29 octubre 2011

EL REGALO PERFECTO


Ya se que todavía quedan 2 meses para Navidad, pero al encontrar este original, práctico y trendy gadget, no he podido resistirme. Yo, que después de internarlo con todos los modelos, más o menos ergonómicos, aparecidos en el mercado, no  consigo aguantar los auriculares en la oreja, ya tengo la solución.
Se trata del Pop Phone, así se llama, este auricular retro que ha diseñado David Turpin y que puedes llevar en el bolso y usar con tu móvil, Blackberry, iPhone, iPad tablets y por supuesto, ordenadores, tanto PC como Mac, porque se conecta como cualquier otro auricular standard con una toma de 3,5 mm.
Bueno, pues lo venden en La Comercial de Almirante, una tienda de Madrid en la que además de objetos tan curiosos como este, podéis encontrar ropa y complementos absolutamente novedosos y auténticos. Su precio es de 29,99€ y si no podéis pasaros a cotillear, es lo mejor, os lo envían por correos.


Ya me estoy imaginando la cara de mis compis cuando me vean el lunes conectada al Skipe con mi auricular rosa, o en el AVE, en mi próximo viaje. Seguro que damos que hablar...¡Nunca mejor dicho!
¿No es genial?¿Os gustan este tipo de artilugios?

La Comercial de Almirante
C/ Almirante 21. 28004 Madrid.
917023399

27 octubre 2011

SHOPPING

Algunas ya sabéis que me dedico a la ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL, y que además de los talleres y conferencias que doy sobre temas relacionados con la moda, Cómo sacar más partido a mi imagen, Cómo aplicar las tendencias a mi figura, Qué me sienta bien y qué no, también presto servicio como PERSONAL SHOPPER.
Estoy preparando un shopper para una clienta  y se me ha ocurrido enseñaros los outfits que le estoy preparando. Para que sepáis de que va el tema os cuento que es abogada, tiene 38 años y le gusta la moda sin obsesiones. Le gusta ir de compras pero se desespera porque se pierde bastante en las tiendas y a menudo vuelve a casa con prendas que no necesita, que no sabe cómo combinar o muy parecidas a otras. Le gusta aplicar las tendencias a sus estilismos diarios, pero sin ser "la más fashion" del bufete. Quiere 3 conjuntos para trabajar pero de tendencias muy distintas y ¡por supuesto! aplicables a su estilo. En cada caso he aprovechado alguna prenda de su armario que ya os diré cual es.
A ver que os parecen...

LOOK LADY


Para construir esta propuesta he aprovechado el pichi gris de Zara del hace dos temporadas y lo he combinado con verde, muy de moda esta temporada, para darle un poco de alegría. Los complementos juegan un papel muy importante en este look pues mi intención es que no resulte muy "mojigato". El bolso me chifla, además de por el color por su originalidad, es de Sacocharte, empresa que descubrí hace unos meses y cuyos bolsos son absolutamente maravillosos. Están realizados en ganchillo y uno por uno. Son prácticamente exclusivos porque realizan muy pocas unidades de cada modelo, este es el Claudia y a medida, creo que les puedes pedir exactamente lo que quieras, tamaño, colores, tipo de bolso y ellas lo hacen a ganchillo. ¿A qué queda fantástico con este vestido?

70´S


En este caso he tomado 2 prendas de esta temporada del armario de mi clienta, como os comentaba cuando le gusta algo lo compra, pero no tiene muy en cuenta cómo, ni con qué, lo va a combinar. Como muchas de nosotras ¡hay esos impulsos! Por eso es tan bueno  salir siempre de compras con la "shopping list". Como veis, vuelvo a apostar por Sacocharte con un modelo, Lisbeth, mucho más casual pero igual de bonito que el anterior. Me ha dado fuerte con ellos, lo reconozco.
Este estilísmo me gusta mucho, muy "Beatle" y muy "Navajo"´. Mezclar prendas muy urbanas con un poncho me parece todo un acierto.

BRITISH


British o leñador, por la camisa, pero como veis integra muy bien otras tendencias tan de moda como es la del gusto por todas las prendas de piel. Aunque os pueda parecer demasiado sport para ir a trabajar, tened en cuenta que el vaquero es tipo capri y combinado con los zapatos, comprado por mi clienta hace unas semanas y que seguro copio porque me encantan, da un aire sofisticado y chic, a la vez que actual a todo el conjunto, muy apto para ir a trabajar ¿no os parece?
¡Por cierto! el tacón era otra de las peticiones a tener en cuenta.
¿Qué os parecen mis propuestas? ¿Adecuadas para ir a trabajar? ¿Alguna sugerencia para mejorarlas?

25 octubre 2011

BB CREAM, MIS PRIMERAS IMPRESIONES

Las que me seguís recordareis que hace algo más de un mes estuve en Madrid y aproveché la visita para darme una vuelta por la primera tienda que Skin 79 había abierto en España. Como era de esperar, además de ponerme al día sobre las bondades de las BBcream, aquí podéis ver el post, compré algunos productos cosméticos que se me habían acabado.
Absolute Total fue la BB cream que me recomendaron para mi tipo de piel, muy seca. Como ya ha pasado un tiempo suficiente para hacerme una opinión al respecto, he decidido hacer este post y contároslo.
Como os decía, tengo la piel bastante seca así que me aplico la BB sobre mi hidratante habitual. Es decir, para mi la BB cream funciona como base de maquillaje, más que como crema de tratamiento, ya advierten esta posibilidad en las indicaciones de uso. Esto no significa que gaste el doble porque realmente la BB cunde muchísimo, con apenas una cantidad aproximada al tamaño de una lenteja tengo más que suficiente para todo el rostro.

Primera ventaja que le encuentro, precisamente esta. Desde que la uso he arrinconado el antiojeras y el resto de los productos que antes utilizaba para disimular ojeras, rojeces, manchitas y demás desigualdades en el tono de la piel. De verdad que en este aspecto es increíble.
Segunda ventaja, su capacidad de igualar el tono de la piel no la había obtenido nunca antes. Después de aplicármela, la cara adquiere un tono súper homogéneo. Y lo mejor, no tienes sensación de llevar un kilo de maquillaje porque se absorbe muy bien y te deja un aspecto muy natural.
Eso si, tienes que esperar unos minutos hasta que se absorbe para ver el resultado final. Al principio tiene, para mi gusto, un tono excesivamente pálido, a mi me recuerda al de la geishas.
Yo, para darle un aspecto más "saludable", me aplico un poco de rubor en las mejillas, mascará de pestaña y brillo de labios con lo que obtengo un resultado muy natural para diario. Como si no fuera maquillada, que reconozco  es el tipo de maquillaje que me gusta.
Otro aspecto positivo de esta crema es que mi piel conserva todo el día una hidratación excelente. Antes, sobre todo si estaba fuera de casa muchas horas, tenia que volver a aplicarme alguna hidratante pues sentía la piel muy seca y tirante. Imagino que esto se deberá a que no obstruye los poros y por lo tanto la piel respira mejor.
Por último y respecto a sus cualidades antiarrugas, no me atrevo a decir nada, primero porque imagino que cualquier crema para ser realmente efectiva en este aspecto, tiene que usarse por un periodo muy prolongado, no es este el caso, y segundo porque diga lo que diga la publicidad, el fabricante y los laboratorios estoy convencida que las arrugas, una vez que aparecen no las reduce más que el bisturí y la Virgen de Lourdes....Eso si, de lo que no cabe duda es que cuanto más hidratada está la piel, esas "desgraciadas" se notan menos.
Como nota final yo le doy un notable alto, muy alto, porque su precio está también muy ajustadito.
¿Alguna de vosotras las ha probado? ¿Recibisteis las muestras gratuitas que mandaban? ¿Conocéis alguna otra BB cream?

22 octubre 2011

SHORTS DE PIEL, ESTE OTOÑO SON UN "MUST"

Siempre me han gustado los shorts, tanto en verano, resulta obvio, como en invierno, no tanto pero...
Hace años me compre unos negros de piel en Las Palmas a los que he dado un uso desigual. Ha habido inviernos en que me los he puesto muchísimo y otros en que,"pobrecillos", a penas han salido del armario.
Cuando "dando una vuelta" la semana pasada por distintas tiendas on-line, comprobé que en todas partes aparecen este año de nuevo los shorts ¡y de piel!, no me pude resistir, bajé rápidamente al trastero, lamentablemente no dispongo de un ropero tan amplio como quisiera, menos aún de un vestidor y cada temporada no me queda otra que repetir la tediosa labor de cambio de ropa, a buscarlos y claro, no podía ser de otra manera, tenia que hacer un post...
Como no tengo una foto de los míos, en los estilismos que os muestro he elegido una de Mango que se le parece mucho.


Estos dos looks primeros se me ocurren para el día. Como veis, basta cambiar los complementos, zapatos y bolsos, para que el resultado sea radicalmente distinto. El de las botas, pelin canalla, por supuesto me lo pondría con unas medias negras tupidas, me da igual lo que digan los diseñadores al respecto, y el de las bailarinas, más lady, medias transparentes, nada de color carne que son feísimas, o a lo mejor es que no he conseguido nunca hacerme con unas en un tono que realmente parezca que no llevas.




Estos dos son bastante más puestos, más de noche. Se me ocurre que pueden estar muy bien tanto para una cena especial un viernes o sábado, como para alguna de las de navidad ¡qué horror!, está ya a la vuelta de la esquina.
Ya me contaréis que os parece, si tenéis algún short de piel o si pensáis compraros alguno. Por lo que he visto en Mango, Zara, H&M, etc. los tienen a muy buen precio ¿os animáis?


18 octubre 2011

INVASIÓN ANIMAL

Esta claro que el mundo animal estará muy presente este otoño/invierno en el ambiente más urbano de nuestras ciudades. Además del PITON print que ha invadido las pasarelas en todo tipo de prendas y complementos, tenemos  el LEOPARDO que, aunque un poco de capa caída por el protagonismo de los reptiles, sigue reclamando su lugar tanto en colecciones como en el street style.


 De forma más sutil tenemos animalitos en cazadoras, pantalones y faldas de piel o en chaquetas,  chaquetones y bolsos de pelo, natural o sintético, que tan calentitos y agradables resultan en los peores días de invierno.
Los cuellos en pelo largo o corto, natural o teñido, serán un must esta temporada. Al igual que el patch work de pieles, auténtico juego de volúmenes,  en abrigos y chalecos....


La tendencia TRIVAL, NAVAJO o SIOUX, tiene mil denominaciones, nos remite a este mundo salvaje  adornando zapatos, bolsos y demás complementos con plumas.


Y dejo para el final el más evidente y "descarado" de todos. El que conforma el mini PRINT de  ANIMALITOS, toda la fauna esta presente, en vestidos, blusas y camisas e incluso monos y pantalones.


Como veis, se nos presenta un invierno de los más salvaje.. ¿Estas lista? ¿Tienes ya alguna fiera en el armario?

15 octubre 2011

MEDIAS ¿SI O NO?

Mil veces hemos visto desfilar sobre las alfombra roja de los Oscars, Cannes o Venecia a las celebrities del momento con sus piernas desnudas. Sobre las pasarelas nacionales e internacionales, defensores y detractores de este antiquísimo complemento, que lleva entre nosotros, de una u otra forma, desde el 300 d.c., se reparten a partes iguales.
Ahora que el otoño se aproxima y nos toca salir a la calle,  el debate esta servido.
Tanto por motivos de índole práctico, como estético, yo ni me planteo salir sin ellas.
Además de ser un complemento ideal para luchar contra el frío, de todas es sabido que las medias estilizan la figura. No solo disimulan imperfecciones en las piernas, además actúan como "herramienta" de control de la zona abdominal y de los glúteos.

En contra
  
A favor

El protocolo habla de llevarlas siempre en situaciones formales y prescindir de ellas en las ocasiones más "casual", pero expertos del mundo de la moda, diseñadores, estilístas, editores... no están en absoluto de acuerdo y las tachan de antiestéticas y anticuadas. Claro que si pensamos que muchas de las tendencias de esta temporada son un revival de los 50´s y 70´s, no estarán tan fuera de lugar, digo yo.


En fin, como siempre, por encima de las tendencias creo que lo mejor es analizar lo que mejor nos sienta y más nos favorece y actuar en consecuencia ¿no crees?
¿Tú como lo ves? ¿Con o sin medias? ¿Lisas o con dibujos? ¿De colores vivos o neutros?



12 octubre 2011

UN TALLER MUY PRÁCTICO

Como habréis podido leer en un post de hace un par de semanas, el día 6 empezamos con los talleres de imagen personal y moda Qué Acierto.  Si queréis más información al respecto mirar AQUÍ.
Bueno, pues el jueves, una de las asistentes trajo este vestido, se lo había comprado el día anterior en Mango y  quería que le diéramos distintas alternativas para combinarlo.

MANGO

Nos pusimos manos a la obra y estos son las tres propuestas que le hemos hecho. Como veis  son todas estilismos de lo más versátiles, los podemos lucir tanto para atender compromisos laborales como particulares y lo mejor, todos ellos completamente actuales.
Este primero es sin duda el más colorido. Lo veo perfecto para ir a cenar, por ejemplo, a casa de unos amigos o a una comida familiar un poco especial ¿os gusta?




Algo más formal pero igual de elegante...



Como los sombreros están de plena actualidad, he querido hacerle una propuesta que incluyera este complemento tan trendy, y ¡por supuesto! unas cuñas abotinadas y el clásico trench, este de Michel Kors es de piel, pero obviamente funciona igual de bien con uno de gabardina, como el que casi todas tenemos en el armario..



Las posibilidades son infinitas, tantas como nuestra imaginación sea capaz de crear. El único límite, o mejor premisa, es analizar nuestro estilo, figura y personalidad y elegir prendas, colores y texturas que nos sienten como un guante.
¿Qué os parecen? ¿Qué otras combinaciones se os ocurren para este vestido?

09 octubre 2011

SOMBRERO, ¡AY, MI SOMBRERO!

Aunque ahora mismo las temperaturas no acompañen mucho, de un momento a otro, el otoño y los primeros fríos harán acto de presencia y con ellos el sombrero. Porque no cabe duda de que va a ser una de los accesorios estrella de la temporada.
Las españolas, no se porqué, nunca hemos sido muy amigas de ellos, pero por suerte desde hace unas temporadas van ganado adeptas y el otoño pasado ya vimos muchos street style en los que esta pieza ocupó un lugar protagonista en los estilismos.
La tendencia este otoño, en lo que a sombreros se refiere, viene marcada por el recuerdo a otras épocas. En este sentido a la hora de adquirir un sombrero tened en cuenta que los más populares serán los inspirados en los 50´s, tipo borsalinos que ya vimos el invierno pasado, o los de ala ancha tan de moda en los 70´s. Pero las opciones no acaban aquí, también las gorras y casquetes con aire militar y las boinas, supera casual y en vivos colores, darán a los outfits de invierno un toque alegre en los días más fríos.
He preparado varios estilismo para que veáis que el sombrero va bien con casi todo, desde lo más informal a los más elegante y chic.



Esta primera propuesta está basada en prendas de mi fondo de armario, traje de chaqueta negro, que he actualizado con una camisa de puntitos que me compré hace algunas semanas en Zara, unos zapatos de Asos, muy parecidos a los míos de Pilar Burgos y un sombrero de ala ancha que he encontrado en Asos también, en un tono exacto al de la blusa. El bolso es de Marni y , lamentablemente, no lo tengo, mi economía no me lo permite, pero seguro que en cualquier cadena Low Cost tienen uno "igual".

Está segundo propuesta, mucho más chic, tiene como protagonista este vestidito de Mango, sobrio y minimalista, que estoy segura puede dar mucho juego...



Y por último una propuesta absolutamente informal, para ir cómoda y absolutamente trendy tanto a la facultad como a tomar unas cañas...¿Qué os parece?


Respecto a los materiales desde el fieltro o el charol, hasta la piel, pasando por la franela. ¿Quién da más?... ¿Tenéis ya el vuestro? ¿De que estilo? ¿Como lo combináis?

07 octubre 2011

CORAZÓN PARTIO



Me encantan los sábados por la mañana, no solo por el hecho de no tener que madrugar, que ya sería suficiente, sino porque es el único día de la semana que el desayuno se convierte en una plácida rutina. Suelo levantarme sobre las 10:00 y a esa hora mi marido ya me ha traído "mi periódico", o más bien "mi revista", porque confieso que si compró El Mundo los sábados, desde hace años, es exclusivamente por Yo Dona.

Última portada Yo Dona

Aunque a veces es un tanto excesiva y conceptual, en general me gusta Yo Dona, sus artículos de fondo, sus reportajes, su fotografía. Leer las columnas de sus colaboradores y sobre todo la de Suzy Menkes....¡en fin! qué disfruto un montón con esta inmersión trendy sabadera y matinal. O más bien disfrutaba, porque  El País ha decidido lanzar el mismo día otra publicación sobre moda, S moda y me ha hecho la pascua, ya que no entra en mis planes comprar dos periódicos diarios...solo por sus revistas.
Aunque el primer número de S me lo perdí, no me acordé de comentárselo a mi chico, este último si que lo he pillado y me ha encantado...Ya se que es pronto para juzgar, que dos números no son suficientes para dar una opinión objetiva y definitiva, pero atendiendo a lo visto hasta ahora, para mi, desde luego, gana por goleada a la veterana.

Última portada S

Su contenido me parece más cercano y accesible. Sus propuestas bastante más ponibles e interesantes. Tiene secciones como Hallazgos, El Concepto o A Pie de Calle que me han estusiasmado.
Si esto sigue así, y así lo espero, mucho me temo que tendré que acostumbrarme a vivir sin Suzy.
¿Qué os parece a vosotras? ¿Conocéis las dos? ¿Cual os gusta más?

05 octubre 2011

IMPERDIBLE


El próximo jueves 6 de octubre se inaugura en La Fundación Mapfre una exposición retrospectiva sobre Yves Saint Laurent en la que se recogen los 40 años de historia de este gran modisto y diseñador. El objetivo de la muestra, que ya pudo verse en el Petit Palais de París en el 2010, es descubrir al visitante a YSL completo, total, inmenso e inmerso en su proceso creativo.
En Madrid además de 150 trajes repartidos en las tres  plantas de la sala Recoletos, convertidas para la ocasión en un taller de alta costura, se podrán ver dibujos y una amplia selección de toiles previos a la producción de chaquetas, vestidos, trajes, guantes y sombreros.
Entre los mencionados vestidos estará el archimoso vestido corto de cóctel inspirado en Mondrian, de su colección de alta costura otoño invierno 1965. También podremos admirar, porque yo pienso ir,  las colecciones que dedicó a pintores como Georges Braque yVincent Van Gogh, o el maravilloso vestido largo de noche de la colección de alta costura de 1978...


...que a tantos diseñadores actuales ha inspirado, como a Ágata Ruíz de la Prada en su colección otoño/invierno 2009/2010.


O más recientemente a Prada, en su colección otoño/invierno 2011


¡Y cómo no! Su esmoquin.  Esta pieza clave de su estilo protagoniza la muestra. El primero lo presentó en 1966 y del que llegó a hacer hasta 236 versiones. 


Hasta el 8 de enero de 2012 las que vivís en Madrid y las que aprovechemos una escapadita, ¡La  coartada perfecta! tenemos una oportunidad única de conocer a este ARTISTA del siglo XX.

03 octubre 2011

CÓMO COMBINAR EL DORADO

Ya se que me estoy poniendo un poco pesadita con esto del oro, creo que es mi cuarto post, pero el jueves, en el programa de Onda Cero en el que colaboro, una oyente me pregunto que cómo podía combinar un vestido dorado y se me ocurrió empezar a Mix & Match y este es el resultado.
Yo en principio huyo del total look, no quisiera parecer el Hombre de Hojalata del Mago de Oz, aunque tengo que reconocer que haciendo este "cortipegui" me he dado cuenta de que el dorado, como el resto de los colores, tiene muchos tonos y por lo tanto es posible combinar varios de ellos en un mismo estilismo y conseguir un resultado sobresaliente. La clave está en contrastarlos.
Para mis propuestas he elegido un vestido de Vivianne Westwood que me encanta y que podéis adquirir, las que podáis, en Net a porter.

ORO + AZUL


Yo he elegido este tono de azul, pero admite otras muchas posibilidades. Todo depende del gusto de cada una. A mi también me gusta mucho con lila.

ORO + VERDE


¿Bonito verdad?

ORO + ROJO


Lo importante, como siempre, es apostar por colores y tonos que nos sienten bien y nos favorezcan. Y desde luego dejar volar la imaginación.
¿Quién dijo que no se atrevía más que con los complementos? ¿Te atreves ahora con un vestido, un top o una chaqueta? ¿Cómo vas a combinarlo?

01 octubre 2011

UN REGALITO DE ZARA


Hace un mes cogí en una tienda de Oysho el tríptico para hacerme la tarjeta de Zara, la Affinity Card. Había oído hablar de ella pero como, por lo visto, la única ventaja que tiene es el pago aplazado,  nada de descuentos como la de Mango o acumulación de puntos por compra como otras, no me interesaba mucho. Como estaban a punto de inaugurarse las tienda on-line de Inditex, pensé que quizá a partir de ese momento valdría la pena.
Bueno pues rellené el impreso y lo envié. Me había olvidado de ella hasta que al abrir el buzón el lunes me encontré la carta de Zara. Ya sabía lo que contenía, se notaban las dos tarjetas, la mía y un duplicado pensé, así que eché el sobre al bolso para abrirlo más tarde. A lo largo de la semana con tanto lío de trabajo y "cambios de estilismos", el "pobre" sobre quedó abandonado en el fondo del "bolso del lunes", hasta que esta mañana he vuelto a necesitarlo y... ¡Oh sorpresa! la segunda tarjeta no era un duplicado de la Affinity Card sino una tarjeta regalo de Zara por importe de 10 eurazos.


Estaba tan contenta que he llamado a dos amigas para comentárselo y ambas me han dicho que cuando ellas se hicieron la tarjeta, la tienen hace tiempo, no recibieron "el regalito". También me han dicho que las suyas son Visa, con lo cual pueden pagar en todas partes, no como yo que solo podré hacerlo en las tiendas de "Amancio"
¿Vosotras tenéis esta tarjeta? ¿La usáis a menudo? ¿Tiene alguna ventaja además del pago aplazado? y lo más importante ¿Os dio Zara la Bienvenida con una tarjeta de 10 €?

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips