02 junio 2011

BIKINI: CÓMO ELEGIR EL QUE MEJOR TE SIENTA

Todos los años por estas fechas nos encontramos ante el mismo dilema: el verano está a la vuelta de la esquina, los días de playa y piscina ya han comenzado y el bañador/bikini del año pasado no me sirve. Ante esta tesitura no nos queda otra que salir a la busca y captura de "la prenda perfecta", capaz de disimular los majaderos michelines que se han resistido a la "operación bikini".
No hay por qué obsesionarse, si tienes en cuenta los siguientes consejos, enseguida tendrás claro por dónde pueden ir lo tiros. Recuerda que saber que es lo que buscamos facilita mucho el trabajo y es la mejor garantía para pasar la prueba con nota y lucir la mar de estupendas este verano.

Silueta reloj de arenas: si es la tuya no hay problema porque prácticamente todo te sienta bien. Si optas por el bañador presta atención a que el modelo elegido no aplane tus formas, sobre todo si tienes poco pecho. Si te inclinas por el bikini, elígelo con braguita baja y top de triangulo, bandou, fular, como más te fovorezca.



Silueta rectangular: No tienes muchas curvas así que huye de los bañadores pues acentúan más tu espalda y harán que tu figura resulte muy masculina. Los trikinis te pueden quedar muy bien ya que su forma resalta las caderas y aportará sinuosidad a tu cuerpo, elígelo en colores claros o estampados. Si prefieres el bikini, elige uno con forma triangular tanto en braguita, atado con lazo/cordel, como en top, atado al cuello.



Silueta triangulo: tus caderas son anchas por lo que debemos intentar no aportar más volumen en esta parte del cuerpo. La braguita que mejor te sienta es la normal, de una sola pieza, nada de atada con lazos o nudos. Olvídate de los cullotes y de los estampados llamativos o las rayas en esta parte de tu cuerpo. Lo mejor una monocolor en un tono neutro.
El top, depende. Si tienes poco pecho, push-up o con adornos o volantes. Si tienes un pecho generoso, con el escote en V y de tiras anchas.



Silueta triangulo invertido: Tus hombros son más anchos que tus caderas por lo que tendremos que intentar equilibrar tu figura utilizando una braguita ancha tipo cullote o normal que se ate con nudos o lazos. La rayas marineras y los estampados grandes te aportaran igualmente volumen en esta parte del cuerpo.
Para la parte de arriba lo mejor la forma triangulo con tirantes.
El triquini también puede resultar muy favorecedor.



Silueta redonda: El bañador disimulará mucho mejor esos kilillos de más. Vigila que el estampado no sea muy llamativo y nada de colores ácidos. Las rayas verticales y los colores oscuros te harán parecer más esbelta.
Si lo que buscas es una bikini, la braguita debe ser alta para que te tape la tripa y el top con aros y una buena sujeción.


5 comentarios:

  1. me ha encantado el post, siempre digo que primero hay que conocerse bien a una misma y después vestirse en consecuencia, en mi caso, soy rectangular así que por mucho que me gusten los bañadores intento huir de ellos por que como tu bien dices no me favorecen mucho. GRacias !! besos

    http://miespejomagico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estupenda guía, muy práctica... pero podríais darme más detalles. Mido 1,65 y peso 68kg, tengo el pelo castaño y los ojos oscuro y, aunque me bronceo con facilidad mi pies es tirando a blanquita... ¿qué me recomendáis?
    Mil gracias por la cantidad de sugerencias que incluye este blog. ¡Me tenéis enganchada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! importante detalle: querría disimular la tripilla que tengo!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Gabriela como veo que tu pregunta se puede alargar y además pienso que quizá a otras chicas les ocurra como a ti, prometo en esta semana contestar todas tus dudas con un post específic ¿te parece? Permanece atenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gabriela Camacho7 de junio de 2011, 9:05

    Estupendo. Muchas gracias, estaré pendiente

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips