Hay que reconocer que a veces traspasar la estrechísima línea que va de ser la más trendy a convertirnos es una fashion victim es bastante sencillo.
Las tendencias son tantas y el bombardeo por parte de la industria tan grande que a veces no dedicamos el suficiente tiempo a reflexionar si efectivamente una determinada propuesta tiene cabida en nuestro armario. Y lo que es más importante, en nuestro cuerpo y en nuestra personalidad.
Comparto con vosotr@s unas cuantas de ellas a las que no sabes nunca si decir que si, que no o todo lo contario. Y sobre todo, cómo, cuándo y dónde llevarla en caso de que la balanza se incline por el sí para no caer en la vulgaridad.
¡Vamos a ello...!
- Logotipos XXL. Una cosa es ponerte una camiseta con el logo de Chanel, Gucci o Versace, tan de moda desde hace algún tiempo y que tienen cierta gracia y otra muy distinta acabar pareciendo la mujer/hombre anuncio. Las marcas estarán encantadas con la publicidad gratis que les haces, pero muy probablemente el estilismo no conseguirá el efecto esperado. Más que nunca, menos es más.
- Las transparencias. Otra propuesta que hace furor, a la que la mayoría nos hemos lanzado en picado... y a veces sin criterio. Aquí sí que querer resultar sexy y acabar resultando vulgar suele ser lo más corriente. Las transparencias tienen su momento del día, su tipo de evento y sobre todo ¡su compañero de viaje! que no es otro que una ropa interior impecable. No solo bonita y sexy sino que además nos siente como un guante.
- Ropa interior. Y esta viene a continuación de la anterior. Ya sé que desde hace años intentar ser moderna y no enseñar la tiras del sujetador parece incompatible, pero creadme, lo es. Nunca he entendido esa "pasión" por enseñar "gratuitamente" algo que no aporta nada, va contra cualquier "principio básico de estética" y nos hace resultar vulgares. De enseñar las braguitas o el tangan al agacharnos, subir una escalera o salir del coche...¡ni hablamos!
- Por último, pero no por ello menos importante, y que ya mencioné brevemente en mi último post, no ir vestida acorde con la edad. Y vuelvo a insistir, nada tiene que ver conservarse estupendamente con ir disfrazada de joven. Cada cosa tiene su edad y cuando nos saltamos esta norma, no escrita, el resultado rara vez es otro que el de cosechar el más estrepitoso fracaso, parecer ridícula o dar pena...
En fin, esta es solo una opinión. Lo realmente importante es conocerse y saber lo que cada un@ puede "permitirse" y lo que quiere conseguir con ello. Porque lo que sí es absolutamentemente verdad es que para bien o para mal, nuestra imagen comunica y con ella la gente se forma una opinión, acertada o no, de nosotros.
Y tú ¿Que tendencia no acabas de tener clara?
Fotos: Tumblr
totalmente de acuerdo en todo lo que dices, las tendencias están ahí pero hay que saberlas adaptar a cada uno y, sobre todo, vestir acorde, no solo con la edad, sino con el lugar a donde vayamos porque no es lo mismo ir a trabajar que salir una noche de cena y copas
ResponderEliminarbesos
Lauritina
Tienes mucha razón, pq hay tendencias que no nos sientan bien y por ello no hay que llevarlas.
ResponderEliminarUN besazo
http://unvestidorconideas.blogspot.com.es
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Sobre todo el tema logotipos y transparencias me mata. Me parece choni que no veas. Prefiero ir mas clásica y no ir haciendo el ridículo.
ResponderEliminarUn beso.
Un post muy bueno, estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los criterios...a veces hay que pensar si algo realmente está para nosotras y en qué contexto..
ResponderEliminarBesos! www.ellesnice.blogspot.com
Uyyyyy que bien me bien este post. Gracias guapa
ResponderEliminarBesos, Rebeca
Http://princess-re.blogspot.com
Pues estoy completamente de acuerdo en todo lo que propones. De trendy a fashion victim y seguido a hortera y vulgar...
ResponderEliminarYo no acabo de entender a celebritys que pueden gastarse pastizales en ir monísimas y van... no se ni cómo definirlas.
En fin. Un besote
Estoy de acuerdo contigo, en los cuatro puntos, nada más que añadir...
ResponderEliminarbesos,
http://quedateenminube.blogspot.com.es/
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, todo tiene un límite! saludos!
ResponderEliminarNos gusta el encaje en su justa medida, en prendas de lencería es genial pero toda la prenda entera no es muy fácil de llevar.
ResponderEliminarhttp://inatrendytown.blogspot.com.es/
A mi las transparencias me gustan mucho, pero que provocativas son, ja ja ja.
ResponderEliminarMe gusta mucho a mi!!pero no me atrevo!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Me encanta esta tendencia, pero es verdad que hay que tener mucho cuidado con ella y saber combinarla muy bien!!!
ResponderEliminarBesitos
conestiloalcubo Blog // Bloglovin'
Hola: unos consejos muy buenos... ojalá la gente los aplicara. La tendencia que no veo en esta temporada son los vestidos lenceros o faldas... son como los camisones de raso... me parecen un horror... tampoco me gusta la gente en ropa que les explota por todas partes y ellas van tan felices marcando el michelín... o las que llevan una mini mini falda que es hasta de mal gusto... seguimos en contacto
ResponderEliminarLo de la gente "embutida" además de antiestético es incomodo. Seguro que Barbie no lo haría.
EliminarBuenos consejos para no tropezar con la moda!!
ResponderEliminarGenial querida Maqui!!!!
ResponderEliminarHmmm a mi el mundo transparencias me aloca :-) Siempre con susis espectaculares, por supuesto!!!
Lo de los tirantes... hmmm ainsss a veces q peco... jooooo
Mañana me indicas!!! :-)
BESOS
A
Totalmente de acuerdo, es un goce leerte chica. Al menos a nosotras nos pasas que al leerte muchas opiniones parece que nos leemos la mente.
ResponderEliminarCuanta razón en lo de las tirantas del sujetador.... recuerdo a Carrie de Sexo en NY que solía enseñarlas mucho, nosotras adoramos a Carrie, a ella enterita, pero yo, sobre todo yo, más que mi hermana, como que nunca entendí el afan total de mostrarlas incluso cuando le sentaba hasta mal al look... en fin cuestión de modas, supongo... que no siempre son acertadas.
Saluditos linda
http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/
Muchas gracias chicas. Un cumplido que me hincha y me empuja a seguir en la línea.
EliminarMuy buenas reflexiones, hay una línea muy fina entre moda y vulgaridad y ves ejemplos en los que la han cruzado sin vuelta atrás igual pasa con las edades y las modas.... Me han encantado tus reflexiones!
ResponderEliminarBesos
Me ha parecido muy interesante, las tendencias las pone quien las pone, luego hay que intentar coger lo bonito y sobretodo lo que nos favorece!!!!
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
No hay otra.
EliminarTienes razón, las tendencias hay que adaptarlas a nuestra personalidad y no caer en el mamarracherío. Un beso y buen puente!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/los-borbones-del-carrefour-la-discoteca.html
ResponderEliminarLos logotipos XXL no me terminan, en general no me gusta hacer ese tipo de publicidad, pero hay otras tendencias como las transparencias que bien llevadas son perfectas. Besiños.
ResponderEliminarwww.ysilacosafunciona.com
Yo creo que todo bien llevado tiene su momento.
EliminarLa verdad es si, un claro ejemplo es Ana garcía obregon, que penita da!!!!!!!!
ResponderEliminarCreo que para cada edad, hay ropa preciosa, espero acordarme de esto, cuando me toque.
Un post genial.
Besos mil.
Pues la verdad es que sí. La Obregon ha perdido el norte
EliminarHola preciosa muy buenas tardes!!!
ResponderEliminarMe encantan las transparencias pero en su justa medida y comparto tu opinión hay una delgada linea entre ser trendy o una fashion victim.
Me encantó el post. Un besazo fuerte.
A mi también pero elijo con cuidado el cómo, cuándo y cómo.
Eliminara veces con la moda mal adaptada al estilo de cada una se puede parecer una mamarracha.... jaja, sie s que hay un peligro con algunas cosas....
ResponderEliminarTrendy U
I like lace when you wear a cami underneath :)
ResponderEliminarhttp://kacieskloset.blogspot.com/
Total agree!
EliminarCompletamente de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto. Cada vez son más las niñas fashion victim, quieren estar a la última moda, y al final son víctimas que sucumben a todo el bombardeo publicitario. En cuanto a las trasparencias, yo las he usado, me gustan mucho, pero por supuesto la ropa interior debe ser impecable, he visto algunas transparencias con ropa interior corrientucha y chafaban por completo el look. Y sobre la edad y la forma de vestir, no lo podría explicar mejor que como lo has dicho tu. Besos.
ResponderEliminarYo con lo que no puedo es con los leggins usados sin pudor. Esas mujeres que no deben tener un espejo en casa y salen embutiendo piernas y culo en ellos. ¿Y qué me decís de los hombres? Esos modelitos típicos de agosto en un Carrefour, con pantalones por debajo de la rodilla con doscientos bolsillos, chanclas de goma y camiseta marcando barriga. ¡Ay madre!
ResponderEliminarMi blog
Pues si y la versión con deportivas y calcetines es todavía más penosa. En general el problema es que no nos conocemos. Con la cantidad de puntos fuertes que todas tenemos que nos empeñemos en "mostrar" al mundo los débiles....tiene delito.
EliminarMuchas gracias por visitar mi blog y dejarme comentarios tan interesantes... He intentado devolverte la visita pero no tienes el perfil abierto...¡que pena!
EliminarQue bonita la primera foto.....
ResponderEliminarPues a mí las transparencias llevadas con elegancia sí me gustan.
ResponderEliminarExactamente igual que a mi. Llevadas con elegancia son todo un acierto.
EliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo! Lo pero de todo es ir vestida sin criterio, simplemente porque se lleva. ¿Estamos locas? Y lo peor sin duda alguna, cuando se visten algunas mujeres creyéndose que tienen 20 años... por favor! tipo Ana Obregón... que es patético y parece que lo haya puesto de moda... cada vez, abundan más estas mujeres... Saludos!
ResponderEliminarLo de ir disfrazada de joven.... ni en carnaval.
Eliminar