07 febrero 2011

7 CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO

Para muchas personas el primer  gran reto de cada mañana consiste en enfrentarse al armario y elegir la indumentaria más adecuada para afrontar con éxito, mezcla entre corrección, comodidad y versatilidad, los diversos compromisos y obligaciones que les aguardan a lo largo de la jornada.
Lo que debería ser una tarea sencilla, rápida e incluso gratificante, es para muchas poco menos que “misión imposible”. ¿Por qué? porque no sabemos la ropa que tenemos, donde está o cómo combinarla para rentabilizar al máximo  nuestro vestuario y conseguir una  imagen impecable en cada ocasión.

Contar con un armario organizado es el primer secreto del éxito. Para conseguirlo basta con reservar 3 o 4 horas para “la misión” y seguir estos 7 consejillos a “rajatabla”:
1º Hazte con un espejo de cuerpo entero y una pequeña libreta. ¡Se acabó el tiempo de comprobar tu aspecto en el espejo del portal o en el escaparate de la esquina! Si todavía no dispones de uno de cuerpo entero, este será el primer artículo que apuntaras en la libretita,  “lista de la compra” en adelante.
2º Guerra a las perchas de mala calidad. Somos defensoras a ultranza del reciclado pero ¡no a costa de mis camisas! Las perchas de tintorería son de mala calidad y estropean y deforman la ropa. A mi las que más me gustan son las de madera y de formas redondeadas pero también puedes optar por las de plástico o acero inoxidable. Como los detalles importan, elígelas todas iguales y del mismo color. El aspecto de tu armario ganará varios puntos.
3º La hora de la verdad. Saca toda tu ropa del armario, ahora te explicas lo de las 4 horas, y extiéndela sobre la cama, es la mejor manera de hacerte una idea de lo que tienes, de lo que te pones y no te pones, de “encontrar” la prenda perdida.
4º Revísalas una por una y valora si vale la pena consérvala. Las que hace años que no te pones, las que estén muy deterioradas y piden a gritos la jubilación, las que están esperando a que pierdas los 2 kilos que cogiste en el verano del 2008, las que te regalaron pero no te sientan nada bien y no te pondrías ni para el carnaval de Tenerife ¡FUERA! Todos tenemos cadáveres en el armario y ha llegado el momento de hacerlos desaparecer.
Si a pesar de todo te resistes a deshacerte del jersey rojo que tanta suerte te traía en los exámenes del instituto… ¡de acuerdo! guárdalo en una caja en la parte alta del armario y deja sitio para prendas más útiles en este momento.
5º Pruébate las prendas que han superado la prueba y asegúrate de que además de sentarte como un guante se encuentran en perfecto estado, sin manchas, con todos sus botones, etc. Aparta las que necesitan algún tipo de arreglo o pasar por la tintorería y recuerda hacerlo cuanto antes.
6º Vuelve a colgar, doblar las “supervivientes” en el armario siguiendo un criterio: por tipo de prenda, todas las faldas, todos los pantalones, camisas, etc. y colores, empezando por los más claros, blanco, beige…y acabando por los marrones, negros. También puedes organizarlas por actividad: prendas para el trabajo, prendas para los fines de semana, para ocasiones especiales… ¡en fin! sigue el criterio que te sea más cómodo.
7º ¡Vaya cambio! Te has quedado exclusivamente con lo que te pones y mejor te sientan. No obstante, necesitaras adquirir alguna prenda nueva para completar o actualizar conjuntos. No olvides apuntarlas en “la lista de la compra” para tu próximo SHOPPING. 

8 comentarios:

  1. Muy buenos consejos para aplicarlos cuando organizamos los armarios ante el cambio de temporada.

    ResponderEliminar
  2. buena idea... para el finde

    ResponderEliminar
  3. La ropa de entretiempo no debería quedarse muy guardada

    ResponderEliminar
  4. que faenon; aunque tus consejos son prácticos e útiles para poder crear espacio en el zulo que vivo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, me los quedo. Poner orden en el armario ayuda a poner un poquito de orden en tu vida. Cuando abro lo abro cada mañana siempre pienso que debo organizarlo pero nunca encuentro el momento.
    Estos consejos son el empujon que necesitaba.

    Cuando termine con el mio voy a por el gran reto: el armario de mi hija adolescente, le imprimiré estos consejos y a ver como termina.

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Lo de las hijas adolescentes es punto y aparte. Ten en cuanta que una imagen vale más que mil palabras y si quieres que no enseñe hasta la campanilla el mejor ejemplo eres tú. Ya sé que "ir muy decente" no nada atractivo para una quinceañera pero si ven que tu vistes con estilo y a la moda se convencerán tarde o temprano de que ir "fashiondelamuerte" no significa imitar a Eva en el paraíso.

    ResponderEliminar
  7. Realmente muy útil, me ha servido bastante, sólo tengo que quitarme de encima la necesidad de guardarlo todo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Realmente eso me sucede a diario. Creo que lo voy a hacer ya mismo. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips