29 abril 2011

COMPLEMENTOS NADA ACCESORIOS

Queda fuera de toda duda el importante papel  que los complementos  juegan en el mundo de la moda, tanto femenina como masculina. La utilización acertada de ellos transforma la prenda más corriente en un estilismo  chic y glamuroso. La moda es cada vez más global, basta pasear por las calles más comerciales de cualquier ciudad europea para constatar la gran similitud entre ellas. Siempre nos encontramos con las mismas cadenas de ropa, zapaterías, café o hamburgueserías. Encontrar un establecimiento distinto, con artículos originales es ciertamente un raro acontecimiento, de ahí la importancia de los complementos para conseguir dar a nuestros estilismo un toque diferenciador y con personalidad.
Si no pensad en nuestro querido, versátil y rentable LBD, el trajecito negro de fondo de armario del que hemos tirado un montón de veces para asistir tanto a una boda como a un funeral. El traje el mismo, lo que lo ha hecho distinto han sido los complementos.
A la hora de buscar el "complemento perfecto" hay multitud de posibilidades pero si hablamos de low cost me suelo decantar por Aïta, Day a day o  Parfois, se trata, como no, de cadenas de gran implantación nacional o internacional pero a pesar de ello y de su producción industrial, sus artículos tienen carácter, personalidad y una presentación muy cuidada, especialmente en el caso de Aita.
Pero para ocasiones especiales, cuando busco algo realmente distinto, llamativo, auténtico, bien para mi o para el estilismo de alguna clienta, os recomiendo Capri complementos. Es una bonita tienda en la que encuentras absolutamente todo en lo que a complementos de moda se refiere. Anillos, pulseras, bolsos, fulares, tocados y carteras de fiesta y ultimamente también calzado más casual como zuecos, sandalias o alpargatas con cuña tan "necesarias" esta primavera.

                       
                          Ágata Ruiz de la Prada
El abanico de marcas con las que trabajan es  extenso. Desde las más conocidas como Ágata Ruiz de la Prada, Pertegaz, Paca Peca, Joird´art, a otras menos "populares" pero muy originales y con unos diseños maravillosos como  Nature bijoux, ExoalLa Planta Cactacea. ¡Te lo comprarías todo! 
En Capri complementos los "mirones" somos bienvenidos. Puedes pasarte la mañana contemplando con tranquilidad sus vitrinas, sin agobios y sin sentirte observada por la mirada impaciente de la dependienta, que ¡por cierto! está "muy puesta" en moda y te asesora estupendamente.

                                                 
                                                                             Paca Pepa















Está en Monzón, Huesca inclúyela en tu lista de tiendas "imperdibles" y si te acercas no dejes de preguntar por su maravillosa colección de abanicos...

25 abril 2011

PITILLOS DE COLORES, BÁSICO DEL VERANO


Zara
No es un secreto para nadie que el color, cuanto más vivo e intenso mucho mejor, es el rey del verano. Ya lo vimos hace unos meses en las pasarelas y ahora lo empezamos a disfrutar en la calle. Tanto prendas de vestir como accesorios van a cargar nuestros estilismos estivales de energía, alegría y diversión. Y en medio de esta explosión de color reclama un lugar protagonista el vaquero, prenda básica e imprescindible en cualquier fondo de armario que se precie.
Pero como dice el refrán, "renovarse o morir" es el pantalón vaquero el primero en reinventarse y ofrecernos una paleta de colores casi tan extensa como la guía pantone. Practicamente se admiten todos los estilos y formas, es fundamental elegir aquel que nos siente como un guante, pero es el Pitillo sin duda el más trendy de todos.

Jessica Alba, Rihanna, Victoria Beckham.
Y no se admiten excusas porque las menos atrevidas tienen la opción de elegirlos en tonos pasteles y suaves, coral, rosa palo, amarillo bebe... que les darán una imagen romántica y femenina y para las que no temen convertirse en "la reina de la fiesta" el violeta, verde intenso, rojo, fucsia, naranja, son solo algunas de las propuestas.

Cameron Diaz
Es verdad que a veces resultan un tanto complicados de combinar así que si no quieres arruinar tu look más fashion opta por camisitas o blusas en el mismo color pero con otra intensidad. Otra alternativa segura son las camisetas en blanco, negro o azul marino pero si eres de las que no tienen miedo al "mix and match" opta por camisetas navy, blusas estampadas o tops de florecitas.
Para el día, casual y cómoda, las bailarinas son el calzado perfecto. Para la noche, sexy y elegante con sandalias de taconazo.
Ahora ¡a triunfar!

24 abril 2011

EL TRENCH ES PARA LA PRIMAVERA...


Un estilo para cada una
para el verano, para el otoño... Es junto al pantalón vaquero, el básico más básico de nuestro fondo de armario y especialmente en esto días en los que el tiempo no acaba de definirse, pero tenemos todos unas ganas locas de primavera, de disfrutar de las terracitas, cañas y temperaturas cálidas, cuando más partido le podemos sacar.
El color, el largo o el modelo dan un poco lo mismo porque queda bien con casi todo y a cualquier hora del día. Combinada con vaqueros, conseguiremos dar a nuestro estilismo informal un toque chic. Con vestido, conseguiremos que nuestro look más elegante adquiera un aire trendy.

Con botones dorados la de Charlize
Burberry es sin duda el referente cuando hablamos de Gabardinas. Desde que en 1879 Thomas Burberry diera con un tejido capaz de resistir la humedad y resultar cómodo al mismo tiempo, esta prenda no ha parado de evolucionar sin dejar de ser fiel a sus orígenes.

Más cusual el estilismo de Diane Kruger

Lisas o estampadas. En kaki, beige o negra como las primeras o en colores más alegres siguiendo las tendencias de esta primavera, la celebrities tiran de ella en cuanto la ocasión lo requiere ¿y tú? ¿a que esperas para lucirla la tuya?

También las chicas de Gossip girl apuestan por ella

22 abril 2011

UN GUCCI DE LO MÁS "BOHO"


Seguro que no tardamos en ver a las celebrities del panorama nacional e internacional, ellas se lo pueden permitir, luciendo el último bolso de Gucci. Se trata del Snaffle bit bag, un bolso de tamaño "normal", ultimamente parece que no eres nadie sin un bolso de dimensiones XXL, tipo bandolera, con cierto aire country que va que ni pintado para dar a cualquier outfit un aspecto folk, otra de las tendencias que triunfarán este verano.
Se presenta en dos versiones, una para el día, de mayor tamaño y otra, tipo cartera, más indicada para la noche.
Los acabados son también variados, piel de serpiente, becerro o cocodrilo, y en función de ello, su precio que ronda los 1.400 euros, un caprichito.

20 abril 2011

SANDALIAS, ZUECOS, BAILARINAS...

...cuñas, oxfords, son tantas las propuestas para esta primavera verano que una no sabe con cual quedarse. Como siempre digo, los zapatos, al igual que un buen bolso, son un complemento, nunca accesorio, capaz de elevar un look sencillo a la categoría de matricula de honor o por el contrario, arruinar el estilismo más in.
Para ayudaros en esta difícil elección os soy algunas pistas...
Como el tiempo no acaba de decidirse y tan pronto nos encontramos con un día soleado y cálido, como tenemos que volver a tirar del trench para minimizar los estragos derivados de un precipitado y anhelado cambio de armario, la mejor opción, en lo que a nuestros pies se refiere, son los Oxfords o los zuecos.

Mango

Cada uno en su estilo nos proporcionara la calidez, comodidad y el punto chic que estos primeros días de primavera requieren y que muy probablemente serán excesivos en el mes de julio.
En cuanto a los primeros, las opciones son muy variadas. Mono color, bicolor, o estampados. En piel, nobuk, loneta... los podemos combinar con pantalones y blaizer para conseguir un look masculino o con un vestido vaporoso y lencero para que el resultado sea de lo más femenina.

Maripaz

Los zuecos son un must have de este verano. Como es un calzado bastante cerrado, resultaran ideales para estos primeros días que "ni frío ni calor".
Una vez pasada esta incertidumbre climatológica, las opciones se multiplican y al igual que ha ocurrido con las colecciones de ropa, las propuestas para nuestros pies vienen cargadas de color.
Las cuñas, tan presentes en nuestro armario de invierno seguirán "dando la nota" esta primavera. Nos proporcionan casi el mismo efecto que un glamuroso tacón pero con muchísimo menos sufrimiento.

Zara

La tendencia ballet, presente en las pasarelas, se traslada a los pies con variadas y originales propuestas en forma de bailarinas. Los estampados son innumerables y los materiales de lo más eco: rafia, crochet, loneta...

Pretty Bailarinas

Seguiremos apostando por las sandalias, tanto de tacón alto como a "ras de suelo". la versíon romana del verano pasado vuelve a repetirse este año, así que ¡a reciclar toda!.
Dior

Los botines con o sin talón, peep toe o completamente cerrados y con cuña son otra de las propuesta por las que las más fashionistas tendrán que apostar.

19 abril 2011

EL CORTE INGLES PONE EN MARCHA PRIMERITI



Desde hace unos días la adictas a las compras por Internet tienen un nuevo club privado de ventas, Primeriti, perteneciente al grupo El Corte Ingles. Al igual que en la mayoría de estos clubs, los socios recibirán diaria o semanalmente, según decidan, interesantes ofertas de marcas de moda, complementos, tecnología, cosmética...
Para hacerse socio de este nuevo club de ventas basta con registrarse gratuitamente. Como principales ventajas respecto a otros clubs similares señalan la rapidez en la entrega de los pedidos, no lo he comprobado pero eso dicen en su publicidad y que se puede pagar con la tarjeta de El Corte Ingles. Además ofrecen un servicio post venta y de atención al cliente  como el de sus establecimientos tradicionales. De momento solo envían pedidos a Península y Baleares.
Yo ya he estado cotilleando un poco y la verdad, en lo que se refiere a imagen, presentación, etc. no se puede comparar con Privalia, pero bueno, acaban de empezar y se  trata de El Corte Ingles así que habrá que estar atento. 

17 abril 2011

NOS INTERESA LA MODA...


...al menos eso pude constatar en nuestro primer Taller de Moda celebrado el viernes pasado. El salón casi se nos queda pequeño para acoger a las más de 100 personas, en su mayoría mujeres, que quisieron compartir y disfrutar de nuestro "fashión friday".
Fue un autentico placer comprobar cómo entre el numeroso auditorio había "fashionistas" de todas las edades.
Comenzamos puntuales y tras explicar rapidamente en qué consiste el trabajo de un asesor de imagen nos metimos en materia repasando las tendencias para esta primavera/verano, que hemos visto tanto en las principales pasarelas nacionales e internaciones.
Sin duda, el momento más esperado llegó cuando empezamos a adaptar las mencionadas tendencias a las necesidades, estilo y personalidad de todas nosotras, mujeres normales/reales.

Atrevernos a jugar y mezclar prendas de nuestro fondo de armario con otras de tendencia es la clave para ir siempre perfecta sin "perjudicar" nuestra cuenta corriente.
Tras casi dos horas de taller nos despedimos con un detalle muy dulce y muy "fashion", estas galletitas que con todo cariño y profesionalidad elaboró para nosotras Maria, de la panadería Martinez de Monzón. Gracias a su interés e involucración y al de mis patrocinadores Fernando Moda y Capri Complementos el taller resulto todo ¡Un Acierto!

08 abril 2011

ALPARGATAS PARA CHICOS: LAS MÁS ELEGANTES

Ursula Mascaró vuelve a la lanzar una línea de calzado para hombre, se estrenó el pasado otoño con una colección de lo más vanguardista y atrevida, tras años de experiencia y buen hacer que la han llevado a convertirse en un referente en el mundo del calzado femenino.


La coloridas alpargatas que acaba de poner en el mercado son la metáfora perfecta del lo "arreglado pero informal". Te las pones igual para ir a la playa que para "quemar" la noche de la isla sin desentonar. Son la síntesis  del  ambiente hippy, tan propio de la isla de Menorca, con un punto de alta costura que se van a convertir, estoy segura, en un must have de la temporada.

Están fabricadas en dos materiales diferentes: napa natural o ante de serraje y la paleta de color es extensa. Del blanco al negro pasando por el tierra, rosa, lila, rojo, azul marino...¡un montón!

Además tienen una pinta de cómodas, frescas y versátiles. ¡ah! y valen 49 euros.

07 abril 2011

TALLER PRÁCTICO DE MODA


Ya está aquí el primer Taller de Moda ¡Qué Acierto!. El objetivo es pasar una tarde de viernes agradable, charlando y aprendiendo de moda. De cómo llevar lo que se lleva, de lo que nos sienta bien y lo que no, de cómo actualizar prendas de otras temporadas. En definitiva, de como utilizar la moda a nuestro favor, para sacar mayor partido a nuestra imagen tanto en el ámbito personal como en el profesional. 
Con la ayuda de todos los que acudáis, la entrada es libre, pretendo que la experiencia sea esencialmente práctica. Montaremos distintos estilismos, combinaremos prendas para conseguir proyectar la imagen que deseamos en cada ocasión. ¡En definitiva! Mix & Match...
Toda la información sobre el taller la tenéis en la imagen que ilustra este post, es el flyer que he diseñado para comunicar el evento y que ha podido hacerse realidad gracias al apoyo de mis patrocinadores: Fernando Moda y Capri Complementos.
¡Cuento con tod@s!

06 abril 2011

LOS NUEVOS ESTILISMOS DE COCA COLA

Karl Lagerfeld 2011

Empieza a ser habitual entre las marcas de bebidas: vinos, refresco, espirituosos, la customización de sus envases. Esta vez es Coca Cola quien repite con Karl Lagerfeld y pone en sus manos el estilismo de su presentación "estrella" para el verano 2011. A mi particularmente me gusta bastante más que la anterior propuesta del "Kaiser", un tanto egocéntrica, pero como siempre, para gustos...

Karl Lagerfeld 2010
Como en ocasiones anteriores se trata de una edición limitada para Coca Cola light que se pondrá a la venta en el mes de junio a través de Colette y su precio es de 3.50 €. Los más forofos pueden adquirir por 60 € el pack que se presenta en una caja de diseño y que además de la consabida botella contiene un sacatapas.

Roberto Caballi, Manolo Blanhik o Patricia Field también ha colaborado en alguna ocasión con el refresco más famoso del mundo, dándole siempre un toque especialmente fashion & chic.

Manolo Blanhik
Roberto Cavalli


04 abril 2011

MODA PRIMAVERA: UN BUCÓLICO JARDÍN


BENETTON
La primavera ha llegado, aunque no todos los días lo parezca, la naturaleza invade tiendas, escaparates, revistas de moda y pide paso en nuestro armario. Muchos son los diseñadores que se han inspirado en la naturaleza para crear sus colecciones primavera/verano 2011, tanto en los estampados: flores, frutas, animales… como en los materiales: madera, paja, rafia.
El print foral vuelve como cada primavera, aunque con menos presencia que otras temporadas. Ya vimos que sobre la pasarela el protagonismo se lo llevaron las frutas de Stella Mc Cartney o Prada, entre otros, y algunas cadenas de moda low cost como Topshop o Benetton han apostado por ella.

STELLA MCCARTNEY
Pero volviendo a las flores, es el estampado “liberty”, tan británico, le ha ganado la partida a las grandes flores, ¡por suerte!, con lo que todas, y los más atrevidos todos, salimos ganando.


Desde vestidos, camisolas o bañadores pasando por los más dispares complementos  como foulards, gafas o gorras todo se convierte en un florido y bucólico jardín.

TOPSHOP

PRETTY BALLERINAS
TOPSHOP

ACCESORIZE

03 abril 2011

ESTILO MASCULINO PARA NOSOTRAS

                                           

El estilo masculino/boyfriend/boyish es otra de las apuestas para esta primavera y que como otros tantos se viene repitiento, siempre actualizado, en las últimas temporadas de verano e invierno. Son muchas las famosas, desde la princesa Letizia hasta Katie Holmes pasando por Eva Longoria , que apuestan por este estilismo que combina prendas propias del ropero masculino con otras muy femeninas que consiguen dar un aire muy sexy al conjunto final.
  

Blazer, pantalones de pinzas y mocasines son las claves de este estilo elegante que nos "libera" de los leggins y estrecheces de los últimos tiempos. Como siempre, admite interpretaciones varias, una  "causal" a base de pantalón vaquero y cazadora y otra más chic cambiando el mocasín por un zapato de tacón  y camisa masculina ¿Cual es el tuyo?


Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips