05 junio 2013

Lo que no me gusta de Mango/What I don´t like about Mango ...

y de otras cadenas Low cost.
No voy a ser yo quien a estas alturas ponga en duda la gran labor del Mango, Zara, Blanco o H&M por democratizar la moda y permitir que cualquiera de nosotr@s pueda estar divina de la muerte sin esquilmar la cuanta bancaria.
Sin embargo, cada vez que pongo un pie en alguna de estas cadenas lowxury que a mí me gustan tanto, siempre surge uno u otro motivo que me hacen exclamar ¡nunca más! Seguro que os pasa lo mismo...

Empezando por el lío de las tallas. Os aseguro que mi rango de tallas en cualquiera de estos centros oscila entre la 34  la 40, incluso me he llegado a comprar prendas de Zara Kids y no es cuestión de dieta y efecto yo-yo. Todo ello supone una gran incomodidad a la hora de probarte algo pues te obliga a cargar al probador con varias tallas del mismo modelo para evitar tener que salir y entrar mil veces.
Otra cuestión a este mismo respecto es el error que comete Amancio y sus compis al pensar que todas las mujeres somos sílfides. Seguro que habréis comprobado en más de una ocasión como, sin sobrarte ningún kilo, siendo simplemente una mujer de constitución grande o ancha, lo de vestirse en estas tiendas es poco más o menos una experiencia milagrosa.
Luego está el tema de la escasez de tela, que afecta tanto al largo de las faldas/vestidos como al de las costuras. Respecto al primero, por muy delgada que esté una, para las que ya no cumplimos los 40 y esos "cinturones anchos" que pretenden ser faldas no son nada recomendables...las rodillas nos delatan. 



Con la tela de las costuras tengo el mismo problema. Al ser de espalda ancha me faltan siempre 2 centímetros para poder estirar los brazos. En prendas de otras marcas suelo ganarlos en las costuras pero estas marcas apuran tanto la tela que no da....

En fin, ya se que es una cuestión de números y rentabilidad, pero creo que va siendo hora de que los responsables de estas cadenas además de ganar pasta, que ya lo hacen, piensen en la satisfacción de sus fans ¿no os parece?
Como estoy segura de que alguna de vosotras tiene estos u otros peros que poner a nuestras marcas de cabecera....os animo a que me los contéis. Ya sabéis que la unión hace la fuerza...

* We all love low cost chains and Zara, Mango and H & M are our reference marks. They allow us to dress nicely without spending the whole salary on clothes. However, there are details like the mess of size or material shortages in clothing that could be improved, don´t you think so?



18 comentarios:

  1. La verdad que yo soy una defensora del low cost, básicamente porqué si no no podría comprarme ropa. Pero si que te doy la razón en muchas de las cosas que has dicho. Lo de las tallas, es un misterio digno de Cuarto Milenio,porqué una semana te va bien una talla y a la siguiente ya no :(
    Y lo de la tela en las costuras, es verdad. Es tan justa y en ocasiones tan mal acabada, que muchas de las prendas empiezan rompiéndose por ahí y ya no hay quien lo pare.

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  2. Hola: buenísima reflexión. Coincido al cien por cien con tus ''quejas''. También me he comprado ropa en Zara Kids y las tallas en las otras tiendas tipo H&m, Zara o mango varían sin explicación. Un simple pantalón vaquero de Zara puedo llevar la 36 y hasta la 40... no sé qué criterios siguen. Lo que más me molesta es que los vestidos y las faldas son siempre super cortos y no tienen tela de sobra para bajar. Tengo casi 40 años y para ir a trabajar no me parece serio ir en plan cinturón...además que me resulta incómodo ir demasiado corta... me alegra no ser la única que ve estos defectos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes toda la razón, yo suelo tener el problema con las blusas, no es que tenga una talla 100 de pecho pero todas las camisas de mi talla se me abren los botones y queda feísimo, otra opción es elegir una talla más grande pero entonces me sobra tela por todos lados y no es nada favorecedor, en fin... Te podría contar infinidad de problemillas ;) Me ha encantado el post, muy divertido!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. a mi lo que me da más rabia es lo de las tallas... pfpfff!!! siempre voy con la misma prenda en dos tallas jajajaja

    sandra1mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, vamos identificadísima con todo lo que expones. La variedad de tallas es impresionante y yo de partes de arriba, me puedo comprar perfectamente ropa de Zara Niñas. Y esos largos ... o más bien "cortos" de las faldas.
    Y te has dejado otra cosa: la mayoría de los modelos son para chicas-mujeres generosas de pecho, con lo que las que estamos "escasas" de esa parte de la anatomía humana... crudito lo llevamos.
    Buen post. MUAKKKK

    ResponderEliminar
  6. Mi problema es que lo que me queda bien de hombros no me queda bien en la cintura y cadera. Todo para chicas altas y delgadas.... y eso que yo uso una 38!!!!!. Zara, Stradivarius, Máximo Dutti........ el mismo fallo. "Amancio....que yo estoy muy bien!!!!!!..... jejejeje!!!".....
    Me ha gustado tu post, un beso guapa!!!
    dosratoncitosrosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, sobre las tallas, toda la razón. Cada marca pone la marca y el patronaje que les da la gana. Stradivarius talla súper grande, no hay nada que me vaya bien, Mango depende de los modelos uso una 34, 36 o 38. Y Zara, depende también una S, XS.. en fin, es un lío, entramos en el probador con 50 mil ropas para no tener que entrar y salir 200 veces.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. :-) :-)
    Lo de las tallas es una barbaridad bárbara...
    En realidad lo q más me molesta de estas cadenas es la copia copia y copia... y lo mal q lo hacen todo
    Y q pretenden q todas vayan iguales... digo vayan pq yo huyo de todo lo q dicen estos q es trendy,,, cuanto más trendy menos me lo pongo yo... A ver si superamos ya el fenómeno trendy pq me da escalofríos: trendy=uniforme...

    NOOOOOOOOOOOOOOO

    Por lo demás, de acuerdo contigo al 100%
    Eso sí, camisetas básicas y q viva Zara y H&M :-)

    MUACKSSSSS
    A

    ResponderEliminar
  9. completamente de acuerdo con el tema de las tallas,yo he llegado a entrar con 3 tallas distintas de la misma prenda en el probador, como para comprar online.
    Y el tema del largo de faldas y vestido no sabes lo que me alegro de saber que no soy la única que piensa lo mismo,es imposible para mi comprar ningun vestido en estas tiendas porque todo es super corto,con lo bonitos que son algunos.

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en todo. Lo de las tallas lo noto últimamente en los pantalones, no sé si es impresión mía o que, pero cada vez hacen las tallas más pequeñas. Porque tengo pantalones del año pasado de Zara de una 38 que me quedan perfectos, y ahora voy y da gracias si me entran los de la 42... no entiendo, y cogí unos, los comparé con los de la 38 del año pasado y son exactamente iguales... No sé si fue coincidencia o que...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, cada vez que llevo unos pantalones al probador tengo que coger varias tallas (desde la 36-40), por favor que arreglen esto ya!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta por que la ropa low cost es cada vez mas transparente?
    No solo las faldas ya no tienen forro sino que hace falta ponerte una camiseta debajo de otra si no quieres que se vea la ropa interior.

    No compensa comprar ropa a buen precio si en el segundo lavado la prenda tiene bolitas o la costura se tuerce.

    ResponderEliminar
  13. Mi gran problema en zara ahora mismo es al contrario, no encuentro tallas pequeñas, y no soy una chica superdelgada, pero si tengo muy poco hombro, y todos los abrigos o cazadoras me quedan enormes!!! besos

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa con los pantalones en general, soy alta y muchas veces me quedan cortos jejejejjejjeje

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo, sobre todo con el tema de las tallas (para comprarme unos pantalones me tengo que llevar TRES tallas del mismo modelo al probador), y con lo del largo de las faldas, y si encima eres alta, como es mi caso, olvídate de comprarte una mini si no es de las que solo te tapan el trasero. Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips