Si hay un tema, estilísticamente hablando, en el que es más que recomendable mantenerse en un punto medio es el de los
Tacones
Quizá seas de las que los ama tanto como Sarah Jessica o tal vez no y hayas preferido optar por la comodidad, ese es al menos en muchos casos el argumento, del zapato plano, pero como no se trata de estar subida a los stilettos desde las 8:00 ni de lucir un look "divino de la muerte" con manoletinas te voy a dar 3 argumentos de peso, y altura, para que especialmente si eres de las del segundo grupo "le des un pensamiento".
Vaya por delante que cuando hablo de tacones no me estoy refiriendo a 12 cts., ni mucho menos. Tampoco a un tacón de aguja tan, tan fino que te hagan parecer una equilibrista del Circo del Sol. Hablo de 7 cts. aproximadamente que te permitan andar con gracia, salero, soltura y elegancia.
1º argumento. Físico
No cabe la menor duda que un tacón no solo nos hace "crecer" unos centímetros, sino que además nos hace lucir más esbeltas. Una mujer gordita, con tacones lo está menos, unas pantorrillas gruesas con tacones no lo son tanto... y es que es una cuestión de equilibrio entre volumen y altura.
2º argumento. Estético
También irrefutable... y es que ningún estilismo luce igual sobre tacones que "a ras de suelo". Cualquier look, por casual que sea, sobre tacones se transforma. Cualquier look sobre tacones resulta más elegante, viste más... pasa de corriente a "tener algo..." ¿o no?
3º argumento. Emocional.
Y este quizá te den ganas de discutírmelo pero créeme, que es tan cierto como los dos anteriores.
Una mujer con tacones transmite seguridad, confianza en sí misma, feminidad, decisión... En definitiva, le dice al mundo "aquí estoy yo". Una mujer con tacones ¡se viene arriba!
Claro que parto de la base de que sabes caminar con tacones de otro modo es mejor no llevarlos pues corres el riesgo de que tus andares, lejos de resultar firmes, estables y elegantes recuerden a los de un pato mareado.
Así que ya sabes, si no eres de las que nació con los tacones puestos, siempre se puede aprender. Es algo así como montar en bici, una vez que dominas la técnica, no se olvida.
En Nueva York, ¿dónde si no?, existen desde hace años escuelas en las que por 50-70$ te enseñan en un par de sesiones "a andar por la vida con otra actitud" ¿Te animas?
Una mujer con tacones transmite seguridad, confianza en sí misma, feminidad, decisión... En definitiva, le dice al mundo "aquí estoy yo". Una mujer con tacones ¡se viene arriba!
Claro que parto de la base de que sabes caminar con tacones de otro modo es mejor no llevarlos pues corres el riesgo de que tus andares, lejos de resultar firmes, estables y elegantes recuerden a los de un pato mareado.
Así que ya sabes, si no eres de las que nació con los tacones puestos, siempre se puede aprender. Es algo así como montar en bici, una vez que dominas la técnica, no se olvida.
En Nueva York, ¿dónde si no?, existen desde hace años escuelas en las que por 50-70$ te enseñan en un par de sesiones "a andar por la vida con otra actitud" ¿Te animas?
A mi me gustan pero en determinados momentos...si voy con los niños me lo pienso, jeje pero si estoy de acuerdo.
ResponderEliminarBesos,
Hola: soy de tacones pero so más de 8 cm. Coincido contigo en que con unos tacones cambia totalmente el look y parece que nos vamos a comer el mundo... ya no me veo sin tacones... me encanta la foto de los zapatos rojos con los lazos... ideales.!!
ResponderEliminarTambién hay que tener en cuenta que no se pueden usar todos los días por que destrozan la espalda ;)
ResponderEliminarBesos
Adoro los tacones, es muy muy cierto que un look cualquiera cambia radicalmente con unos tacones, me encantan y se andar con ellos, lo difícil es encontrar unos BBB jajaja, sobre tódo cómodos (buenos). Besiños.
ResponderEliminarSólo falta un seguidor en mi página de Facebook para poder daros una sorpresita ;)
Que bueno el post y que razón que tienes!! Yo cada vez puedo llevar menos tacón!!
ResponderEliminarBss bonita
http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/
Felicidades por el post! Me ha gustado mucho. Soy amante de las bailarinas y tacones suelo guardar para una ocasión especial.Un beso, Agne
ResponderEliminarNuevo post
www.agne.blogs.elle.es
Estoy de acuerdo contigo pero es que cada vez me canso más con ellos, podrían ser más cómodos?
ResponderEliminarFelizmente, tengo una buena estatura y puedo permitirme no usar tacos. Siempre digo que mi comodidad está primero, y eso va por encima de modas... aunque esto suene a sacrilegio.
ResponderEliminarMe encantan los tacones, aunque a veces no los soporto....bueno mas bien mis pies, jeje
ResponderEliminarbesos guapa!
Miss Soler
Buenos argumentos. Yo no me los pongo mucho. Un beso
ResponderEliminarYo soy de planos! besos
ResponderEliminarHablé de este tema en mi blog. Totalmente de acuerdo en los tres puntos... pero en mi vida diaria no les veo sentido. Para una ocasión quizás...
ResponderEliminarhttp://confrioenlospies.blogspot.com.es/
Tengo que aprender porque parezco un pato mareado así que voy en plano casi siempre pero estoy de acuerdo con todo lo que dices. Un beso!
ResponderEliminarQue buen post!!!
ResponderEliminar(totalmente de acuerdo; sobre todo que una mujer con tacones se viene arriba...)
Besitos !!!
a mi me encantan los tacones pero lo de caminar con ellos es punto y aparte
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que algo de tacón mejora el aspecto, yo soy alta y puedo permitirme el no llevarlos, pero intento que sean cómodos, te ha faltado poner en el post unos zapatos con los tacones adecuados, cuando voy por la calle veo chicas con unos tacones inmensos que sacan las modelos en pasarela y que podemos encontrar en muchas tiendas tanto a un precio elevado como tirados de precio y bueno se las ve andando con cierta dificultad y eso no es bonito ni sano!!!!
ResponderEliminarBesos
Siempre he dicho que un buen zapato de tacón nos hace ser más nosotras, unas buenas razones!
ResponderEliminarBesos www.ellesnice.blogspot.com
Últimamente estoy un poco vaga con los tacones, pero debería subirme a ellos porque dan la vuelta a un look. Un besazo guapa.
ResponderEliminarHola, a mi me encantan y siempre que puedo los uso, quedan infinitamente mejor que con algo plano aunque en los últimos tiempos llevo menos por culpa de una fascitis plantar que no quiero volver a recaer, que duele mucho. Lo de aprender pues mira todo se puede aprender aunque creo que no me hace falta, besos
ResponderEliminarBuena entrada que razón tienes
ResponderEliminarUn besito
www.guapayconestilo.com
Uhmmm me has convencido!! jejeje me encantan los tacones pero muchas veces pienso que los reservo demasiado para ocasiones especiales, pero claro con lo cómoda que va una en zapato plano..!! jejeje
ResponderEliminarUn besote!!
Y a mí aún me preguntan que con lo alta que soy, como llevo tacones a veces! Voy a tener que pasar este link a la mitad de mis amigos y conocidos ;)
ResponderEliminarun beso!
www.acurlystyle.blogspot.com
Yo soy de las del segundo grupo pero porque al colegio no voy a ir en tacones jejejje, pero eso si tacones comodos como dices de 7 ctos porque con mas ctros se de muchas que han tenido que pasar por quirofano porque es de las de 12 ctros y de muchas horas jejejjeje, pero si, vivan los tacones
ResponderEliminarUn abrazo
MJ
A mi me gustan mucho los zapatos de tacón, pero tengo muy poco aguante asíq ue casi siempre voy en plano. Como tu dices 7cm son soportables y en algunos calzados cómodos, yo mucho más tacón no resisto..y prefiero ir cómoda la verdad
ResponderEliminarUN beso!
rinconprincesas.blogspot.com.es
Qué bonitos los zapatos rojos! Está bien utilizar tacones siempre que la ocasión lo requiera, pero también hay que cuidar los pies jeje.
ResponderEliminarTe invitamosa nuestra tienda online
http://www.musishop.es/
https://www.facebook.com/MusiShop
Cuanta razón tienes, Maqui. Desde luego el 3º argumento es absolutamente real. Los tacones nos imprimen carácter y otra forma de ver el mundo.
ResponderEliminaryo no se andar sin tacones, me pirran
ResponderEliminarTrendy U