20 enero 2014

Cómo mejorar tu imagen personal

Ya lo dice el refrán... 

"la belleza está en el interior" 

y aunque es verdad que al hablar de imagen personal tendemos a pensar en el aspecto físico, en el exterior, lo cierto es que sin unos buenos "cimientos" internos lo externo tiene escaso o nulo recorrido. Se derrumba más temprano que tarde...


Cuantas decepciones no nos habremos llevado con personas que a simple vista parecían una cosa y resultaron ser otra. O al contrarío, aquellas que en un principio no nos causaron ningún buen "palpito" y según fuimos conociendo nos "enamoraron".

Así que, además de cuidar nuestra imagen externa para "entrar por los ojos" al vecino del 5º, a nuestro jefe o a los compañeros de trabajo, lo cual nos facilitará mucho la vida, es más que recomendable cultivar una serie de "virtudes" que nos permitirán ratificar esa buena impresión y conseguir nuestros objetivos, personales, sociales o profesionales. Ahí van algunas de ellas...

1. Sencillez. Que no quiere decir falsa modestia, ya que nada hay más atractivo, y convincente, que una persona segura de si misma, ni complejo de superioridad. Tratar a todo el mundo por igual, con naturalidad y respecto, sea cual sea su posición o estatus no hará "ganar puntos" y nos hará resultar personas simpáticas y empáticas.

2. Optimismo. Las personas optimistas, positivas, resultan siempre más atractivas y son mejor consideradas que las eternas "lloronas". El ser humano, por naturaleza, huye como de la peste de la gente triste, negativa y aburrida así que, en el ámbito social y profesional al menos... "al mal tiempo buena cara" y con la familia nos podemos permitir ciertas licencias siempre y cuando no nos pasemos.


3. Discreción. Y aunque durante unos años el exhibicionismo ha estado muy de moda, mejor es permanecer en un segundo plano que alardear constantemente de pasta, poder y contactos. Corres el riesgo de que te tachen, y quizá con razón, de "nuevo rico".

4. Educación. Otra de las virtudes poco de moda y que nada tiene que ver con la formación. Hablar correctamente y en un tono adecuado, los buenos gestos y maneras, encajar las críticas con deportividad es otra de esas virtudes "gratis" pero que no están al alcance de todos.

5. Control. Sobre una misma y su estado de ánimo. Los demás no tienen la culpa de que te duelan los pies, te hayas peleado con tu chico o tu hijo haya suspendido 7. Una persona madura y equilibrada mantiene siempre las formas a pesar de las dificultades y las contrariedades de la vida. La procesión va por dentro...

Seguro que conoces alguna virtud que añadirías a esta lista ¿Me la cuentas? 



18 comentarios:

  1. Mejoras en cada post, pero este me encantó! besos Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maridadi. No sabes lo que me motivan comentarios como el tuyo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Echo de menos los post con los modelitos, me gustaban mucho mas que estos ultimos que son un poco redundantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te preocupes Sandra, a partir de ahora combinaré ambas cosas. Y gracias por hacerme saber lo que te gusta, así lo tengo mucho más fácil.

      Eliminar
    2. Si, es que me dan muchas ideas para conjuntar ;) ...ah tambien me gustan mucho los que nos dices que nos sienta bien segun el tipo de cuerpo

      Eliminar
    3. Sandra, el post de hoy va por ti. Y tengo en cuenta tus sugerencias que me vienen bien y agradezco. Feliz día.

      Eliminar
    4. Ya lo he visto, me encanta!! Muchas felicidades por el blog, lo veo todos los dias, aunque no siempre comente

      Eliminar
  3. Yo insistiría en la educación. No soporto a la gente maleducada y ordinaria. Y por supuesto aprender a decir gracias y perdón es muy importante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. La educación es lo que realmente distingue a las personas.

      Eliminar
  4. realmente la discreccion es algo que apra mi es importante

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos consejos , muy acertados todos .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  6. No sé si añadiría alguna más pero desde luego estoy totalmente de acuerdo con éstas!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sabios consejos Maqui y de los que hoy en dia mucha gente carece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es así. El listón está tan bajo que quién los pone en práctica se diferencia ¿no te parece?

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos! Ser uno mismo siempre es la clave para sentirse bien y no hace falta ni maquillaje ni ropa de gala!

    http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Creo que la educación es uno de los puntos más importantes, pero estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos que tratas en el post.
    Saludos!
    Glory's Closet

    ResponderEliminar
  10. Que buen post y muy buenos consejos.
    Bss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips