14 noviembre 2013

Tu imagen habla por ti

"Las apariencias engañan", "La belleza está en el interior", "El habito no hace al monje" son refranes que hemos oído en cientos de ocasiones y aunque siguen siendo verdad, en una era en el que la imagen lo domina todo, han perdido cierto grado de validez. 
Cada vez leemos menos y cada vez cobra mayor vigencia y sentido ese otro refrán chino que dice que  "Una imagen vale más que mil palabras"

Y ésta afirmación afecta tanto a los productos como a las personas. Porque no guste o no, lo cierto es que todos nos dejamos llevar por las apariencias. Al menos en un primer momento. Y ese primer momento es decisivo, definitivo. 
Según los expertos 20" es el tiempo que tardamos en hacernos una idea, acertada o equivocadade la persona que tenemos delante. Es una foto que nos hacemos de los demás en una fugaz y breve mirada. Todo esto sin que ni siquiera le haya dado tiempo a abrir la boca. 
Cuidar nuestro aspecto, preocuparnos por nuestra imagen personal, no es ninguna frivolidad. Es una necesidad que tenemos si queremos tener éxito tanto en nuestra vida personal como social o profesional.


O es que acaso piensas que el chic@ que te quita el sueño se va a fijar en ti si no le "entras por los ojos" primero? O que te van a invitar a un evento si tu imagen no es apropiada? O te van a contratar en una empresa si tu apariencia no es acorde con el puesto y el lugar de trabajo?

Pero cuidado!  que la imagen no es la ropa que llevas puesta. 

La indumentaria, los rasgos físicos, la forma de andar o sonreír, el tono de voz, la higiene y la cortesía, la educación... conforman la imagen personal. Son una serie de elementos externos que se ven y otros internos que no se ven pero que se transmiten a través de los primeros.


Porque aunque parezca mentira nuestro corte de pelo, nuestro maquillaje, las prendas y los colores que elegimos para vestir hablan de quiénes y cómo somos, cómo nos sentimos, qué queremos... 
¿Lo habías pensando alguna vez? y sobre todo ¿Transmite tu imagen lo que tú quieres, deseas o necesitas en cualquier momento de tu vida? ¿Coincide la imagen que los demás tienen de ti con lo que tú pensabas?

35 comentarios:

  1. ¡¡¡qué post más genial!! me ha encantado! cuánta razón!

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón tienes. Yo que he trabajado muchos años haciendo entrevistas de trabajo sé de la importancia de la ropa; pero eso no es nada si no va acompañado a una actitud, una sonrisa (cuidada), unas manos correctas....
    En mi caso tengo claro que por ejemplo aunque me encanta pintarme las uñas para hacer repostería no es lo más adecuado.
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
  3. ay, cuanta razón. A mi lo que siempre me trae de cabeza es el pelo, no consigo dominarlo y parece que voy sin peinar a todas partes, jaja. Me cojo unos cabreos porque me parece muy importante, que suerte tiene la gente que se sabe peinar y se apaña muy bien para recogerselo, alisarlo o rizarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una entrada muy interesante.
    un beso,

    ResponderEliminar
  5. yo nunca estoy guapa!!! nunca!!!
    y es un problemon
    y nunca estoy lo demasiado delgada que es otro de los problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abbie, lee un poco más abajo lo que le contesto a My little Lady, creo que te puede servir. Y de eso nada, no sabes lo que aceptarse a una misma, la ropa adecuada y un poco de maquillaje pueden hacer.... ¿o acaso no has visto a las "glamurosas" hermanas Cruz cuando las pillan por la calle?

      Eliminar
  6. Es complicado quererte siempre, pero si por lo menos llegas a estar feliz por como vistes, te peinas o te maquillas, seguro que eso es un gran paso para llegar a estar a gusto contigo misma ;)
    Te sigo, te pasas por mi blog? Un bessito

    www.lamodaamimanerablog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada, quererte siempre es sencillo y necesario. El tema está en aceptarte tal y como eres. O es que acaso piensas que todas esas Divines que salen por la tele no tienen sus "fantasmas" pues igual que todas. Igual que tu y que yo pero cuando acepta que no eres perfecta, nadie lo es, y te centras más en potenciar tus fortalezas, te garantizo que las tienes aunque tu quizá no lo sepas, que en ocultar tus debilidades, que las tienes, igual que yo pero que seguro que no son tan graves, lo de quererte siempre y "estar encantada de haberte conocido" viene solo. Eso es lo que trata de que vean todas las personas que me piden consejo profesional. Muchas veces somos nosotras mismas nuestro peor enemigo. Créeme, el gustarte a ti misma tiene poco que ver con la edad, la talla, los kilos, la figura... La ropa, el peinado, los complementos ayudan mucho pero si no empezamos por el interior, por una acttud positiva ante quienes somos, nada tienes sentido. Un beso y ya sabes dónde estoy si me necesitas.

      Eliminar
    2. Qué respuesta tan bonita! Besos!

      Eliminar
  7. Hola. juego con ventaja porque estudié la comunicación no verbal y los aspectos que tu tratas aquí ya los analicé... ojalá tus seguidores reflexionen sobre estas cuestiones porque, sin lugar a dudas la ropa, los tonos, corte de pelo, maquillaje.. que elegimos comunican de nosotros más de lo que podemos imaginar. Como bien dices: la imagen habla de nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es una pena que no lo haga siempre bien. O al menos tan bien como debería.

      Eliminar
  8. Yo cuido mi imagen y me gusta hacerlo, de hecho tengo un "pequeño" blog de moda y soy lectora de blogs desde hace cuatro años y tiendo a "juzgar" a la gente por su estilo, no me gusta pero reconozco que lo hago.

    Por otro lado creo que esta sociedad tiene una obsesión enfermiza por la imagen (en la que me incluyo) y hay mucha gente que merece la pena com persona y profesional y se le descarta por la imagen. Esprofundamente injusto.

    Como ves estoy en contradición conmigo misma en este aspecto.

    Un saludo

    Norma

    ResponderEliminar
  9. Pues si que lo pensé varias veces, sobre todo cuando tengo días plof en lo que estoy desgana y cojo lo primero que encuentro en el armario.... pienso: ¿qué imagen estaré dando? jajajaja pero bueno hay que cuidarse al máximo. Buen post. Besiños.

    Estoy de sorteo.
    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  10. Todo muy importante, muchas veces cuando nos vemos en video la imagen que vemos no coincide con lo que nosotros pensamos que transmitimos, pero nunca sabes si tu idea es peor o mejor que la que transmites, creo que es importante estar contento con uno mismo y sobre todo transmitir alegria.

    besos

    ResponderEliminar
  11. un post de 10! bravo!!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo, la imagen la forman miles de detalles que desde luego creo que hay que cuidar. Un post muy interesante :)
    La primera foto es total!

    Besazo

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es encontrarse bien con una misma, gustarte... lo que opinen los demás da igual ;)
    Muy buen post.
    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  14. Genial el post! Yo tardo menos de 20 minutos en conocer a una persona y suelo acertar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué post más chulo, totalmente de acuerdo con lo que dices!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  16. Ya lo creo que así es, y más en esta era d las apariencias...
    pero siempre nos gusta ver vestidos a una persona, aseada - cuidada...

    también influye mucho tu estado de ánimo, claro está !!

    ahh me encanta este conejito sexy por debajo de estas líneas...jajajajaja

    feliz viernes ^^

    ResponderEliminar
  17. High expectations, I presume. Or blind eyes ;)
    Thanks for your visit :) xx

    Maja
    http://modern-muffin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ME encanta el post, toda la razón! besitos guapa

    MªJosé Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar
  19. Muy de acuerdo con lo que nos cuentas! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el post, es bueno reflexionar sobre estas cosas :)
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido muy interesante el post pero además de la ropa es mucho más importante lo que transmite una persona, por la forma de mirar, de sonreir y principalmente de hablar, como se expresa y su tono de voz, a mi me entran muchas personas por el oído!!!! más que por la vista!!!! de nada sirve ir impacablemente vestida y con las últimas tendencias y tener muy buen palmito y luego nos encontramos con una persona que de su boca no salen más que tacos... y las hay y muchas!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo si qué lo he pensado muchas veces..

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena entrada, tienes razón.
    Un beeso fuerte

    ResponderEliminar
  24. Love it, You Can Enter For Leggings Giveaway On My Blog. Fashion Talks

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me ha gustado mucho tu blog. Es muy interesante y tiene una imagen muy cuidada, como no podía ser menos!
    Gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy buen post, la primera apariencia cuenta mucho, ya que en ocasiones es lo unico que van a conocer de una, es como el recibidor de una casa, hay mucha gente que no pasa al interior y es lo unico que conocen.Besitos

    ResponderEliminar
  27. Estoy totalmente de acuerdo con el post. Yo he sido siempre muy insegura, pero llevo ya unos años disfrutando de las charlas y asesoramientos de Maqui y tengo que decir que me veo mejor y me siento mejor... Y los demás también, porque esto se nota. Muchas gracias Maqui y un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Una entrada muy buena y necesaria! La verdad es que sí que somos nuestro peor enemigo a veces y nos ponemos cualquier cosa que tape nuestras inseguridades sin llegar a darnos cuenta de lo maravillosas que somos. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips