12 enero 2011

¡Rebajas, Rebajas!

A pesar de que muy probablemente nuestros bolsillos habrán quedado esquilmados tras la Navidad, salimos a la calle y nos damos de frente con las ansiadas y temidas REBAJAS. No sé si será la crisis u otra causa pero la realidad es que desde los escaparates nos hacen un guiño más que seductor con esos anuncios de ¡hasta un 70% de descuento!. ¿Cómo resistirse a ellas?
Como bien dice el refrán, si no puedes vencer a tu enemigo...  ¡únete a él!, mi consejo es "pecar con cabeza". Aprovechemos las rebajas para hacernos con un fondo de armario del que tirar el resto del año y ¿porqué no? para adquirir algún capricho, léase bolso, zapatos o prenda de piel, totalmente prohibitivo normalmente y un poco menos en estas fechas.
Para empezar es imprescindible "auditar" nuestro armario y ver que prendas necesitamos, ya sea porque nos faltan o porque son básicos de otras temporadas que a estas alturas y tras múltiples usos están un poco ajadas.
Con la "lista de la compra" bien hecha y un look cómodo y dispuesto para la acción (zapato plano, prendas sin muchos botones, cierres, lazos y demás "florituras" tan fashion en otras ocasiones pero totalmente "accesorios" para el objetivo que hoy nos ocupa), no queda más que lanzarnos ¡al ataque!.
Estamos en invierno, hace frío, así que lo mejor empezar por las prendas de abrigo.
No dejes pasar la rebajas sin adquirir una prenda en piel,  natural o sintética. Abrigan como nada y se llevan absolutamente con cualquier estilismo y las 24 h.
Para ir a trabajar la puedes combinar con un pantalón recto, botines y ¡sombrero!. Para la tarde, apuesta por un chaleco oversize ceñido a la cintura con un cinturon, un pantalón baggy y un zapato de salón.
Las cazadoras de cuero se van a seguir llevando mucho la próxima primavera 2011, si encuentras la que te gusta a buen precio ¡no lo dudes!.
El camel, en todas sus versiones, es el color de esta temporada, así que si no te atreviste antes a hacerte con esa prenda de abrigo imprescindible en tu armario de invierno ¡este es el momento!. Recuerda, si eres bajita opta mejor por un chaquetón 3/4 o un abrigo corto, siempre por encima de la rodilla. Si por el contrario eres alta, te podrás permitir un corte más largo al que dar un toque moderno con un cinturón marrón. 
En cuanto a calzado, la botas de lluvia son un básico de este invierno que encontraras en todos los escaparates y a todos los precios. Hazte con unas porque les vas a sacar mucho partido lo que resta de temporada.
Otra opción son las botas tipo hunter, yo he encontrado unas en Cortefiel preciosas y ¡rebajadísimas!
El zapato de salón, ya sea punta estrecha o más redondeada, es un clásico que se repite cada año. Revisa el estado de los tuyos y no lo dudes si ya ni siquiera con "doble ración" de betún resultan lustrosos. Un buen zapato, en buen estado levanta casi cualquier look. 
Las bandoleras en piel a la altura de la cadera son el accesorio ideal para cualquier estilismo de día pero vuelve con fuerza el bolso saco en el que cabe todo. Un consejo: nada de colgarlo al hombro, ¡siempre en la mano! 
Aprovecha las rebajas para dar un toque salvaje a tus looks con cualquier accesorio en estampado felino: bailarinas, guantes, cinturón, sombrero.
Por último asegurate de que tus camisetas, sobre todo las blancas, esas que te pones absolutantmente con todo, están como nuevas. Recuerda que no duran eternamente, te sacan de mil apuros y es recomendable renovarlas cada temporada.



4 comentarios:

  1. La verdad es que todo lo que dices me parece un Acierto!. Das ideas muy prácticas y utiles para todas. Veo que el blog es nuevo y tiene pocas entradas pero las pistas que das en otra de ellas me parece de lo más interesante. Todo ¡un acierto!

    ResponderEliminar
  2. Me habéis animado, pero tengo algunas dudas: ¿cómo puedo sustituir el típico traje negro del fondo de armario si no me gusta vestir de negro?
    Y otra: estoy viendo que la próxima temporada triunfan los pantalones que tan feamente llaman y son "cagaos". ¿creeis verdaderamente necesario seguir esa tendencia y comprar alguno?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Carmen, si no te gusta el negro otra opción es el beige ¡tan de moda esta temporada! y que al tratarse de un color clásico, no pasa de moda. También puedes apostar por el azul noche, elegantísimo, o por el gris antracita. En cualquier caso recuerda que el look final depende mucho de los complementos y el negro combinado adecuadamente con zapatos, medias, bolsos y demás complementos en color ¡levanta cualquier look y hacerlo divertido y colorista!
    En cuanto a los cargo pantalones, son efectivamente una pieza muy especial que NO todo el mundo puede y saber llevar. Como todo, depende de la figura de cada uno pero si eres bajita, ancha de cadera o tienes "culete" ¡Olvídalos!. La moda/tendencia hay que adaptarla a cada uno, hay de todo para todo el mundo pero no todo nos lo podemos (debemos) poner. Lo que no nos favorezca hay que desterrarlo de nuestro armario ¡nos haremos un favor!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, ah! y seguiremos en contacto. Son muy prácticas vuestras recomendaciones

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips