06 julio 2011

LA MALETA PERFECTA


Por fin llego julio y el que no está ya de vacaciones, está a punto de iniciarlas o, al menos, pensando en ellas...
Cuando llega tan anhelado momento solamente hay un tema que lo puede ensombrecer...La dichosa maleta. Hacer la maleta no es tarea fácil, sobre todo si como yo optáis por viajar con una compañía low cost en la que si no andas con cuidado "los servicios colaterales" pueden costarte bastante más que el propio billete. No se como lo verás, pero yo me niego a pagas 40€ por facturar 15 kilos de equipaje, con lo cual no queda más remedio que "planificar estratégicamente" que meter en 50x40x20 cm.
Aunque no lo creas, hay trucos para no renunciar a llevarnos nuestros mejores estilismos sin sobrepasar los temibles y a todas luces escasos 10 kilos.
Ahí van algunos...
1º y fundamental el Peso de la Maleta, porque esas minúsculas maletitas con ruedas que nos permiten llevar en cabina, pueden llegar a pesar, de media, hasta 4,5 kg. lo cual reduce considerablemente nuestras posibilidades. La más ligera que he encontrado de esas características, pesa 2,6 kg. es la que finalmente me he comprado porque mi espalda no está para cargar 10 kg. aunque sea un ratito.
Otra opción, menos glamurosa y cómoda obviamente, es comprar una bolsa de esas medidas en poliéster cuyo peso ronda los 900gr. Cuantos menos bolsillos y adornos, más ligera.


Útiles de aseo. Si vas de hotel, puedes llamar antes y enterarte si el cuarto de baño está equipado con secador de pelo, en cuyo caso no tendrás que cargar con el tuyo.
Por otro lado, casi todos los hoteles ponen a disposición de los clientes botecitos de champú, gel, pasta de dientes... que reponen a diario. Además recuerda que por motivos de seguridad tampoco puedes llevar en tu equipaje de mano botes con un contenido superior a 125 ml. Una vez en tu destino puedes comprar lo que necesites.
Si por el contrario vas de apartamento, puedes ponerte de acuerdo con las personas que te acompañan para  compartir secador, gel, etc.


Toalla playa. Es esta época del año es imprescindible, pero pesa y ocupa mucho. Averigua si en el hotel/apartamento tienen servicio de préstamo. En muchos establecimientos dejas una cantidad (10€) como fianza y te la devuelven el último día. Además así dispondrás de toalla limpia a diario.
Sino, puedes optar por una de microfibra, ultra ligera y de rápido secado que venden en Decathlon.


Lo dejo ya que me he alargado mucho pero seguire en breve con la maletita veraniega...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips