15 junio 2011

NOVIAS: CLAVES PARA ELEGIR TU VESTIDO

No es necesario tener una figura de infarto para estar impresionante el día de tu boda. Sea cual sea tu talla, si tienes en cuenta estos consejos a la hora de elegir tu vestido de novia,  puedes estar segura de que lo conseguirás.
Mucho más importante que las modas es conocer los puntos fuertes y débiles de nuestra anatomía.De esta forma podremos potenciar los primeros y disimular los segundos, así que ¡toma nota!

Para Gorditas:
Lo ideal es un vestido de una sola pieza, con escote en V que se ajuste a tu talle. De líneas verticales y realizado en tejidos con bastante caída pero nada de brillos. Evita cualquier tipo de adorno, frunce, pliegues y exceso de tela en las zonas más conflictivas. Cuanto más sencillo sea el diseño, mucho mejor.


El escote cuadrado, típico de los vestidos de corte Imperio te quedará como un guante si estas gordita pero tienes poco pecho y poca cintura. Conseguirás disimular la zona de las caderas.


Para Delgadas:
Lo mejor es un vestido con volumen en la falda y ajustado a la cintura, con un corsé trabajado, por ejemplo.



El estilo Columna también te sentará de maravilla siempre y cuando no te quede demasiado pegado al cuerpo.


Descarta el corte Sirena y en general todos los cortes demasiado ajustados, porque te verás todavía más delgada.

Para Bajitas:
Opta por un vestido de una sola pieza y estrecho. Si decides llevar cola, se prudente, esta debe estar en proporción a tu altura. Con volúmenes, pliegues y bordados te verás recargada en exceso así que evítalos.


El corte Imperio es el que más te favorece y vigila el largo de la falda, que no se vean ni los zapatos.


Recuerda también que el escote "palabra de honor" resta centímetros pero la espalda descubierta ayuda a verte más alta. Y sobre todo, no intentes ganar altura con el tocado.

Para Altas:
Eres una privilegiada porque hasta con el diseño más simple estarás elegante. Si tu preocupación es "no dejar pequeño" a tu novio ten en cuenta: no abusar del tacón, lo cual no quiere decir que tengas que ir plan.
Recuerda que el velo, tocado o cualquier otro accesorio que te pongas en la cabeza puede hacerte parecer más alta. Y nada de moños altos.
Si estas delgada, elígelo con la falda recta y ajustada, entallado a la cintura. Sino, mejor con el talle bajo, a la altura de la cadera.


Los vestidos Túnicas te quedaran muy bien. Puedes permitirte llevar los hombros descubiertos, escote palabra de honor, un fajín ancho o cinturón, incluso los cambios de color en el vestido y el largo de la falta a la pantorrilla.




Y por supuesto,metros de cola pero ¡sin pasarte!

4 comentarios:

  1. muy interesante tu post, te sigo

    ---Nshantel---
    http://nshantel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi todavía me queda lejos pero creo que me decidiria por el corte imperio, aún así el de Jesus del Pozo me encanta. Besos!!!

    Pd: viste el de Mercedes Peralta?

    ResponderEliminar
  3. Blanca, el vestido de Mercedes Peralta me pareció soberbio. Lleno de pequeños detalles aparentemente sencillos pero que en conjunto lograron un vestido espectacular y sobre todo PERSONAL. Los botones con las libélulas, es un animalito que me entusiasma, ese escote en la espalda tan "inesperado", su peinado, una sencilla "cola de caballo". Creo que es con diferencia un de las novias más bellas que he visto nunca. Cuando su hermana gemela se caso también eligio a Roberto Diz como diseñador y aunque el vestido era bonito, ni punto de comparación. Muy bueno tu apunte. Tenemos un montón de "artistas", sin tanto nombre y lejos de los circuitos comerciales que hacen un trabajo espectacular y que no se si lamentablemente o por suerte, no son tan conocidos. Creo que tiene showroom en Sevilla...

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips