Y aquí os lo voy a demostrar...
Que los dorados, metalizados, lames y demás tejidos brillantes son una tendencia que ha pegado fuerte esta temporada no es un secreto para nadie. Tampoco lo es el hecho de que al tratarse de paños tan llamativos y con tanta "personalidad", la tan traída y llevada frase de "MENOS ES MÁS" se convierte en estos casos en máxima de "obligado cumplimiento".
Muchas de las estrellas y celebrities que asistieron a la gala de los Oscar hace dos madrugadas ignoran, por lo visto, este "principio" o decidieron dar la noche libre a sus estilistas y asesores de imagen.
¿Cómo si no se puede entender lo de Maryl Streep? Su Oscar era un secreto a voces pero la mera nominación era razón más que suficiente para haberse esmerado hasta la extenuación tratando de dar con el estilismo perfecto, el modelazo de su vida, el outfit de todos los outfit. Pero no, la gran Meryl, la gran señora del cine, 17 veces nominada, con una carrera profesional magistral, va y se nos presenta con un Lanvin al que no le faltaba detalle. Tanto brillo, tanto pliegue, tanta tela, tanto "abuñonamiento" y como guinda a un pastel nada, nada apetecible un cinturón que marcaba, cruelmente, una cintura que ya no tiene. Ni como madre de todas las burbujas del cava catalán tenía disculpa el estilismo.
Otra que patinó, pero no me sorprendió, fue Jennifer López ¡ella es así!... Parece que no tiene otra forma de llamar la atención que "embutirse" siempre en vestidos dos tallas más pequeños, lucir escote hasta el ombligo o marcar trasero. Desde luego se aseguró de que hablaríamos de ella. El Zuhair Murad no estaba mal pero ¡le quedaba pequeño!
Dejo para el final a la "odiosa", por llevarse a mi George, Stacy Keibler. Entender que no tiene perdón haberse colgado del brazo de un mocetón como el Clonney, de esa guisa...Ni corta si perezosa se "lució", vamos a dejarlo así, un Marchesa para quien el lamé dorado no era suficiente y decidió adornarlo con pliegues y rosetón tamaño XXL.
¿Me dejo alguna?¿Quienes fueron las peores para vosotr@s?