Está claro que las mujeres atractivas, y digo y remarco lo de atractivas y no guapas, lo tienen más fácil como decía en este post porque una buena imagen significa más posibilidades... de que te atiendan, te escuchen, te den una primera oportunidad. Luego, si no eres tonta, te preocuparas de aprovechar demostrando que además de atractiva, y vuelvo a insistir en que no guapa, eres inteligente, profesional, competente y capaz...
Más vale que empieces a preocuparte, que no obsesionarte, por tu aspecto externo porque los beneficios profesiones de una buena imagen son innumerable... y enumero solo algunos:
1. El primero y que ya comenté en otra ocasión se produce en el momento en que te presentas a una selección de personal. Y me da igual que sea para un primer trabajo que para ascender dentro de la misma empresa. En un mercado saturado de personas, de recién licenciados/diplomados con un curriculum impresionante o profesionales con una experiencia enorme, la diferencia la marca la persona.... su aspecto, su forma de relacionarse con colegas, proveedores, jefes, su saber estar, su capacidad de empatía, su simpatía, su trato afable y su carácter resolutivo y conciliador.
2. Lo he mencionado unas líneas más arriba. Entrar por los ojos. Entrar por los ojos significa tener más y posibilidades de que te escuchen, más y mejor, que tus argumentos resulten creíbles, que estén dispuestos quienes no te conocen a darte una primera oportunidad, a "apostar" por ti.
3. Algunos estudios aseguran que a las personas bellas y atractivas se las considera más inteligentes y con mejor carácter del que en realidad tienen. La realidad puede ser otra pero la percepción, y las percepciones y primeras apariencias, cuenta mucho y para todos.
4. Los americanos, que ya sabes que lo estudian, miden y valoran absolutamente todo, afirman que una persona bien vestida inspira categoría y poder. Y eso nos gusta a todos y todos caemos en el juego. ¿O es que acaso no pensamos que un tipo con chaqueta y corbata es más "importante" que uno con vaqueros y alpargatas?
Ya sé que puedes estar pensando que no es justo juzgar a nadie por su aspecto. O en la cantidad de ocasiones en las que las apariencias nos han conducido a error... es cierto. Ni debería ser así y en muchas ocasiones las decepciones que sufrimos con personas, tras una magnifica primera impresión son enormes.
Pero si efectivamente en un primer momento, y esto está más que empíricamente demostrado, la primera opinión que los demás se hacen de ti la determina tu imagen en un 93%, más te vale que esta no te deje en mal lugar ¿No te parece?
Si quieres, necesitas o te gustaría sacar más partido a tu imagen y no sabes cómo ni por dónde empezar, mándame un mail, maqui@queacierto.com, puedo ayudarte.
¡Buen fin de semana chicas! El lunes más...
Fotos: Tumblr
¡Buen fin de semana chicas! El lunes más...
Fotos: Tumblr
Cuanta razón tienes. La imagen no lo es todo pero, sin duda ,sin ella no vas a ninguna parte. Y el éxito profesional está muy ligado a ella. Estupendo post.
ResponderEliminarPor algo dicen que la mujer del César no solamente debe ser buena, sino también parecerlo.
ResponderEliminarTienes mucha razón, la imagen es importante. Un beso
ResponderEliminarLa verdad que tienes mucha razón, la imagen es muy importante, las cosas entran por los ojos y una buena imagen siempre ayuda!!!
ResponderEliminarBesitos ;)
conestiloalcubo Blog
Estoy totalmente de acuerdo con este post.
ResponderEliminarhttp://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/personalparadisses
Un post muy interesante guapa, me ha gustado mucho, además llevas toda la razón :)
ResponderEliminarBesos!!