29 febrero 2012

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Y aquí os lo voy a demostrar...
Que los dorados, metalizados, lames y demás tejidos brillantes son una tendencia que ha pegado fuerte esta temporada no es un secreto para nadie. Tampoco lo es el hecho de que al tratarse de paños tan llamativos y con tanta "personalidad", la tan traída y llevada frase  de "MENOS ES MÁS" se convierte en estos casos en máxima de "obligado cumplimiento".
Muchas de las estrellas y celebrities que asistieron a la gala de los Oscar hace dos madrugadas ignoran, por lo visto, este "principio" o decidieron dar la noche libre a sus estilistas y asesores de imagen.
¿Cómo si no se puede entender lo de Maryl Streep? Su Oscar era un secreto a voces pero la mera nominación era razón más que suficiente para haberse esmerado hasta la extenuación tratando de dar con el estilismo perfecto, el modelazo de su vida, el outfit de todos los outfit. Pero no, la gran Meryl, la gran señora del cine, 17 veces nominada, con una carrera profesional magistral, va y se nos presenta con un  Lanvin             al que no le faltaba detalle. Tanto brillo, tanto pliegue, tanta tela, tanto "abuñonamiento" y como guinda a un pastel nada, nada apetecible un cinturón que marcaba, cruelmente, una cintura que ya no tiene. Ni como madre de todas las burbujas del cava catalán tenía disculpa el estilismo.


Otra que patinó, pero no me sorprendió, fue Jennifer López ¡ella es así!... Parece que no tiene otra forma de llamar la atención que "embutirse" siempre en vestidos dos tallas más pequeños, lucir escote hasta el ombligo o marcar trasero. Desde luego se aseguró de que hablaríamos de ella. El Zuhair Murad no estaba mal pero ¡le quedaba pequeño!


Dejo para el final a la "odiosa", por llevarse a mi George, Stacy Keibler. Entender que no tiene perdón haberse colgado del brazo de un mocetón como el Clonney, de esa guisa...Ni corta si perezosa se "lució", vamos a dejarlo así, un Marchesa para quien el lamé dorado no era suficiente y decidió adornarlo con pliegues y rosetón tamaño XXL. 


¿Me dejo alguna?¿Quienes fueron las peores para vosotr@s?

27 febrero 2012

PENELOPE, ESTE AÑO SI.

Da igual la importancia que la moda tenga en la vida de cada cual, de lo que no hay duda es de que todas estábamos  pendientes de los estilismos que las estrellas del "mundo mundial", que se daban cita en Hollywood esta madrugada, lucirían. 
Como la patria "manda", en este tipo de evento yo suelo estar pendiente de nuestras celebrities, ya sea por nacimiento, matrimonio o "adopción", así que Penélope, Melanie y Gwyneth eran mis objetivos.
Tengo que confesar que este año, al contrario que el pasado, SI, Penélope me ha convencido. Por un lado el precioso y elegante vestido en tono gris perla de Armani, diseñado expresamente para ella, no le podía sentar mejor. Por otro, la elección del peinado años 40´s, fue acertadísima. Para acabar, supo impregnar de serenidad y seguridad su "transito" por los 150 metros más glamurosos del firmamento, cual estrella de verdad. En definitiva, me gustó mucho y creo que es la primera vez que pienso que realmente estamos ante una ESTRELLA, así, con mayúsculas. Solo le falta corregir esa actitud arrogante y despectiva con la que trata a la prensa cuando visita España.

Penélope de Armani Privé
De Melanie, poco que comentar. Ni frío ni calor, después del "disfraz" de los Goya, lo tenia fácil para superar la prueba con nota. Eligió un YSL negro, con el que sin arriesgar, mejor así, cubrió el expediente.

Melanie de YSL
Por último Gwyneth Paltrow. Ya se que muchas estaréis pensando que qué tiene Gwyneth de "estrella nacional", pero me gusta tanto esta chica y me gustó tanto su impresionante estilismo, peinado incluido, que he decidido tirar de hemeroteca, como la prensa cuando un aristócrata se casa con un plebeyo y trata de encontrar en el árbol genealógico del segundo algún antepasado que tiña de azul su sangre roja, hasta descubrir que es hija adoptiva de Talavera de la Reina. Por lo visto, la consagrada actriz, paso durante su adolescencia varios veranos en una familia de intercambio de la mencionada ciudad manchega aprendiendo español, no me digáis que este hecho no justifica con creces su inclusión en este post. Igual habla castellano mejor que la mujer de Banderas. 

Gwyneth de Tom Ford

Resumiendo: este año no nos hemos "comido un Oscar", cinematográficamente hablando, pero sobre la alfombra ha triunfado el "made in Spain". Pe y Gwyneth fueron, con estilismo radicalmente distintos, las mejores.
Ya os contaré cuales han sido las peores vestidas a mi entender pero de momento ¿Quienes han sido vuestras favoritas?

24 febrero 2012

EL TWEED

Una temporada más, el versátil y sofisticado tweed vuelve a estar de moda. Fue Coco Chanel quien lo introdujo con mayor acierto en el armario femenino y gracias al low cost, Zara, Blanco, Mango, HyM...en la actualidad está al alcance de todas. 
Chaquetas, abrigos, faltas y esta temporada incluso shorts, se convierten en básicos de nuestro fondo de armario perfectamente aptos para componer todo tipo de estilismos, de los más casual, en combinación con prendas vaqueras, a otros más sofisticados con sedas o encajes. 
Dando una vuelta por Blanco, no he podido resistirme a esta chaqueta. Fue verla y quererla. Como los tiempos no están para excesos se me han ocurrido dos outfits, muy distintos, con los que sacarle mayor partido a mi nueva adquisición. A ver que os parecen.

Casual pero muy chic.

Sofisticado para una ocasión especial

¿Os gusta el Tweed?¿Qué prendas tenéis en el armario?¿ Pensáis comprar alguna esta temporada?

21 febrero 2012

VAQUEROS FLOREADOS

Qué los vaqueros son un básico de nuestro armario es una realidad que nadie discute. Año tras año, temporada tras temporada las pasarelas nos ofrecen multitud de opciones, tanto en cortes como en estampados o acabados, que nos permiten elegir el que mejor nos sienta y se adapta a nuestras necesidades. 


Es verdad que dar con "el vaquero perfecto" no es tarea fácil, pero con un poco de paciencia y alguna que otra hora "invertida" en probadores seguro que terminamos dando en el clavo. 
Ahora que el frío empieza a remitir, apetece dar una vuelta por el low cost y disfrutar de las nuevas propuestas que no tardaremos en colgar en el armario. Entre ellas, parece que los pantalones estampados, y entre ellos, los vaqueros floreados, van a triunfar la próxima primavera. 


Mango, Zara, Asos, Pull&Bear, H&M tienen ya sus percheros repletos de alternativas aptas para todos los bolsillos así que aquí tenéis algunas ideas para combinarlos.


¿Os gusta esta tendencia?¿Os animareis a llevarla?

17 febrero 2012

EL ABRIGO MÁS "IT"


Qué malo es esto del frío para las "fashionistas de pro". Llevamos más de quince días sin poder lucir nuestros más preciados, y preciosos estilismos por culpar del mercurio. Porque con temperaturas bajo cero y el viento soplando como en los dibujos animados...¿quien se atreve a quitarse el abrigo?
Aunque los expertos en "frío siberiano" recomiendan  vestirse a capas, como las cebollas, para mitigar el frío,  disponer de un abrigo, de calidad, calentito y tendry, es la mejor opción para no helarse y continuar cultivando nuestro lado más chic. 
Y si juntamos ambos términos: Abrigo y Trendy, la respuesta no puede ser más que una: FAY. La marca italiana  preferida por las celebrities de todo el mundo cuando a abrigarse tocan. 
Sarah J. Parket, Olivia Wilde, Pippa Middleton o la mismísima Princesa de Asturias son algunas de las que en estos días no pisan la calle sin "su Fay".

 
Kate Winslet                              Blake Lively

A mi el de Blake me trae loca. Más que de un abrigo se trata de un trench con el interior forrado y las mangas de punto, con si fuera un  de jerseys...

           Pippa                                  Olivia Wilde

Pricesa Letizia


No estaría nada mal aprovechar los últimos días de rebajas para hacernos con cualquier prenda de esta marca a buen precio. Os enseño alguno de los modelos que más me gustan

  Abrigos

Plumiferos

Chaquetones

¿Conocías la marca? ¿Os gustan? ¿Con cual os quedaríais?

14 febrero 2012

¡TORERO, TORERO!

Lacroix, Vuitton, Dolce y Gabanna, Gaultier, Lacroix o Elio Berhanyer son solo algunos de los maestros de la aguja, nacional e internacional, que se han dejado seducir por el mundo taurino, por nuestra Fiesta Nacional. Tod@s tenemos en mente al estupendo Cayetano Rivera luciendo como ninguno la magnifica colección de trajes  que Armani le diseño para la corrida Goyesca de Ronda del 2009. 


O a la Infanta Elena en la boda de Suecia con un Lorenzo Caprile espectacular. 


Esta primavera es Moschino quien nos propone vestirnos de luces con una colección plagada de prendas bordadas en oro, plata y azabache y adornadas con los típicos machos, borlas con las que se ajustan la taleguilla y que cuelgan de las hombreras de los toreros. Chaquetillas, faldas, pantalones, zapatos, bolsos, pendientes...hicieron el paseíllo en este particular coso taurino en que la casa italiana transformó durante unos minutos la pasarela de Milán.




Una propuesta bastante más ecléctica, futurista y libre, pero igualmente torera, es la Balmain en la pasarela de París. Vestidos que cortan la respiración, faldas cortísimas y pantalones de talle alto combinados con blusas vaqueras, chaquetas con flecos y botas al más puro estilo cowboy.




Estoy deseando ver la interpretación que de esta tendencia hace el "lowxury", leasé Zara, Mango, H&M, para goce y disfrute de la más fashionistas.
¿Que os parece esta tendencia? ¿Os atrevéis a torear? ¿Habéis localizado ya en las tiendas esta tendencia?

10 febrero 2012

ARISTOCRAZY... INMENSA.

No me atrevo a decir que haya sido lo mejor de la MBFW, pero desde luego el desfile de Aristocrazy ha sido de lo que más me ha gustado, emocionado, impresionado y sorprendido de esta última edición de nuestra Cibeles "de toda la vida".


Mucho ha llovido desde que Emiliano Suárez  abrió su primer taller de joyería en Bilbao hasta hoy, pero no hay duda de que el buen hacer, la pasión, la creatividad y la innovación que dejó a sus hijos como legado, no ha hecho más que crecer y crecer desde entonces. La prueba: el desfile de Aristrocrazy, la marca prèt â porter de Suárez.  


Era la primera vez que una firma de complemento desfilaba en Cibeles y lo hizo con nota. La puesta en escena fue espectacular. A pesar de la contundencia de los diseños, por tamaño y rotundidad, yo me atrevería a decir que la sobriedad y el minimalismo fueron las notas predominantes. Las modelos, enfundadas en magníficos maillots negros, esplendida y limpiamente peinadas y luciendo un maquillaje rotundo y duro, dejaron brillar en todo su esplendor a esta inmensa, en todos los sentidos, colección. No dieron tregua.


Diseños arriesgados, enormes, espectaculares. Desde luego que el objetivo de no dejarnos indiferentes lo han  conseguido. Y la confirmación de que la alta joyería no está reñida con el streetstyle también. 



¿Te apuntas?

Sorteo Kérastase

Aprovecho para publicar el resultado del sorteo del estupendo regalo de Voga Estilistas, el tratamiento de Kerastase "Elexir Ultimate". La afortunada ha sido
Estela 
de
Le Caprice de Femme

Felicidades para ella y un millón de gracias a tod@s l@s que os animasteis a participar.

06 febrero 2012

BAILA, BAILA, BAILA, BAILARINAS...

Si hay unos zapatos básicos en nuestro armario, estos son, sin duda, las Bailarinas. Tienen su origen  en el calzado utilizado por las bailarinas de ballet en el siglo XIX y en España también los denominamos Manoletinas en referencia al mundo taurino y al torero Manolete.

Con leggins y un bolso de Sacocharte para ir a trabajar

Aunque actualmente es un calzado absolutamente trendy, no siempre fue así. Las Bailarinas, muy de moda en los 50´s gracias a que Brigitte Bardot y Audrey Hepburn las popularizaron, estuvieron durante décadas exclusivamente vinculadas a la infancia. Las niñas las llevábamos en las comuniones o eventos especiales. Además de cómodas eran planas así que,  a pesar de que pasada cierta edad se consideraba una ñoñería  a los 14 se convirtieron en mi zapato de colegio pues dejé de llevar uniforme y no me gustaban los tacones. 

Me encantan con vaqueros

Entonces no las había más que de piel, en colores lisos, blanco, rojo o marino y con el lacito de cordón en el mismo tono.  Las usábamos solo en primavera o verano, pero en la actualidad fabricantes y diseñadores nos ofrecen propuestas en multitud de materiales y acabados con lo que se han convertido en protagonistas en cualquier época del año.

Con faldas hasta la rodilla consigue un look muy femenino

Tanta variedad, ya las hay incluso con tacón, hacen de ellas un complemento muy práctico y versátil que queda bien con cualquier estilismo, desde el más casual al mas elegante. 
Estoy segura de que todas tenemos algún par en el armario. Yo este año me he comprado unas con lentejuelas para llevar con vaquero durante el día y estoy encantada. 

Short & Bailarinas, un mix perfecto
¿Cómo son las tuyas? ¿Con qué sueles ponértelas?

Todavía estas a tiempo de participar en el sorteo de un tratamiento "Elixir Ultimate" de Kérastase (Aquí)

03 febrero 2012

CIBELES, ¿MÁS DE LO MISMO?

Vaya por delante que hasta la fecha no he podido ver más que los desfiles del primer día, aprovecharé el finde para ponerme al día, pero la verdad es que la sensación general que me queda tras ver las colecciones presentadas por Duyos, Roberto Verino, Jesús del Pozo y Ághata Ruís de la Prada, es esa...¡más de lo mismo!
Obviamente el tema tiene su parte buena, el próximo otoño no nos vamos a tener que gastar un duro para seguir las tendencias...dorados y brillos, lentejuelas, transparencias, encajes y pelo seguirán estando, según estos diseñadores, de plena actualidad.
Prueba nº 1: Duyos:

Dorado, Transparencias, Cuellos pelo
Prueba nº 2: Roberto Verino

Animal print, Blanco&pelo, Encaje

Prueba nº 3: Jesús del Pozo

Oro, Transparencia&lentejuelas, Pelo

Prueba nº 4: Ághata Ruíz de la Prada


No digo que no me gusten las propuestas, en absoluto. De hecho me gusta, y mucho, la limpieza de líneas y patronaje de Duyos y Jesús del Pozo, la alegría y colorido de Ágatha, sus "Kelly" transparentes que recuerdan al Candy Bag de Furla, o los trajes de chaqueta en tweed que propone Verino pero...esperaba  algo más de originalidad y creatividad de estos consagrados creadores. Seguiré viendo desfiles en busca de ello.
¿Qué os esta pareciendo la Pasarela? ¿Qué es lo que más de ha gustado de lo visto hasta ahora? 

Todavía puedes participar en el sorteo de un tratamiento "Elixir Ultime" de Kérastase (Aquí)

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips