31 marzo 2011

CUATRO CONSEJOS PARA COMPRAR POR INTERNET

Aunque según las estadísticas los billetes de avión y las reservas de hotel siguen siendo los “Best seller” en lo que a Internet se refiere, la realidad es que cada vez somos más las que vencemos nuestros temores o no acertar con la talla o a que el “modelito que nos quita el sueño” no nos siente tan bien como a la modelo de la foto  y nos aventuramos a comprar prendas de vestir, zapatos y complementos en los numerosos portales y outlets digitales.
La falta de tiempo, el precio o la posibilidad de adquirir artículos de lujo con descuentos de hasta el 70%, son las principales motivaciones que nos empujan, cada vez con más fuerza, a ir de compras sin salir de casa.

A continuación te dejo 4 consejillos básicos para tu próximo Shopping digital…



Nº 1. Yo empezaría por visitar www.shopstyle.com es un “buscador” de tiendas de moda en Internet. Basta con que pongas el artículo que buscas y la marca y obtendrás un listado de todas las tiendas on-line de Estados Unidos o Inglaterra en donde lo puedes comprar. Solo tienes que elegir el que más te convenga.


Nº 2. Antes de comprar una prenda de vestir o zapatos on-line, procura probarte algo de esa marca en una tienda de tu ciudad. De esa forma reducirás notablemente el riesgo de equivocarte con la talla.  

Nº3 Si a pesar de todo quieres acertar con la talla a la primera, compra la prenda en 2 o 3 tallas. Cuando los recibas te quedas con el que mejor te siente y devuelves el resto. La mayoría de los portales reembolsan el dinero en un plazo razonable de tiempo, sino es así no se te ocurra comprar, y no suelen cobrar gastos de envío por devolución.

4. A la hora de comprar on-line júntate con hermanas, amigas, vecinas….¡cuantas más mejor! Si hacéis el pedido conjuntamente y alcanzáis una determinada cantidad de dinero los gastos de envío pueden saliros ¡gratis!


29 marzo 2011

COLOR BLOCK: UNA DULCE TENDENCIA


Es sin duda una de las propuestas más alegres y llamativas de esta primavera/verano pero no está exenta de riesgo. No siempre resulta fácil combinar tonos como el turquesa, el naranja vitamina, el amarillo canario o el verde eléctrico y conseguir ese outfit sofisticado que hemos visto en las pasarelas de la mano de GUCCI o Diane Von Fustemberg y que Zara, Mango o Asos han "interpretado" estupendamente.

Es verdad que siempre podemos recurrir a la versión menos comprometida y algo menos original de esta tendencia, pero bastante más segura, y aportar por mezclar colores de la misma gama.

Por último, para las que no se ven ni con una ni con otra la solución esta, como siempre, en los imprescindibles complementos. ¿Que os parecen estos clutchs que ha diseñado Antonio Marras para Kenzo? ¿No son soberbios?  Están inspirados en los famosos dulces franceses Macarrons, una delicia a base de yema de huevo, almendra y azúcar.

28 marzo 2011

FONDO DE ARMARIO. LOS IMPRESCINDIBLES II

Lo prometido es deuda así que aquí continuo con mi lista de imprescindibles en fondo de armario


-           Cárdigan. También conocida como “chaquetita de punto”.  Una oscura y otra clara. La puedes llevar sin nada debajo y con un fular muy extremado o encima de blusas, jerseys o tops. Combinada con una falda te dará un cierto aire sofisticado, con pantalones, más informal ¡tu decides!

-           Falda. Puede ser de tweed o tipo lápiz. Sientan bien a casi todas. Aportan un toque muy chic y un estilo que no pasa de moda. Y al igual que el resto de las prendas de este listado, adecuadamente combinada te sirve para ir a la ofi o acudir a una fiesta.
-          Trench. La gabardina de toda la vida pero en plan fashion. Mi recomendación es al menos una en “color gabardina” léase beige/gris/arena. Es una prenda tan versátil que si tienes ocasión y “pasta” hazte con otra estampada, cuadritos por ejemplo, o en un color más vivo, naranja o turquesa va a ser lo más esta temporada. Si apuesta por el rojo o azul, más primaverales que el beige, la llevaras años.


-          Abrigo. Mejor de corte clásico que te servirá para ir más vestida o con los vaqueros. Elígelo en camel, es un neutro muy tendencia o en tweed si buscas algo más “original”.  En cuanto al largo, actualmente se admite todo y no es “de obligado cumplimiento” que tape la falda. Un palmo por debajo de la rodilla resulta muy elegante en cualquier caso.

Zapatos y bolsos.
Los incluyo aquí porque ¿te imaginas prescindir de alguno de ellos para salir a la calle?...luego de complementos tienen poco.
Tanto lo uno como lo otro son para muchas una debilidad. En ambos casos mejor pocos, buenos y neutros, así los combinaras con todo y te duraran años.

 

-           En cuanto a los primeros (en breve publicaré un post con las claves a la hora de comprar zapatos) un tipo salón, sencillos, clásicos y CÓMODOS son la mejor elección.  Las bailarinas, cada vez más de moda, son también muy imprescindibles. Me vuelven loca las de prettyballerinas.


-          Los bolsos se presenta en mil versiones. Algunos clásicos como el mítico 2.55 de Chanel, el Kelly o el Birkin de Hermes, el Lady Dior o el Amazona de Loewe… todos ellos maravillosos, de moda, pero… no al alcance de cualquiera. Si buscas algo más asequible, bonito y de calidad, te recomiendo Uterque y Bimba y Lola y en caso de que decidas “darte un homenaje” que seguro te mereces, Furla


Con esto doy por terminado mi listado de imprescindibles, prendas que podrás utilizar todo el año, pero a las que habremos de añadir alguna otra, en un próximo post, para sacarles mayor partido en los días más calurosos.




24 marzo 2011

EXPLOSION DE COLOR

Este verano triunfaran los colores fluor pero está claro que no ha todas nos sientan bien y que no son fáciles de llevar. Para salir airosa de esta prueba y no perder un ápice de glamour no queda más remedio que recurrir a los nada "accesorios" accesorios.
Zapatos, bolsos, pulseras... van a conseguir levantar cualquier look, por más sencillo que este sea y permitirnos volver a proclamarnos como "la más trendy" sin que apenas se note.

¡Ahí va alguna pista!



Estos bolsos de FURLA me parecen fantásticos. Son como de silicona o caucho y ¡transparentes!, para las que no tienen nada que ocultar.
Otra idea,

Sandalias con cuña de Melissa.

Mascaró













Las "urbanitas" irán bien protegidas y de lo más CHIC con este casco en amarillo de RUSH. Lo tienes en más colores, naranja, verde, rosa...


RUSH

Sacad del armario el reloj naranja, verde o amarillo que compasteis el verano pasado porque esta primavera se seguirán llevando. Igual que las pulseras, cambiaremos los decenarios por las nuevas en caucho de Fun & Basics. Y para las más ¡osadas! las uñas, pero recordad, nunca el mismo color en manos y pies, no se lleva nada.



¡FLUORIZATE!

21 marzo 2011

UNA CITA IMPERDIBLE CON LA MODA


¡Por fin! y después de celebrarse en París durante 10 años llega a España Design Market. Se trata de una venta especial de marcas de lujo: Givenchy, Balmain, Chloé, Barbara Bui, See by Chloé, Christian Louboutin... con descuentos del 60% al 80%.

Será en Madrid, c/ Hermosilla 58 y en dos convocatorias. En la primera, del 30 de marzo al 3 de abril, se podrán adquirir ropa, calzado y complementos de la temporada primavera/verano 2010 de las marcas antes citadas y más. La segunda, del 18 al 22 de mayo y ya con vistas al veranito y al calor, pondrá a la venta prendas de baño.

La foto que aparece es la del folleto del evento, en él encontrareis días y horarios concretos. Además, si lo imprimís os vale como invitación, necesaria para entrar.
Os recomiendo que si acudís y decidís adquirir algo paguéis en efectivo, el pago con tarjeta tiene un recargo del 10%.

17 marzo 2011

FONDO DE ARMARIO. LOS IMPRESCINDIBLES I

Aunque como ya comenté en mi post Fondo de Armario. ¿Por dónde empezar?, cuanto más se adapte nuestro fondo de armario a nuestra figura, estilo de vida, personalidad, etc. mayor rentabilidad obtendremos del mismo, también es verdad que existen una serie de prendas básicas que siempre están ahí,  y lo único que tenemos que hacer es elegir la más nos guste.


Esta es mi lista de imprescindibles:

-          Traje Sastre. De pantalón o falda. Si tu economía te lo permite, opta por uno de tres piezas, sino, elige aquello que más te favorece o con lo que te encuentres más cómoda.
Entero será lo que más utilices para ir a trabajar con una blusa o jersey de cuello vuelto. Por separado obtendrás multitud de combinaciones: la chaqueta puedes llevarla con un vestido, unos vaqueros u otros pantalones de diferentes colores y formas, con una falda...
El pantalón combínalo con un jersey, un cárdigan, una blusa...



-           LBD. Es un vestido clásico, corto, de color negro que en el mundo de la moda se conoce como little black dress. Los complementos que elijas determinarán su aire elegante o informal. Para un evento de día lo puedes llevar con un cárdigan en un color que contraste, para la noche, combínalo con accesorios más sofisticados.
-          Vaquero. Es el básico de los básicos. La prenda más versátil de tu fondo de armario. Combina con todo y lo encontraras en diversos colores y texturas. ¡Fundamental! Elegir el que mejor te siente, tarea nada fácil, entre las mil versiones que el mercado nos ofrece. Al igual que ocurre con el LBD el resultado final del look depende de cómo lo combines.

-          Blusa Blanca. Mejor de algodón. Es importante tener en cuenta su fisonomía para elegir el modelo que mejor te siente. Presta especial atención al cuello y a los hombros a la hora de elegirla. Prácticamente queda bien con cualquier prenda, vaquero, traje sastre, falda…


-          Jersey de Cuello Vuelto. Resulta muy elegante debajo de la chaqueta o con un simple vaquero. Si no te favorece opta por otro tipo de cuello como a la caja, o en pico.  En cuanto a color, mejor neutros, uno oscuro chocolate o negro y otro claro en beige o maquillaje. 

Creo que por hoy es suficiente…¡mañana más!

16 marzo 2011

QUÉ ME PONGO ESTA PRIMAVERA

A pesar de que el tiempo no acompaña y de que estamos un poco hasta el gorro del paraguas, el calendario indica que la primavera está a punto de “caer”. Como todos los años, a más de una le cogerá desprevenida y, como todos los años, volveremos a exclamar entre horrorizadas y sorprendidas ¡No tengo que ponerme!
Ya sabemos también que la moda pasa, pero no tan rápidamente como creemos. De hecho, el cambio es progresivo y las tendencias no demasiado marcadas se mantienen durante dos o tres temporadas. Además hay otras que son como “la canción del verano”, se repiten año tras año con ligeras variaciones ¿o es que será este del 2011 el primer verano de la historia en el que triunfe el estilo marinero, los estampados florales, los vestidos ligeros y lenceros, el color blanco….? ¡En fin! no sigo que la lista podría ser interminable.
Te doy alguna pista de lo que será totalmente ¿nuevo?………………de nuevo.
.
- El Denim, ¿te suena? El vaquero de toda la vida este año lo llevaremos, sobre todo, en vestidos y camisas abotonados por delante.
- Estilo country, natural, o campestre. Como prefieras. ¡No me digas que no conservas de la temporada pasada algún vestido, falda o camisa con florecitas o cuadritos vichy!


- Marinero. Lo llevamos el verano pasado,  este invierno y lo seguiremos llevando la próxima primavera. Es verdad que las combinaciones de color varían un poco, blanco/negro, blanco/beige, pero seguiremos viendo el blanco/azul y blanco/rojo. Recuerda que para conseguir este look no es imprescindible el uno de las rayas, sobre todo aquellas a las que su silueta no se lo permita. Combinando prendas en azul, rojo y/o blanco con cualquier complemento con estampado marinero, pañuelo con banderas o nudos, colgante, bolso…conseguirás el estilo Navy-parisino, el más trendy este año.


- Toque lencero o romántico. Encajes y transparencias son imprescindibles para conseguir este look pero conviene no abusar de ellas o el efecto resultante será vulgar.


-    Minimalismo. Presente también en la temporada 2010 seguro que forma parte de tu fondo de armario. Cortes limpios, líneas sencillas en las prendas. Optar por este look no significa renunciar al color. Aunque el blanco y el nude son los tonos más “propios” para llevar esta tendencia al límite, este año las pasarelas también han incluido colores más vivos, basta con echar un vistazo al desfile de Gucci.

Es verdad que cada temporada surgen propuestas nuevas, ¡sino qué sería de esta industria!, que animan y “engorda” nuestro armario y que podemos ir añadiendo a “los clásicos” a medida que avanza la estación, de ellas hablaré en un próximo post, pero para hacer frente a los primeros días de sol, buenas temperaturas y terracitas…tenemos más que suficiente con echar un ojo a nuestro vestuario del 2010.

15 marzo 2011

FONDO DE ARMARIO ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Contar con un buen fondo de armario es la solución única y definitiva para no volver a exclamar ¡No tengo que ponerme! ante un compromiso profesional o personal inesperado.
El objetivo final es contar con un conjunto de prendas básicas y complementos que se puedan mezclar y combinar entre sí, para obtener múltiples conjuntos con los que salir airosas tanto de una entrevista de trabajo, como de una comida profesional o un cumpleaños familiar.

Aunque existen unas prendas básicas presentes en cualquier fondo de armario, combine ser consciente de que cuanto más personalizado sea el nuestro, cuanto mejor se adapte a nuestro estilo de vida, figura, armonía de color, mayores serán las garantías de éxito.
Para empezar te recomiendo que leas con atención mi post sobre organización de armarios. Un armario en orden y organizado es imprescindible para sacar el mayor partido a nuestro vestuario y nos facilitara enormemente la tarea que ahora nos ocupa.
También te recomiendo tener en cuanta lo siguiente:
-   Aunque no se trata de una “misión imposible”, si requiere tiempo y cierta    disciplina.
-   Cuanto más clásico y básico sea el corte de las prendas mayor será la rentabilidad de la  misma.
-   Opta siempre por colores neutros y de tu armonía de color y huye, ¡como de la quema!, de los estampados llamativos.
-    Apuesta por tejidos atemporales que puedas llevar tanto en  invierno como en verano.
-    Invierte en prendas de calidad, ten en cuanta que el fondo de armario está pensado para “tirar” de él temporada tras temporada.
-    Zapatos y bolsos definirán tu estilo. Elígelos igualmente de calidad…

…y recuerda que en moda, como en otras tantas cosas, ¡MENOS ES MÁS!

14 marzo 2011

COLORES QUE EMBELLECEN A TODAS

El color tiene mucha importancia en la moda y aunque cada uno tenemos nuestros gustos, normalmente basados en la experiencia personal, existe una cultura cromática universal que vincula determinados colores a reacciones psicológicas  y físicas y estados de ánimo.

De la misma forma, los colores influyen en nuestra belleza de manera positiva, de ahí la importancia de conocer cuales son los que más nos favorecen y aprender a combinar aquellos otros que aún no perteneciendo a nuestra armonía cromática, correctamente combinados, pueden resultar igualmente favorecedores.

Los colores de nuestra paleta cromática nos favorecen porque combinan con nuestro color de piel, pelo y ojos, de manera que los “defectillos” son menos visibles y la piel tiene un aspecto más luminoso y suave.


Mi objetivo como asesora de imagen, en lo que a color se refiere, es ayudarte a descubrir con qué colores te encuentras más favorecida. El primer paso es por tanto asignarte una armonía, fría o calida, y en función de ella determinar  unos colores u otros.

ARMONÍA FRÍA                                             ARMONÍA CÁLIDA
Pelo: negro, ceniza, rubio                              Pelo: castaño, pelirrojo, rubio oscuro
Ojos: azules, verdes, negros                         Ojos: avellana, miel, marrones
Piel: blanca, rosada, negra                            Piel: morena, tostada.

Basta con poseer 2 de los 3 indicativos de alguna de estas armonías para saber a cual de ellas te corresponde.
Conocer tu paleta de color es muy importante para sacar mayor partido a tu imagen. Si todavía no la conoces puedes contratar mis servicios como especialista, sino, en plan económico, puedes probar en casa con diversos retales de colores y delante de un espejo determinar cuales de ellos te sientan mejor.


09 marzo 2011

MODA MASCULINA: 5 APUESTAS PARA TRIUNFAR



La moda ha dejado de ser, ¡por suerte!, una parcela exclusivamente femenina y cada vez son más los hombres que se interesan por las tendencias, las pasarelas y en general por todo lo que tiene que ver con su imagen y su aspecto personal.   
A continuación os doy algunas claves para que triunféis esta primavera tanto en el terreno profesional como en vuestra faceta más casual. Tomad nota:

Colores: los tonos tierra y arena, propios de los grandes desierto serán junto con el azul klein protagonistas de la temporada. Calvin Klein los combina espléndidamente.

Trajes: elígelos en lino, mucho más frescos y propios de la nueva estación, y en colores tostados, ocres o tabaco. No te preocupes si se arrugan, volvemos a reivindicar la máxima de que la arruga es bella.
Los puedes usar también fuera del trabajo junto a camisetas con estampados originales para conseguir un aspecto de lo más cool.

Viva el pijama: con los rigores del verano, los pantalones de rayas, tipo pijama, en tejidos con mucha caída y súper fresco, invadirán la calle. Llévalos con camisas oversize de amplio escote.

Bermudas remangadas: Otra prenda IT del verano. Elígelas con un forro estampado, cuanto más original mejor, para que al darles la vuelta el efecto óptico sea ¡TOTAL!  




















Color a tus pies: Olvida los clásicos del invierno y atrévete con colores vivos como el naranja, el verde hierva, el violeta, el rojo…con los vaqueros te quedaran genial.

07 marzo 2011

EL TWEED, UN BÁSICO

A pesar de que mucha gente considera el Tweed como un tejido clásico,  algo de cierto hay en ello,  propio de señoras mayores, la realidad es que temporada tras temporada la maison nos propone nuevas versiones, cada vez más frescas y fáciles de llevar, pero igualmente elegantes y versátiles.

Lo fundamental, como siempre, es combinarla adecuadamente para conseguir estilismos ponibles que nos permitan sacar la mayor rentabilidad a esta pieza.
Con unos vaqueros boyfriend y manoletinas tienes un conjunto informal, perfecto para cualquier mañana de primavera. Con un pitillo de cuero y calzado plano tu estilismo resultara juvenil y moderno y completamente apto para acudir trabajar. Con unos estiletos, en algún color que contraste, ¡serás la reina de la fiesta!

Si lo que buscas es algo más elegante ¡no lo dudes!, opta por un traje de chaqueta y un taconazo como el de Nieves Álvarez en la boda del hijo de Naty Abascal o como hizo la estilosa Diana Kruger, incondicional de Channel, elige la versión vestido.




















Recuerda que cada vez son más las cadenas low cost que incluyen entre sus básicos de temporada estas prendas, para que no tengas que quemar la visa si te das el capricho.

05 marzo 2011

100% ESTILO

¡No me digáis que no os encantan! Son unas Minnetonka, botas, también fabrican mocasines y sandalias, realizados a base de ante y flecos que hemos visto calzar este invierno a algunas celebrities como Sienna Miller o Kate Hudson, o la española Eva González, pero que sin duda se van a convertir en un imprescindible esta primavera.
Combinadas con un vestido largo de gasa, otro must have de la próxima estación, conseguirás dar a tu look un aire bohemio.
Si las llevas con un short vaquero y camiseta el resultado será mucho más casual.
Creo que son comodísimas y como tienen un diseño clásico las podrás llevar muchas temporadas sin cansarte de ellas.

Yo estoy pensando en "darme un homenaje" e incluirlas en mi "lista de la compra", "wish list" según las más trendy, de esta temporada.
No son fáciles de encontrar pero en su pagina web tenéis un listado de los puntos de venta en España.
¿Qué os parecen? 

04 marzo 2011

VESTIDAS POR SU ENEMIGO

Quizá por llamar la atención, o simplemente porque dejaron la elección del estilismo a su peor enemigo, la realidad es que sobre la Alfombra Roja vimos desfilar a un grupo de actrices con unos looks más propios del rincón de los horrores que de la elegancia, buen gusto y glamour que se presuponen a un evento como la entrega anual de los Oscar.
Empezamos con la sin par Helena Bonham Carter. Fiel a su estilo se atrevió con un corsé y falda de terciopelo negro firmado por Colleen Atwood. Lo remató con una liga a la altura de la pantorrilla con la bandera de Inglaterra. ¡Horroroso!

Jennifer Hudson estaba tan encantada con su nueva figura, había conseguido librarse de unos cuantos kilos para la ocasión, que se olvidó elegir un vestido que le sentara bien y optó por un Versace naranja que le quedaba de pena.

La cada vez más inexpresiva Nicole Kidman ¿lucio? un Dior Vintage en blanco, muy poco favorecedor en su caso,  bordado en plata. Complicado y excesivamente barroco. Su peinado igualmente  desaliñado.

Un cúmulo de despropósitos fue el estilismo de  Deborra-Lee Furness, mujer del guapísimo  Hugh Jackman. Las sandalias javerianas que se atrevió a llevar acabaron de auparla al numero 1 de esta lista que conviene olvidar cuanto antes.

03 marzo 2011

PANTALONES DE CUERO PARA LA OFI

A menudo hablo de los "cadáveres" que todas conservamos en el armario. Prendas que adquirimos en un momento de depre, o por que estaban rebajadísimas y no podíamos dejar pasar la oportunidad. Prendas que nos han regalado y no nos sientan nada bien, no son de nuestro estilo o simplemente no sabemos como combinarlas. Pero no resistimos a "jubilarlas" temporada tras temporada. . Este año yo he recuperado uno de esos "cadáveres", bueno "semicadáver", porque si que lo uso, pero poco. Se trata de un pantalón de cuero negro, ¡totalmente tendencia este invierno!, que me sigue sentando de maravilla, pero que por las características rockeras de la prenda y mi escasa vida social, tengo3 hijos pequeños, apenas encontraba ocasión de ponerme. 
Este año decidí que tenia que sacarle más partido, así que tras llevarlo a que me estrecharan un poco la pata, tiene por lo menos 8 años y la moda no pasa en valde, me monte el outfit que os muestro y desde entonces me lo pongo para trabajar.


Como veis lo he combinado con piezas muy clásicas de mi fondo de armario: Una chaqueta de tweed, una camiseta blanca y manoletinas rojas, por aquello de darle un poco de alegría...
Nadie me ha preguntado todavía que dónde es el concierto así que deduzco que la decisión ha sido buena ¿No os parece?  ¿Cómo lo combinarías tú para el día a día? 

02 marzo 2011

ESPAÑOLAS EN LOS OSCAR

Aunque la mayoría de los medios han dado cumplida información sobre los Oscar, se ha limitado a la Red Carpet del KODAK THEATRE, por lo que nos hemos quedado sin disfrutar de la lección de estilo que dio otra de nuestras actrices hollywodieses la mencionada noche.
Me estoy refiriendo a Paz Vega, que aunque que no acudió a la entrega de premios, no ha conseguido todavía que la inviten, si lo hizo a la fiesta post-oscar que Elton John  organizó la misma noche.
Paz eligió un modelazo elegantísimo de Giambattista Valli en blanco, que combinó con un clutch metálico que termino de “redondear” su estilismo. Resultado: consiguió sin proponérselo, ¿o si?, ganar por goleada a la sin par Pe, muy poco acertada la mencionada noche a pesar de los esfuerzos que dicen que hizo para estarlo.
A mi juicio el error fue la elección del vestido un L'Wren Scott, que no estaba mal en absoluto, pero con muchos brillos, algo “embutido” y demasiado escotado para sus “circunstancias”. Porque de cara estaba muy guapa y aunque el peinado, arreglado pero informal, no “mataba”  tenia un pase.

El vestidito fue harina de otro costal. Ya sabemos que acaba de dar a luz y que, obviamente, tiene algún kilo de más. Pero precisamente por eso podría haber elegido otra opción, seguro que las tenia a cientos, más “recatada”, que le hubiera permitido disimular la contundencia de su busto y no cruzar la línea, ella lo hizo, entre lo sexy/maciza y lo vulgar/ordinario.
Como bien dice Betty Halbreich, estilista americana, "Acepta tus kilos o reniega de ellos, pero no te vistas como si no los tuvieras".
¡En fin!, no fue la noche de Pe y si la de Paz, que consiguió salvar con nota el honor patrio.

01 marzo 2011

MODA ONLINE

El jueves pasado asistí en Zaragoza a una conferencia sobre Comunicación y Moda que organizó la Universidad San Jorge en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza y la CAI. Contamos con ponentes de mucho nivel, Patricia González y María Giraldo, co-directoras de las primeras jornadas de blogs de moda y del proyecto Demodé Showroom y Ariadna Ferrer, bloggera responsable de Fashionisima.es, el blog que gano el año pasado el premio Marie Claire al mejor blog de moda nacional.
Las primeras nos facilitaron información práctica y de mucha utilidad para crear un blog, de moda o no, y de cómo gestionarlo con ciertas posibilidades de éxito. Lo que se puso de manifiesto fue que un blog requiere trabajo, constancia y honestidad, de ahí la necesidad de hacerse un planteamiento serio previo a su creación.


Luego intervino Ariadna Ferrer, me encantó. Conocía su blog Fashionisima.es y ya me daba la impresión que tras él debía haber una persona sensata y con sentido común, me lo corroboró. Además vi reflejada en sus palabras la esencia de los bloggeros, de esas personas con una inquietud, que quieren darla a conocer, compartirla. Personas que disfrutan con lo que hacen, sin mayores intenciones. No pretenden convencer a nadie y menos convertirse en prescriptores, aunque lo consigan. La naturalidad y frescura con que se expresaba la refleja en su blog igualmente.


Ariadna, a pesar de su juventud, es una maestra para todos nosotros. Aunque de momento no ha conseguido vivir de su afición, aspecto al que todos aspiramos, si ha conseguido crear una comunidad que se ha convertido en una red social donde la gente intercambia opiniones, cuelga fotos y debate acerca de estilos, vanguardias y novedades. No me extraña que las grandes marcas empiecen a “tirarle los tejos”.
Estoy deseando que llegue el 28 de abril par asistir a la segunda jornada de este interesantísimo ciclo.

CINCO OPCIONES PARA TUS UÑAS

Tanto el maquillaje como las uñas son aspectos importantes de nuestro look y debemos tenerlo en cuenta si queremos conseguir  un estilismo perfecto.
Como ocurre con la ropa, los diseñadores marcan tendencias cada temporada en las pasarelas y si prestamos atención a lo visto en los desfiles, estos son los colores y estilos que triunfaran esta primavera/verano.
Obviamente el primer paso es contar con una buena manicura. Las uñas cuadradas han quedado completamente pasadas de moda así que opta por darles forma ovalada y no muy largas, mejor lo contrario.
La uñas metálicas en cualquier color se van a llevar muchísimo esta temporada. Mis preferidas, en plata.


Si eliges el azul, en cualquiera de sus tonalidades, desde el azul cielo hasta el azul noche y con acabados tanto brillo como mate conseguirás dar a tu look un aspecto divertido y ¡fashion total!,
Otra opción son el caqui y el marrón, Chanel ha presentado tonalidades preciosas.



Se siguen llevando la tendencia “medialuna” sobre todo con colores oscuros en la base de la uña.
Por último, si quieres un look actual pero sin arriesgar demasiado, combina un tono nude en las mano con rojo (Dragon, de Chanel es ideal) en los pies, porque recuerda, utilizar el mismo tono para pies y manos está tan pasado de moda como combinar zapatos y bolso.


Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips