La verdad es que estoy bastante mosqueada con Privalia, os cuento...
El 27 de julio me compré unas sandalias monísimas de la marca Unisa. En color naranja, con un poco de cuña y por 19,95€, un chollo puesto que costaban 60€. El plazo de entrega, la semana del 8 de agosto. La verdad es que me pareció demasiado, sobre todo por lo que presumen de haber reducido los plazos de entrega, pero bueno, por ese precio y puesto que no me corría prisa...
La semana pasada ya me sorprendió no recibirlas, pero cual ha sido mi sorpresa hoy al recibir un mail de Privalia diciendo que "por problemas a la hora de procesar mi pedido no pueden servírmelo", por supuesto me devuelven el dinero y me regalan 4€ para mi próxima compra. No os podéis ni imaginar el cabreo que me he cogido. ¿Han necesitado 21 días para detectar el problema y comunicármelo?¡Que decepción!... y ya van 3 veces.
O tengo mala suerte o esta gente no es tan profesional como quieren hacernos creer. Hace 2 años tuve también problemas para devolver unos zapatos, tardaron casi un mes en recogerlos, como el plazo que admitían para devoluciones era de 7 días, dí mil vueltas para conseguir un teléfono y solucionar el problema, vía mail fue completamente imposible. Finalmente y tras gastarme una pasta en teléfono, por supuesto no era gratuita la llamada, conseguí que los recogieran y me devolvieran mi dinero.
Por aquella época había recomendado Privalia una amiga, ¡inocente de mi!, como ella compró algo me regalaron 5€ para mi próxima compra, pero por "motivos técnicos" mi cuenta se desactivo durante días y cuando volvió a activarse los 5€ habían desaparecido "por arte de magia".
Creo que ya he escarmentado y a pesar de las súper ofertas no volveré a comprar a esta gente.
Parece mentira que Privalia, que presume de ser la primera empresa de venta on-line de Europa, lo haga tan realmente mal. Cada vez compro más a través de Internet y jamás he tenido problemas con ninguna otra empresa.
Y vosotras ¿compráis en Privalia? ¿Que tal la experiencia? ¿Habéis tenido más suerte que yo?
Hola!
ResponderEliminarMe llamo Marcos y soy uno de los CM de Privalia. He leído tu post y me gustaría explicarte el motivo por el cual no has recibido las sandalias que habías comprado. Para poder ofrecer a nuestros socios precios realmente bajos no disponemos de la mercancía en el momento de lanzar la campaña en nuestro Escaparate, sino que realizamos una reserva al proveedor y éste nos envía las unidades justas para confeccionar los pedidos una vez se cierra la venta en la web. Una vez los artículos llegan a nuestras instalaciones se inicia un proceso de validación, manipulación y preparación de los pedidos en el que los artículos pasan por un control de calidad. En caso de detectar alguna anomalía en alguna referencia nos vemos obligados a realizar el reembolso total ya que no disponemos de stock sobrante para poder sustituirla. Por ese motivo, en contadas ocasiones, algunos pedidos han de ser anulados (lamentablemente estas incidencias no es posible detectarlas hasta que no se llega al momento de la manipulación en almacén). Estamos trabajando para poder reducir al mínimo posible este tipo de sucesos y esperamos que, a pesar de todo, sigas confiando en nuestro servicio. Aprovecho para recordarte que si tienes cualquier tipo de duda o consulta puedes contactarnos a través del formulario AYUDA de la web o bien a través de nuestra página en Facebook (Privalia España).
Un saludo! :)
Marcos, agradezco tus explicaciones, rápidas y claras. Todo lo que me explicas lo entiendo perfectamente pero el problema, en mi caso, es que "llueve sobre mojado". De las 4 ocasiones en las que he intentado comprar en Privalia, la mitad de ellas han sido un fiasco lo que explica que como cliente esté bastante decepcionada.
ResponderEliminarEn cualquier caso, te agradezco nuevamente,tu aclaración
No eres la primera que me encuentro que está descontenta con Privalia...
ResponderEliminarYo he entrado varias veces en Privalia pero nunca me he atrevido a comprar nada, aunque tienen buenas ofertas me da miedo que las cosas no me vayan bien y tener luego problemas a la hora de devolverlas
ResponderEliminarPues que rabia.
ResponderEliminarLa verdad que yo he comprado alguna vez en Privalia y no he tenido ningún problema.
Esto es como todo, cada uno cuenta según "le va la fiesta". Yo la verdad es que tengo bastante experiencia en comprar por Internet y en general estoy bastante contenta, por eso me llama especialmente la atención haber tenido tantos problemas con una compañia como Privalia.
ResponderEliminarInes, te dejo el enlace a un post anterior que quizá te ayude a resolver dudas. Está claro que el comercio electrónico tiene cada vez más importancia y el futuro, queramos o no, va en esa dirección.
http://queacierto.blogspot.com/2011/03/cuatro-consejos-para-comprar-por.html
Pues a mi me ha pasado lo mismo, después de encargar unas sandalias,pagarlas y que me dijesen que todo está ok,he tenido la paciencia de esperarlas un mes!! pero cual ha sido mi sorpresa al recibir un mail avisándome de que no pueden servirme el pedido. ¡¡ UN MES !! que decepción con Privalia.
ResponderEliminarPues yo he hecho 3 o 4 pedidos, y ningún problema. En todos ponía que habría que esperar 3 o 4 semanas, y creo que alguno tardó unos días más, pero creo que en la página pone claramente que depende del proveedor.
ResponderEliminarY en cuanto a la mercancía estoy contenta, todo en perfecto estado y de calidad. No es un servicio express, sino un outlet sujeto a disponibilidad, si queremos algo inmediatamente debemos mirar en otro sitio; todo no se puede tener.
Pues yo creo que va a ser el mismo pedido, a mi me pasó lo mismo. Lo que no entiendo es la respuesta que han dado. Ellos lo tienen que notar cuando les llega la mercancía, pero en su web el estado del pedido había pasado a Reparto (por lo menos en mi caso). A mi me sentó bastante mal, porque despues de hacer el pedido habia visto el calzado en una tienda y no lo compré porque se lo habia pedido a ellos... con lo que tardaron en avisar... ni en la tienda lo tenian.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarA mí me parecen unos ESTAFADORES.
Hice un encargo para Navidad en Noviembre de 2011. Me dicen que la fecha prevista de entrega es la semana entre el 22 y el 29 de Diciembre. El 29 de diciembre me dicen que el pedido está en reparto y que me lo entregan en 24 horas. Dado que no me lo entregan para el día previsto les escribo el día 30 a través de la web (porque no hay otra foma de ponerse en contacto con ellos) para decirles que ya no me interesa el pedido y que no me lo traigan y me devuelvan mi dinero. No me contestan. Les vuelvo a escribir un email y otra vez a través de la web el 2 de enero y el 8 de enero. NO ME CONTESTAN EN NINGUNA OCASIÓN. Observo en mi cuenta que han cambiado la fecha prevista de entrega, para la primera semana de enero. Aun así, no me lo intentan entregar hasta el día 11 de enero (13 días después del aviso de que en 24 horas lo tenía en mi domicilio). Rechazo el pedido. Con posterioridad han ido cambiando la fecha prevista de entrega, (13 de enero) y a día de hoy, 6 de febrero figura como devolución en curso. Como había pagado por PAYPAL, abro una disputa. Solo entonces se ponen en contacto conmigo y me dicen que ya me habían contestado a mis solicitudes (MENTIRA). Me dicen que me devolverán el importe una vez cierre la disputa, porque dicen que PAYPAL congela mi cuenta durante la disputa (MENTIRA). Paypal me recomienda que no cierre la disputa hasta que no reciba el importe reembolsado, porque si cierro una disputa, ya no puedo reabrirla. PRIVALIA ME INTENTA ENGAÑAR por segunda vez, diciéndome que ya han ordenado el reembolso y que para recibir el importe he de cerrar la disputa, contradiciendo a PAypal. Decido abrir reclamación. Privalia no se pone en contacto conmigo, y al cabo de 10 días, Paypal decide devolverme el importe íntegro. PRIVALIA MENTIROSOS Y ESTAFADORES. Menos mal que pagué a través de Paypal.