Esté o no entre nuestras aficiones favoritas, el shopping es un deporte al que por vocación o necesidad tod@s nos vemos abocad@s alguna vez. Si embargo, y a pesar de los años que lo llevamos practicando, no acabamos de dominarlo, por mucho que la mayoría nos creamos aunténtic@s profesionales.
Esta certeza la corroboro cada vez que imparto un taller o realizo un análisis de armario para alguna clienta...
¡Nuestros armarios están llenos de cadáveres! que no hacen sino ocupar sitio y crearnos la falsa ilusión de que tenemos muchas ropa, cosa que posiblemente sea verdad, pero nada que ponernos, cierto también en la mayoría de los casos.
Así que en estas fechas en las que junto a la "operación bikini" el shopping está de plena actualidad, voy a daros unos consejitos, confío en no resultaros muy "pepita grilla", para que con un poco de tiempo y práctica, estoy segura que a la mayoría no le importará el "sacrificio", os convirtáis en Usain Bolt del shopping.
♣ Conocernos. Obviedad no tan obvia. Si no conoces tu figura, si no tienes identificados los puntos fuertes de tu anatomía, para potenciarlos y los débiles, para camuflarlos, los colores que te favorecen...difícilmente sabrás qué comprar o al menos qué comprar que te siente como un guante, que en definitiva es lo que tod@s queremos, vernos estupend@s con lo que llevamos puesto.
♣ Shopping list. Es básica. Igual que ocurre cuando vas al súper sin lista, compras mil cosas que no necesitas y te dejas lo que te hace falta, ocurre cuando sales a comprar ropa sin auditar tu armario y hacer una lista de prendas que necesitas renovar o que te vendría bien para completar o actualizar algún estilismo.
Comprar seguro que compramos pero probablemente no lo que pensábamos, queríamos o necesitábamos.
♣ El precio es lo de menos...más o menos. Lo que quiero decir es que no debería ser el factor que determine la compra. Si el corte de la prenda, el color, los adornos...no son tu estilo, no te favorecen, para que gastar el dinero en ella.
♣ No comprar prendas sueltas, por muy chollo que sean. Igual no tienes nada en el armario con lo que combinarlo y pasa directamente, "sin pasar por la casilla de salida" a la sección "cadáveres".
* Shopping is a sport that requires some preparation and practice. We all consider ourselves experts, but our closet is full of clothes we never wear because they were bought without attending to its design, color, or if it combined with something we already had in the cupboard.
buen post!! Gracias por pasarte!! BESITOS!!
ResponderEliminarTe espero en mi nuevo post! :) blogthedreams, besitos!
Oh! New post in my blog! :) blogthedreams, kisses!
conocernos es lo basico!
ResponderEliminartotalmente de acuerdo contigo
ResponderEliminarbss
http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/
Ahora que empiezan las rebajas hay que tener cuidado con el shopping jeee
ResponderEliminarMucho cuidado! que todas somos un peligro.
EliminarEste post es genial, la verdad es que lo de la lista debería hacerlo siempre porq me compro cosas que luego no puedo ponerme o no me combinan con nada, solo por capricho!
ResponderEliminarUn beset!
Muy buenos consejos, sobre todo el tema del precio y las prendas sueltas, toda la razón! :)
ResponderEliminarBesos
Nuestro error es que compramos por internet y al no ver los billetes alejarse es un peligro...
ResponderEliminarinatrendytown.blogspot.com
Efectivamente, las tarjetas tienen mucho peligro.
EliminarMuchos ya no tenemos tiempo para ir al shopping, y lo hacemos por internet, hasta el momento nunca he tenido problemas con mi tarjeta ni con mi compra, siempre salí satisfecha y anímo a que lo sigan haciendo, ya que ahorramos tiempo.
ResponderEliminar