04 enero 2012

Y TU ¿DE QUIEN ERES?

A penas quedan 24 horas para que celebremos la última gran fiesta de la Navidad, la de los Reyes Magos, y demos por concluida este periodo del año, tan amado/odiado por todos. 
En casa somos "a muerte" de los Reyes. Tan de los Reyes somos que en Noche Buena nos reunimos para cenar  abuelos, hijos y nietos, pero Papa Noel no hace acto de presencia y ni siquiera intercambiamos regalos entre nosotros, nos "reservamos" para el 6 de enero.


Esta tradición tan española, y católica, parece que va perdiendo importancia con el paso de los años y que cada vez son menos, al menos a mi alrededor, las familias que esperan y celebran esta fecha como lo hacemos en casa. 
El argumento, es que los niños tengan más tiempo para disfrutar de los juguetes, lo cual es cierto en parte, pero yo me resisto a renunciar a nuestras tradiciones, seamos o no católicos practicantes, para adoptar otras tradiciones foráneas impuestas por el puro interés de los grandes almacenes, cadenas comerciales o las modas.


Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera, le guste o le convenga. Mucho más en su casa pero yo, como decía  Alberto Lleras Camargo,  pienso que "Un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir". Y vosotr@s qué? Sois de los Reyes o de Papa Noel?
¡Por cierto! estos días estoy actualizando menos y visitando vuestros blogs muy poco, pero tengo a mis tres fieras en casa y muy poquito tiempo. Prometo volver a "mis deberes" el próximo día 9. Los mejores deseos a todas en este nuevo año.

12 comentarios:

  1. En casa somos de reyes, con su cabalgata su roscón, pero si es cierto que a los peques les pongo un par de detalles en navidad para que disfruten algo en vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo era de Reyes...pero cuando supimos quienes era...decidimos que mejor en Papa Noel para tener mas tiempo para jugar.
    Y tambien porque mis padres tienen una pasteleria...y el dia de mas trabajo del año es el de Reyes, por lo que era un poquito complicado... jajaja
    Un besito guapa!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan los reyes! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me parecen bien los dos,pero por supuesto las tradiciones primero,eso no se puede perder nunca!
    Un beso

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. En mi casa solamente celebramos Retes. Por antonomasía, es más, cada vez que han propuesto hacerlo en Papá Noel todos hemos declinado la propuesta.


    Un saludo,
    Fran.


    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Nosotros de reyes magos, pero como tenemos familia en otro sitio y nos dividimos, pues tambien hay cosillas para papa noel jejeje

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  7. Pues en mi casa somos de reyes 100% a Papa Noel ni verlo! De hecho cuando era pequeña incluso hice una canción boicoteando a Santa Claus jajajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. En casa también somos solo de Reyes, mi madre siempre ha dicho que ni que los niños no tuvieran todo el año para jugar con los regalos. Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. En mi casa desde pequeñitos somos mas de Papa Noel aunq siempre dejamos reservado algo para los Reyes Magos, de todas formas me imagino que algo tiene que ver el que estuvimos viviendo bastante tiempo en el Pais Vasco y allí el Olantzero que es el que sustituye a Papa Noel viene también en esas fechas.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  10. Todavía sigo sin dormir por los nerviosss....jajajaja....Y ahora casi me hacen más ilusión los de los peques que los míos propios...Un besazo a tod@s y muy felices reyes...;-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips