil la entrada. Aunque yo no he visto en ninguna tienda una 65C. Me los tendré que pedir a medida :(

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, lo pondré en practica!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Un post muy útil! La verdad es que me ha parecido muy interesante y lo cierto es que no sabía que la copa era esa resta.
    Muy buena información! Gracias por compartirla con nosotras!!

    Muak!

    ResponderEliminar
  10. Cteo que mañana me voy directamente a la corseteria. Que facil es midiendólo con este varemo. Post genial, muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Great tips, I used to work in a lingerie store and had to do a bra fitting course so i know all too well the importance of a great fit!

    SDMxx
    www.daringcoco.com

    ResponderEliminar
  12. Yo por fin, despues de muchos años he encontrado mi sujetador ideal! Es de la marca wonderbra pero no tiene mucho relleno, pero sme coge tan bien que parece que no lleve nada, me encanta!!!! Me encanta el post, felicidades! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que los elijo bien, pero seguiré tus consejos por si acaso ^^ besitos

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por pasarte por el blog, me alegro por ver que hay gente que me lee y cada vez más. Me a encantado tu blog y las propuestas de look que muestras, que sepas que tienes una seguidora mas.
    http://marchandfashion.blogspot.com.es/

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy útil. No tenía ni idea de que era así como de conocia la talla. Esta información estaría bien en las tiendas de lencería¿No? Esta página está en mi lista de favoritos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. de gran utilidad este post, porque todo el mundo no sabe buscar bien su talla y sobre todo lo de los contornos.
    bs

    ResponderEliminar
  17. Muy buen post Maqui, muy útil. A mí hace tiempo que una amiga que tiene una mercería me explico lo del contorno y la copa y desde luego que note la diferencia. Resulta mucho más cómodo y esteticamente más bonito llevar el sujetador que tu cuerpo requiere.
    Besos

    http://textileselcaracol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Luisa por seguirme y me alegro serte de utilidad. Por supuesto que las dependientas deberían estar algo más formadas de lo que muchas veces lo están, pero ten en cuenta que solemos comprar en grandes cadenas en dónde nos atienden chicas monas, simpáticas y estudiantes...que están sacándose una perrillas y doblando todo lo que nostras dejamos hecho un desastre, no se les puede pedir más. Por eso, cuando de un tema como este se trata, yo recomiendo ir a una tienda especializada de verdad, que te asesoren y te ayuden.

    ResponderEliminar
  19. Q importante es elegir bien nuestra talla eh¡¡

    ResponderEliminar
  20. YO ESTOY ENCANTADA CON UNOS DEL PRIMARK QUE SON PUSH UP !!! ME HA ENCANTADO EL POST , ES PERFECTO PARA ACLARAR MUCHAS DUDAS QUE SIEMPRE TENEMOS ENTRE COPAS ETCVC.. JJJAJAJA!!!!
    BUEN FIN DE SEMANA !!!
    BESOS ,
    LOLAMANSILFASHIONDIARY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las tiendas inglesas...Primark, Mark and Spencer suele ser una delicia comprar ropa interior. Lo tienen todo y las dependientas suelen asesorar bastante bien.

      Eliminar
  21. Un post muy útil y que me ha aclarado muchas dudas.
    Saludos.
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. no tenia ni idea!!! este post es un indispensable!!

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única Alba. Los estudios dicen que 7 de cada 10, a mi me parecía un poco exagerado pero me estoy dando cuenta de que igual se han quedado cortos...

      Eliminar
  23. un post muy util

    estoy de sorteo:

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html

    ResponderEliminar
  24. Es verdad...en cuanto cambias de marca...a volver a empezar!!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta un monton el post! me ha servido para mucho porque la verdad que yo no acierto mucho con los sujetadores!

    un besazo!

    El Vestidor De Una Dama

    ResponderEliminar
  26. buenos consejos!! tienes toda la razón la elección incorrecta puere dar problemas! genial post! muakkk

    ResponderEliminar
  27. Great post! I'm your new Follower.. I hope you visit my blog sometimes. Thanks! :) Kisses from VV!!

    ResponderEliminar
  28. genial estos consejos, los voy a poner en práctica, te lo aseguro
    besos

    http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Genial este post, en serio. Yo siempre me he comprado los sijetadores dependiendo si me sentía cómoda con ellos o no, sin mirar las tallas.

    La semana que viene tengo que ir a comprarme sujetadores nuevos, así que pondré en práctica estos consejos tan

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. me ha servido de mucho este post! :)
    gracias por la info!
    un besoo

    www.yourfashionmoment.com

    ResponderEliminar
  31. Despues de leerte... A tirar todos los sujetadores.... Ke le voy a hacer!!!!

    Un besito guapa.
    Muy interesante. Nos miramos.

    ResponderEliminar
  32. Muy buen post, me ha encantado.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. un post con una buenisima informacion...besos laura

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips