09 octubre 2011

SOMBRERO, ¡AY, MI SOMBRERO!

Aunque ahora mismo las temperaturas no acompañen mucho, de un momento a otro, el otoño y los primeros fríos harán acto de presencia y con ellos el sombrero. Porque no cabe duda de que va a ser una de los accesorios estrella de la temporada.
Las españolas, no se porqué, nunca hemos sido muy amigas de ellos, pero por suerte desde hace unas temporadas van ganado adeptas y el otoño pasado ya vimos muchos street style en los que esta pieza ocupó un lugar protagonista en los estilismos.
La tendencia este otoño, en lo que a sombreros se refiere, viene marcada por el recuerdo a otras épocas. En este sentido a la hora de adquirir un sombrero tened en cuenta que los más populares serán los inspirados en los 50´s, tipo borsalinos que ya vimos el invierno pasado, o los de ala ancha tan de moda en los 70´s. Pero las opciones no acaban aquí, también las gorras y casquetes con aire militar y las boinas, supera casual y en vivos colores, darán a los outfits de invierno un toque alegre en los días más fríos.
He preparado varios estilismo para que veáis que el sombrero va bien con casi todo, desde lo más informal a los más elegante y chic.



Esta primera propuesta está basada en prendas de mi fondo de armario, traje de chaqueta negro, que he actualizado con una camisa de puntitos que me compré hace algunas semanas en Zara, unos zapatos de Asos, muy parecidos a los míos de Pilar Burgos y un sombrero de ala ancha que he encontrado en Asos también, en un tono exacto al de la blusa. El bolso es de Marni y , lamentablemente, no lo tengo, mi economía no me lo permite, pero seguro que en cualquier cadena Low Cost tienen uno "igual".

Está segundo propuesta, mucho más chic, tiene como protagonista este vestidito de Mango, sobrio y minimalista, que estoy segura puede dar mucho juego...



Y por último una propuesta absolutamente informal, para ir cómoda y absolutamente trendy tanto a la facultad como a tomar unas cañas...¿Qué os parece?


Respecto a los materiales desde el fieltro o el charol, hasta la piel, pasando por la franela. ¿Quién da más?... ¿Tenéis ya el vuestro? ¿De que estilo? ¿Como lo combináis?

70 comentarios:

  1. hola!!!puff!!soy asidua a llevar boinas y sombreros varios, normalmente los uso o bien en negro, o bien en marrón, van practicamente con todo, son imprescondibles en mi armario ya!un besazoo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los borsalinos, en verano l o he llevado muchisimo, pero ahora en otoño/invierno, me gustan mas los gorros mas abrigados.

    besos

    Mj

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ..a mi me encantan...pero me cuesta ponermelos..de este invierno no pasa!

    Quiero un borsalino!!

    12nasds

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero uno como el de Zara ^^

    ResponderEliminar
  5. que casualidad! estaba viendo tu blog cuando me dejas un comentario eje!
    me quedo con el look 2, es genial!

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo pertenezco a ese sector d españolas q s atreve sin pudor a adornar la cabeza pq m parece q da siempre un toque muy original y distintivo. Los gorros, boinas, bandas, diademas... son mi perdición. Y el tema gorro no es d ahora, yo recuerdo toda la vida ir con mi mami a la zona d complementos d El Corte Inglés y cuando s despistaba m encontraba todos los gorros habidos y por haber!!! Así q desde aquí t animo a ti y todas las q t siguen a usarlos porque t dan un puntazo original, dificil d conseguir d otra forma!!!
    M gustan las tres propuestas q nos has hecho, cada una para su momento pero personalmente la q m ha cautivado es la última más informal pq tanto el sombrero m parece una padada como ese jersey d punto gris q m encanta!!!
    Un beso y gracias por hacernos partícipes d tu buen gusto e incentivarnos a q potenciemos el nuestro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!gracias por tu coment en mi blog!Gracias a eso he conocido el tuyo y aunque me haya paseado poco tiempo, te aseguro que te seguiré porq me ha parecido muy intresante. Por cierto, me encantan los sombreros, gorras, boínas,,,como complemento!Ciao

    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. A mi es un complemento que cada día me gusta más, y este invierno lo voy a convertir en uno de mis clásicos.
    Me han gustado muchos los outfit que propones, sobretodo el primero.
    Besitos,
    http://conbrillodediamantes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Acá en Costa Rica no es muy común usar sombreros o gorras o menos boinas, solo cuando una va a un lugar donde esta expuesto al sol! pero tengo mucha curiosidad de integrarlos en armario, la ultima propuesta me parecio genil! Saluditos!
    http://vidadecoloresbynoelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Obrigado pela visita e pelo comentário...
    adorei as opções dos looks.

    beijos amore.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué chulos los looks que propones!!

    MuAKK

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy de gorros y de sombreros que luego pillo frío en las orejas y me pongo mala jajaja

    ResponderEliminar
  13. Buenos días me encanta el look de Mango, así que iré en busca de ese vestido.
    Gracias por visitarme y comentar.

    Bss
    http://lepetitangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. hola, a mi me encantan, pero me cuesta ponermelos, a ver si este invierno me animo.
    me encanta el tercer look que has selecionado.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Guauuu! me encantan tus propuestas para este otoño! me tendré que hacer con algún sombrerito tener calentitas mis ideas!

    Un besito!

    Esperamos volver a verte por nuestro blog!

    Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas tus propuestas.
    Me quedo con el segundo look.
    Besitos.
    Piluka

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustan mucho los sombreros! de hecho soy fan incondicional de los gorritos de lana en època de frío.... y ya estoy deseando sacarlos del armario! jeje
    http://jugadora20.blogspot.com/
    xoxo
    P

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! muchas gracias por tu comentario!! jejeje. Pues yo tengo unos cuantos sombreros, pero la verdad es que no los utilizo apenas. Me encantan pero luego no me termino de ver con ellos.... a ver si este otoño cambio el chip!! Un beso guapaa! (el sombrero ese de Asos me ha enamorado!!)

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los gorros, ademas cuando el frio aprieta son imprescindibles para mantener el calor , asi q tengo de todos los estilos, como los de la segunda y tercera foto, de lana,boinas,gorras ,lo q sea.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los sombreros de todo tipo, antes no me atrevía a ponérmelos pero de un tiempo a esta parte cada vez los uso más. Muy chulos los outfits que nos has mostrado.

    ResponderEliminar
  21. Yo llevo tiempo buscando el sombrero perfecto, ese sombrero bicolor anda cerca sisi, pero bueno, me cuesta llevar sombrero asique para empezar algo discreto

    ResponderEliminar
  22. me gustan los somreros pero luego ponermelos...soy vaga y quizas no es adecuado mie stilo para ellos...no se!!! pero gustarme me gustan!! gracias por tu comment!!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!

    gracias por seguirnos!
    el bolso tipo "birkin", bueno de hecho, todos, son de la marca Martina K! en su página web te podrás informar de los puntos de venta!

    Besos!! nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho los sombreros, pero soy española y me cuesta usarlos... Me encantó el último outfit!! Te sigo, besos!!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan todos los outfits que propones, no puedo elegir uno porque los adoro todos! El sombrero es un complemento que cada vez está mas de moda y me parece genial :)

    Un post muy currado, me gusta mucho!

    Un besito ^^

    http://deliciousmode-mel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los sombreros!!!Los dos últimos looks, me parecen preciosos.Besos!!

    ResponderEliminar
  27. me encanta la segunda propuesta!!! todavía no me he comprado ningún sombrero, pero tengo muchas ganas :D
    BESOS
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. A mi menos mal que los fríos me hacen recurrir casi a cualquier recurso que me abrigue, entonces los sombreros nunca fallan en mi cabeza :D
    Adoro todos los modelos, sólo es cosa de encontrar el que más se ajuste al rostro de cada una :)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  29. Buenas propuestas!

    Ojalá me quedaran bien los sombreros, son tan elegantes pero en Qatar suelo llevar más turbantes , que nunca había llevado antes!

    En mi blog promociono la moda española en Qatar y hablo sobre cultura y sociedad catarís!. Si queréis saber cómo se come, cómo son las bodas y cómo se vive en Oriente Medio!. Visitad mi blog! =)

    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. A mi me encantan! Pero es que yo me veo fatal con ellos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Adoro los sombreros!!
    Son una perdicion!!!
    Tengo que hacerme con con las alas anchas...para este invierno!!

    Besitos! y gracias por pasarte!!!

    ResponderEliminar
  32. El de zara es precioso.... pero no se si me atreveré...jkejeje

    mil besos

    ResponderEliminar
  33. Hasta hace un año yo tampoco usaba sombreros, pero fue coger coger uno un día de un frío horrible y desde entonces no puedo pasar sin ellos. Tengo de invierno y de verano y me parecen un complemento tan importante como el bolso.

    ResponderEliminar
  34. Uyyyy a mi me gustan todos los sombreros, este año estoy de suerte. El invierno pasado me recorrí todas las tiendas habidas y por haber buscand uno y este año los veo por todos sitios.

    Muakisss

    ResponderEliminar
  35. Como no podía ser de otra forma yo soy gran asidua a todo tipo de complementos para el pelo! ;) Me encantan los sombreros de todo tipo (estoy deseando que llegue el frio para ponerme los muchos que tengo); además no sólo te aportan un puntito especial al look sino que en invierno te protegen del frio y la lluvia y en veranito del sol... bss

    ResponderEliminar
  36. A mi me encantan!!! Pero no los uso mucho, la verdad.
    A ver si me animo para esta invierno!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  37. Adoro todo tipo de complementos!!Yo me decanto por el fieltro y la piel! Bsote

    ResponderEliminar
  38. a mi me encantan!! pero me cuesta muchísimo encontrar uno que me vaya pq no me caben :(

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  39. Yo ya puedo lucirlos,pero lástima que no me queden bien, porque me encantan! No he encontrado todavía ninguno con el que me vea decente, pero no desisto! aunque como tarde mucho creo que tendré que pasarme al gorro de lana.

    kss

    ResponderEliminar
  40. Me encantan los sombreros, precisamente hace poco escribí un post sobre ellos.
    Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Jajajajaja!!! Que gracia me ha hecho tu comentario de la peli wapa!! A propósito me encantan los looks escogidos!! Te sigo y te invito a que lo hagas si te apetece!!
    Un beso
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Que curioso el sombrero de asos jeje.

    Buen post!


    Besos

    ResponderEliminar
  43. Yo soy una fan empedernida de los sombreros. Este verano me compré dos, uno tipo borsalino que todavía estoy usando en estos días y otro más en plan pamela para la playa.
    Estoy segura de que este otoño también caera alguno.
    Besos y mil gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  44. Me ha gustado mucho el primer look!! A mi me gusta llevar sombrero, sobretodo borsalinos. Creo que es una manera muy chic de resguardarse dle frío jeje. Muchas gracias por tu comentario!! besos!!!

    Alexandra
    http://queridalolla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. yo tengo el mio desde el año pasado, es de bershka, estilo vaquerillo, me encanta combinarlo con los tipicos abrigos super ceñidos estilo gabardina :)

    besitos

    http://strawberrytime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Me encantan, dan clase al que se lo ponga.
    No sé si me atreveré.

    ResponderEliminar
  47. me gustan todos pero el primero es mi favorito. Muchas gracias por tu comentario en mi blog te apetece que nos sigamos?? mil besos

    ResponderEliminar
  48. Interesantes propuestas! Me gustan!!

    La Roca tiene muuuuuucho peligro! jajaja! o no compras nada... o te la llevas toda... por que como te animes a comprar y comprar con esos precios...

    un beso y muchas gracias por pasarte!!!



    Adrien Loren

    ResponderEliminar
  49. Son geniales los sombreros me encantan!
    Me quedo con todas las propuestas son monisimas.
    Gracias por tu comentario!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Creo que los sombreros son uno de mis complementos favoritos, son capaces de cambiar cualquier look. Me encanta el segundo!!
    Por cierto, ¡¡te sigo!! :-)
    xoxo

    bluedresseddoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. What excellent taste you have! You should be a stylist!

    ResponderEliminar
  52. unos outfits geniales, los sombreros me encantan aunque luego nunca me los pongo

    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. These sets are so cute, love the one with the polka dots!

    xo erica

    ResponderEliminar
  54. Gracias por tu comentarioo :)!
    yo en negra no la e visto y eso qe estoy como loca buscando una de este tipo en negra.. pero no la encuentro en ningun lado!
    me encantan los looks, el sombrerito de H&M le tengo en beige! me encanta!
    Un besazo :)

    http://memoriesfromm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. a mi me encantan, pero nunca me decido a comprarme ninguno... :S
    creo q este otoño lo haré xDD

    Un BeSSSiToOo*

    ResponderEliminar
  56. Yo soy partidaria de sombreros, los 3 looks son geniales!!

    www.dressed4success.net
    "Clodet-Illustrations by Clau" www.clodet-illustrations.blogspot.com

    …1Kiss!*

    ResponderEliminar
  57. hola guapa!! gracias por dejarnos tu comentario! A nosotras los chiflan los gorros, sombreros y demás para cualquier epoca del año :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  58. Yo amo los sombreros, tal vez no se me vean muy bien, pero me los pongo!! jaja En este temporada, los de ala ancha son mis preferidos! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. ¡Qué looks más ideales! Me encantan!!! Yo tengo varios sombreros setenteros y estoy esperando que haga un poco más de frio para llevarlos! Un beso guapa y te sigo por aquí!
    http://blesstheit.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  60. Hola!!
    Lo 1º Muchas gracias por pasarte por mi blog!! Me ha hecho mucha ilusión.
    Lo 2º, opino lo mismo que tu, que aquí en España lo de los sombreros parece que no termina de calar, pero la verdad es que los hay monísimos!!!! Yo tengo varios, pero no se si es paranoia mia, que cuando los pongo me da la impresión de que me mira todo el mundo!!!Jejejeje
    Besitos desde:

    http://envidiacocochina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. Pues si si, ya te digo que dormir en estas cabañas es toda una experiencia!

    Te seguimos! Esperamos verte de nuevo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  62. Holaaa, yo tengo varios pero son solo de verano y bueno nunca he usado sombrero en el otoño pero si encuentro bien si me lo compraria!
    Por cierto en cuanto a tu comentario si pondre algun look con los zapatos vintage de mi ultimo post, en el mismo post puse el look, solo que al final del post esta. Gracias por pasarte guapis!! Besitos fashion!

    ResponderEliminar
  63. Gracias por pasarte!! acabo de descubrir tu blog y esta genial, ya tienes una seguidora mas ^^

    Sobre el post la verdad es que los sombreros dan un toque elegante a cualquier look a mi siempre me han gustado, aunque como dices no se ven mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  64. A mí me gustan mucho os sombreros pero luego no sé por qué me da vergüenza ponérmelos, será porque todo el mundo se queda mirando...
    Besos.
    http://todoloquemellama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. me encantan estos looks
    especialmente el tercero
    tan chic =)

    -Bionica

    ResponderEliminar
  66. que de ideas mas buenas!!!cogeremos nota, nos encanta combinar prendas asequibles, es todo mucho mas sencillo!!
    PM

    ResponderEliminar
  67. Me encanta el segundo look que has puesto!
    Gracias por poner donde conseguir las prendas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  68. A mí me gustan mucho los borsalinos y las pamelas; los looks propuestos me han encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  69. CUANTO MÁS MAYOR ME HAGO, MÁS ME GUSTAN LOS SOMBREROS..
    Sera por aquello de .... A LA VEJEZ VIRUELAS?
    INTERESANTE BLOG!!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips