30 abril 2013

¡Se tu misma!/ Be yourself!

¡No imites, se tu misma! Intento no dar nunca consejos a quién no los pide pero si alguien me pregunta... ¡no me puedo resistir!
Y este es el que le dí hace un par de días a Marta, cuando a través de e-mail me preguntaba qué hacer para mejorar su estilo. 


Me contaba que le encanta Paula Echevarria y Sara Carbonero. Es seguidora del blog de la primera y no se pierde retrasmisión deportiva o revista en la que aparezca la segunda..."para saber que comprarse y como combinar la que me compro" me dijo.


El mail de Marta me hizo pensar en el error que, como ella, comenten muchas personas al pensar que copiando el peinado, el maquillaje, el vestido o el bolso de la it girl del momento, una famosa o "mi prima Elena", van a conseguir "tener" la misma imagen o lo que es peor, van a estar tan "divinas" como ellas.
No se paran a pensar que ni su estatura, su figura, su color o calidad de pelo, sus facciones... tienen que ver con las del "modelo" en cuestión.
Por eso insisto siempre en que antes de decidirnos a comprar el modelazo que vemos en alguna revista, luce una actriz o se ha comprado mi mejora amiga, por muy divino de la muerte que sea, por mucho que nos guste, hay que preguntarse: 

¿Cómo me queda a mí?

Tenemos que conocernos y ser conscientes de nuestras posibilidades y limitaciones y en función de ello elegir la ropa, los complementos, el peinado...que más nos favorezca y que mejor se adapte a nuestro estilo y personalidad. 
Todas tenemos "defectillos" pero no hay porqué contárselos a todo el mundo vistiendo ropa que los pone en evidencia, que no nos favorece.  
Y ya sabes, si quieres que te eche una mano en este tema, mándame un mail a maqui@queacierto.com y te indicaré la información que necesito para realizar tu análisis de color y morfológico, absolutamente personalizado. 


Para que antes de salir a comprar ropa para esta nueva temporada, tengas claro como conseguir, poco a poco, ese estilo personal que todas anhelamos. 

*We all want to be elegant and stylish but the style is not achieved imitating anyone. The first rule to get improve our personal image is being ourselves.

35 comentarios:

  1. Toda la razon si no te sineta bien por que sea moda no te lo pongas hay que saber que te puedes poner!!besos

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes. A mi me gusta mucho el estilo de algunas famosas, como Paula y Sara. Si llevan algo que me gusta no me lo compro igual porque, tal vez, no me quede como a ellas, pero alguna prenda que se parezca si que lo he hecho alguna vez.
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, Luara. Todas lo hacemos. Si vemos algo que nos gusta y nos sienta bien ¿por qué no?

      Eliminar
  3. La imagen que has puesto del mismo vestido en 3 mujeres muy distintas es muy gráfico. Es evidente que gana Sara Carbonero cob diferencia. Y es que las otras 2 chicas, o no tiene curvas o tiene miles de curvas.
    Nos ha encantado el post! Muchas gracias por visitarnos, te seguimos.
    inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes a veces lo q nos gusta no es lo q mejor nos sienta

    Besos Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. cuanta razon tines hay que tener personalidad propia.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el estilo es algo muy personal. Cada cual tiene que tener el suyo

      Eliminar
  7. Es el mejor consejo, nada como ser una misma y estar cómoda con lo que llevamos. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Vicky. Imitando a otras dejamos de ser nosotras mismas. De dar lo mejor que tenemos.

      Eliminar
  8. Que buen articulo, siempre es mejor ser una misma.Besos.

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola: ese aspecto ya lo tengo superado. No me pongo ropa o complementos porque los lleve una famosa. Tengo claro lo que mejor me va y en que entorno me muevo. La ropa habla de nosotros mucho más de lo que nos imaginamos. Como siempre haces unas reflexiones muy certeras. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Marta. Nuestra imagen, externa e interna, habla sin que abramos la boca. Con nuestro aspecto lo unico que no se puede evitar es comunicar.

      Eliminar
  10. Muy de acuerdo, puedes inspirarte un poco , pero al final lo que cuenta es encontrar tu propio estilo , tu sello personal :)



    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  11. totalmente de acuerdo, ademas no hay reglas!
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón! No me gusta nada copiar :)
    Y ya que hablamos de ellas, a mi no me gusta ni Paula ni Sara...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! tienes toda la razón, y las fotos del post son una prueba fehaciente. Hay cosas muy bonitas pero que por lo que sea no nos favorecen. Yo me caso este año y lo vi perfectamente al probarme los vestidos de novia.Todos me gustaban porque para eso los había elegido en los catálogos que te enseñan en las tiendas, pero después al probarlos había algunos que me quedaban fatal, por el corte o por el color. En cambio otros hacían "tipazo" (dentro de mis posibilidades claro, que tampoco soy Miranda Kerr ;) y buena cara aún sin maquillaje. Ahora cuando voy a probarme ropa de calle me fijo mucho más en cómo me sienta.
    Tu análisis morfológico y de color me parece una idea genial para comprar de forma más inteligente, y también para hacerle un regalo original y práctico a una amiga, me lo apunto.

    Besitos,

    http://toomuchblingbling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que cada una tiene que conocer sus limites. Respecto al analisis morfologico y de color, efectivamente es un buen regalo, original y super util para una amiga, para mamá o para una misma. Además preparo unos cheque regalo de los más monos....si te animas, ya sabes.

      Eliminar
  14. Tienes toda la razón no a todas nos sienta igual de bien el modelito de esa actriz, cantante... que nos gusta! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Eso es lo nos distingue de otros, cada uno es especial con sus cosas buenas y malas pero así debe de ser.
    un saludo

    Con S de Su

    ResponderEliminar
  16. Bueno eso lo que suele pasar con las tendencias que las personas se creen que a todo el mundo le sienta bien.


    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cantidad de ellas que hay para elegir, porque empeñarnos en llevar la que peor nos queda....

      Eliminar
  17. Estoy contigo. Lo fundamental es conocerse, aceptarse y quererse...esa es la mejor fórmula para ser feliz que es lo más estiloso del mundo.

    ResponderEliminar
  18. uf pues sinceramente creo que muuuuuuucha gente debería leerse este post!! jajaja un besazooo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo escribí, porque pienso que hay mucha gente algo despistada....

      Eliminar
  19. Cuanta razón tienes y el ejemplo muy visible! Hay gente que piensa que copiando el look como la otra iba fabulosa ella también!

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener personalidad y ser uno mismo.
      Viendo looks diferentes te pueden servir como fuente de información, de nuevas ideas... pero has de ser consciente de que no todas somos iguales y lo que a una le queda maravilloso a otra le sienta fatal, dependiendo de su constitución, color de pelo, color de piel... y forma de ser.
      No todo vale a todo el mundo.

      Eliminar
    2. Efectivamente,Pilar. Todas tenemos cualidades que tenemos que destacar y en ese sentido las prendas de vestir son una estupenda "herramienta"

      Eliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips