10 diciembre 2011

10 CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN PEINADO

Vais a pensar que soy una obsesa con el tema del cabello, es mi segundo post al respecto en menos de un mes, pero la verdad es que me quita el sueño. Será porque estoy en esa fase en la que intento dejármelo crecer un poco, normalmente lo llevo muy corto y me apetecía cambiar, y no hay día en que no me "me pelee" con él para finalmente conseguir un resultado bastante...PENOSO.
Por eso, porque os lo prometí en mi anterior post (aquí) y porque mi visita a la "pelu" es cuestión de tiempo, poco tiempo, he decidido hacer un breve resumen de aspectos importantes a tener en cuenta para conseguir "el corte perfecto". 

Como regla general recuerda utilizar un champú y un acondicionador adecuado a tu tipo de pelo, no abuses del segundo si tienes el cabello graso y recorta las puntas cada 5/7 semanas para mantener el cabello sano y con buen aspecto.
Allá vamos:

  1. El exceso de volumen en el pelo hace parecer nuestra cabeza más grande y rompe con la proporción respecto al resto del cuerpo.
  2. Demasiado cabello en la cara proyecta una actitud defensiva y resulta agobiante.
  3. El pelo corto nos hace parecer más altas, por el contrario el largo nos hará parecer más bajas.
  4. Los rizos, ondas, bucles, dulcifican y suavizan los rasgos, los pelos en punta o un flequillo cortado a picos los endurecen.
  5. El movimiento y las mechas hacen parecer más joven. El pelo liso y simétrico avejenta
  6. Los tonos oscuros endurecen los rasgos y acentúan las arrugas, así que, aunque sean plena tendencia, si tienes más de 40 olvida el negro azabache.
  7. Elige un tipo de peinado de acuerdo a tu actividad, si trabajas en el exterior la melena larga y el peinado elaborado no resultan nada prácticos.
  8. Si tienes el cuello corto, mejor un pelo corto o recogido.
  9. Si tu cara es alargada, elige un corte con volumen a los lados.
  10. Si tu cara es redonda, la cola de caballo te sentará genial.

Por último y sobre todo, elige un corte que no te complique la vida. De la peluquería salimos todas "divinas de la muerte" pero piensa en el día después.
Y a ti ¿como te luce el pelo?

51 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos!! Los tendré en cuenta!!

    Yo la verdad que tengo el pelo muy lacio y un poco graso, así que el pelo largo no me sienta bien, suelo llevarlo corto o como mucho una melenita por encima de los hombros.

    Un besazo

    www.momentazostaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en fase de dejarmelo largo, pero aun asi me apunto algunos consejos y sí, me he apuntado tb algunos looks de tu entrada anterior! Un besazo


    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!! muy buen consejo!! yo llevo el pelo largo, y aunque a veces tengo tentaciones de cortármelo, finalmente nunca me atrevo...suelo llevarlo suelto largo (ya habrás visto en mis posts) y detesto ir a la peluquería, así que yo imagino que voy tipo 2 o 3 veces al año, pero tomo nota de los consejos!
    Un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Grandes consejos sobre cómo ir a la pelu y no salir "disfrazada" de algo que no te favorece en absoluto... yo también había oído que las mechas más clásicas (las típicas un poco más rubias que el pelo), tienen el efecto contrario: que más bien hacen parecer que tienes 40-50 años... porque son las típicas que se aplicarían las señoras de esa edad... Es algo que siempre me dicen a mí en la peluquería, que arriesgue más, que me dé mechas distintas... pero yo sigo en mis trece: pareceré que tengo 40 años, pero me veo bien así!!!!


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Super interesante el post, a mi el pelo me gusta cuidarlo, lo tengo un poco largo y tengo mucho volumen y tengo una lucha para quitar el volumen tremenda!!!!
    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos!
    Yo llevo mechas porque me veo mas juvenil, pues tengo el pelo oscuro y me parece que me hace mas mayor y con los rasgos mas duros.
    Lo he llevado corto y largo. Ahora media melena, pero me lo estoy dejando mas largo, me apetece!
    Al tener la cara redondita, es cierto que el pelo retirado de la cara me queda mejor y la coleta genial.
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad, me corto el pelo cada bastante, y ultimamente hasta me lo corto yo misma. :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Todas tus anotaciones han sido precisas y exactas. Pero lo mas importante a la hora de adaptar tu nuevo estilo es la PERSONALIZACION. Para ello debes de estar en manos de un profesional que haga tu estilo unico y personal. Y sepa adaptar todas las pautas que has escrito anteriormente.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen consejo el último...yo antes iba casi todos los findes a peinarme porque no tenía un buen corte...pero ahora que por fin tengo uno me arreglo muy bien en casa y sólo voy a cortar y a teñir, como tú dices, hay que andar bien todos los días y no sólo el que sales de la pelu...Bss

    ResponderEliminar
  10. Love short hairstyles, thanks for visting

    ResponderEliminar
  11. wow cuantos buenos consejos!
    gracias por el comentario :)

    Mapi

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues yo ahora lo llevo corto. Aunque me gusta muchisimo el pelo largo y creo que me queda mejor, la comodidad para mi respecto al pelo es fundamental!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho este artículo !!!

    Un abrazo desde Qatar!


    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post. Yo lo tengo largo y tardo bastante tiempo en peinarlo bien.
    Besos desde:
    http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. gracias x tus consejos, siempre son útiles.

    ResponderEliminar
  16. yo sí que pienso en el día después, que además tengo el pelo super complicado, así que me lo pienso 1, 2 y 50 veces ;)

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  17. hola!! gracias por comentar en mi blog!!te invito a que me sigas, yo con tu primer post que he leído no me lo pierdo, seguro que das buenos consejos!!

    saludos

    mavanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. yo la verdad es que con el pelo largo estoy muy cómoda, pero tengo ganas de cortarlo! y a mi la verdad es que cuando salgo de la peluqería creo que es el dia que menos me gusta mi pelo, jeje

    ResponderEliminar
  19. Yo siempre llevo el pelo largo ... excepto un año que cometí el error de cortármelo bastante corto y después pasé un suplicio para que volviera a crecer. Aún así, me da mucha envidia cuando veo a una chica con un buen corte de pelo ... Es tan cómodo!!
    Muchos besos, guapa, y suerte con tu visita a la pelu! ;)

    http://www.picturingmyday.com

    ResponderEliminar
  20. Vaya, nunca había leído nada acerca de los cortes de pelos y sus características, pero siempre he tenido curiosidad. Todo un acierto el haber ido a parar aquí (y nunca mejor dicho, acierto ;)

    ResponderEliminar
  21. Unos consejos genialess!=) la verdad es que es una faena elegir un corte que no te favorece.. por eso hay que estar siempre alerta y no dejar que te pille una peluquera frustrada jajajaja Besitos desde http://matchaheart.blogspot.com y feliz luness!=)

    ResponderEliminar
  22. muy buenos consejos! ^^

    http://blythelifestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Yo soy un desastre con el pelo, pero no me da demasiados problemas, lo tengo largo, poca cantidad, tengo la suerte d tenerlo liso, pero no me doy trazas peinandolo, asi q en los dias q no pedo con el, me lo recojo en una coleta. Gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado el tuyo. Te sigo. Salu2

    ResponderEliminar
  24. Yo el pelo siempre lo llevo largo, aunque me gusta el pelo corto porque soy bajita y me hace más alta pero no me veo mucho con el. Muy buenos consejos!

    Un beso :D

    http://goodlookfashionandbeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. muy buen post haha me recuerda qe debo ir a cortarmelo ya!

    ResponderEliminar
  26. Nunca estoy conforme...;)lo quiero largo y estropeo las puntas con la plancha...cuando ya está largo veo cortes de pelo que me encantan, cuando cambio con alguna mecha luego me gusta mi color natural...que desastre!!! y ya no te digo nada con el flequillo que lo pongo y lo quito....;)
    Besinos

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Como siempre unos consejos geniales, nunca me cansaré de decirlo porque cada día estamos más enganchadas al blog ¡aquí todo es útil!

    Un abrazo Maqui!

    ResponderEliminar
  28. A mi me gusta siempre llevar algún adorno sencillo o más elaborado según la ocasión.

    Saludos, besos y abrazos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. PUES ÚLTIMAMENTE ME LUCE FATAL
    SE ME CAE EN EXCESO YNO ESTOY ACOSTUMBRADA A VER MI MELENA MEDIO ESCABECHADA
    LAS MUÑEQUITAS SON BROCHES DE DOCE Ó QUINCE CENTÍMETROS PARA LUCIR EN LA SOLAPA O EN UN COLLAR ,NO SON MUY ACONSEJABLES PARA NIÑAS PEQUEÑAS,
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  30. Donde estabais hace diez dias q me corte el pelo y me arrepiento.......por que o lo tenia q haber cortado mas o no tocarlo, arg arg arg!!!
    Bss
    Mariajose
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. grandes consejos!!!!

    http://boyurbandchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Geniales recomendaciones, yo estoy pensando en hacerme algo en mi cabello...lo tengo ya demasiado largo!

    Muchas gracias por tu opinión en mi blog, me alegra que nos sigamos!
    Un besazo enorme desde manuelasstyle.blogspot.com
    xxManuelaxx

    ResponderEliminar
  33. Que aceirto lo que dices, hay que tener en cuenta con los peinados y cortes de la pelu que luego nosotras no podemos estar peinandonos todos lo días!
    Besos
    Tania

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que la fase de pelo corto a largo es horrible, se pasa fatal.
    Gracias por todos estos consejos.
    Buena semana
    Besos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar
  35. A mi largo, con las puntas onduladas y raya en medio, Es que los desfiles de VS me hacen mucha pupa :P
    De todas formas, tenía claro que lo tengo que cortar un poco, y leyendo alguno de los puntos que mencionas, ya no me queda duda.
    Me ha encantado el post, así que por mi, sigue con el tema del pelo .... ;)

    ResponderEliminar
  36. Yo te entiendo poruqe quiero un flequillo como el de la segunda foto y ando dejandomelo crecer y ya es incontrolable jeje

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  37. Mi problema es lo dia despues!
    Lindos cabellos cortos!
    Estoy seguíendo!
    Beso!
    http://tengavolantes.blogspot.com
    http://tengadocumentacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. A mi me encantan las melenas con un buen corte y un pelo cuidado. Yo lo llevo bastante largo y la verdad es que no me lo toco mucho; llevo mi color natural y sólo voy a la pelu para retocarme el corte. Además, lo tengo bastante liso y muy moldeable, tengo suerte en ese sentido. Aunque aquí en Manchester, entre la lluvia, el frío y la niebla, llevarlo siempre impecable es una tarea imposible jajaj

    Muchos besitos desde

    http://puskiscloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Me gusta el cabello corto... me parece que da un look super sexy...iela

    ResponderEliminar
  40. Great post. Love the hair styles! You have an awesome blog.

    I'm following you. I'd be flattered if you could follow me too :)

    poseposhpost.blogspot.com
    Pose Posh Post

    ResponderEliminar
  41. Que buenos consejos!
    Yo soy bastante desastre con el pelo,jajaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
  42. Que buen post! Cuantos buenos consejos!
    Besos.

    Shopper Crossing

    ResponderEliminar
  43. Intento cuidarme muchísimo el pelo y tus consejos me parecen muy útiles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Que buenas pautas para elegir corte. Lo mejor es lo de ver si somos capaces de peinarnos nosotras jeje

    Besos desde el armario!!

    ResponderEliminar
  45. Desde que descubrí el pelo corto ya no cambio. Lo malo es que ahora me lo han cortado a capas y me cuesta mantenerlo en su sitio sin que se quede tieso. Sabes de algún producto que me ayude? He probado con el aceite de Argan pero... no asyuda mucho!
    besos
    Maniaticaverita

    ResponderEliminar
  46. Verita, si lo que quieres es que el cabello te quede con cuerpo te recomendaría q en mojado te pusieras un voluminizador de raices,hay uno de loreal q se llama Volume lift y deja el cabello con mucho movimiento y luego para finalizar una cera mate que estaria bien para mantener el peinado. Te recomiendo Density material de loreal. Ya me comentarás que tal.

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias!
    A ver si empiezo a usarlo y te comento! O a ver si encuentro otra forma de peinarlo para darle mas gracia!

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips