10 agosto 2012

LA ROPA NUESTRA FIEL ALIADA


CLOTHING, OUR FAITHFUL ALLY 

Más allá del aspecto banal, superficial o frívolo con que todavía much@s “señalan” a quienes nos interesamos por la moda, nos gusta estar al día de las tendencias o cuidamos nuestra imagen, la ropa tiene un efecto terapéutico innegable.
Above the banal, superficial or frivolous appearance with many people still "point" to those who are interested in fashion, like to keep abreast of trends or take care of their image, clothes undeniable have a therapeutic effect. 


Si te ves bien, te sientes mejor y verte bien, en contra de lo que much@s puedan pensar,  no depende tanto de tener unas medidas de infarto, una silueta reloj de arena o “entrar” en 38, como de encontrar el equilibrio.
If you look good, you feel better and look good, contrary to what many people think, is related, more than have perfect measures, with to find a balance. 


Casi nadie, por no decir nadie,  tiene un cuerpo perfecto, basta recordar la actual polémica sobre el exceso de retoques en las modelos que han presentado la última colección de Victoria Secret, lo que si tenemos tod@s a nuestro alcance es la posibilidad de “engañar” al ojo con nuestra indumentaria, con lo que llevamos puesto.
Nobody has a perfect body, just remember the current controversy about photoshop and the the latest collection from Victoria's Secret models. What all we can is to "fool" the eye with our clothes.


Al igual que sabemos que para “crecer” 7,8 o 10 centímetros basta con elegir el calzado adecuado. Disimular la tripa, unas caderas prominentes, el cuello corto, poco pecho, la cara redonda y cuantos “defectillos” podamos imaginar, muchas veces es pura percepción o afán de perfección, depende en gran medida de una buena elección de las prendas de vestir y los complementos que lucimos.
All we know that to "grow" 7, 8 or 10 cm we must choose the right shoes. Disguise the tummy, wide hips, short neck, small breasts, a round face and so many "little defects" can be solved with a good choice of clothing and accessories we wear.

Los tonos claros y los estampados aportan más volumen que los tonos oscuros y las prendas de un solo color. Las costuras verticales ayudan a estilizar la figura. Un cuello corto “se alarga” con el escote en pico. Unos muslos gruesos se disimulan con una falda a la rodilla…son solo algunos ejemplos que nos ayudan vernos mejor. A estar más content@s con la imagen que nos devuelve el espejo. A no tener “miedo” vernos reflejad@s en un escaparate.
Llight colors and patterns provide more volume than the dark tones and wearing a single color. The vertical sewing help stylize the figure. A short neck "stretches" with the V-neck. Thick thighs are hidden by a skirt to the knee ... are just some examples that help us look better. To be happier with the image that mirror gives us. Not to be "afraid" see ourselves reflected in a store window.



Y cuando nos vemos bien, cuando nos sentimos a gusto en nuestro “envase”,  somos más felices, transmitimos seguridad, confianza, credibilidad, disfrutamos más de la vida y resultamos mucho más “deseables” para los demás…en el aspecto físico por supuesto, pero empáticamente, sobre todo.
When we feel comfortable in our "container", we are happier, transmit security, trust, credibility, enjoy life much more and come up much more "desirable" for others ... in the physical appearance of course but emphatically, especially.


Evidentemente el paso previo es conocernos, aceptarnos, dejar de obsesionarnos por  disimular defectos y empezar a poner en valor nuestros puntos fuertes. Tod@s, absolutamente tod@s las tenemos.
Obviously the first step is to know ourselves, accept ourselves, stop obsessing to hide defects and begin to value our strengths. Everyone, absolutely everyone has them.

¿Es o no una frivolidad preocuparse por la imagen?
Whether or not a frivolous to concern for the image?

¡Sígueme también en / Follow me on Facebook Twitter y Bloglovin.!

35 comentarios:

  1. Ya te pueden decir que vas bien, que como no estes tu misma agusto, nada de nada..... Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, que lindo blog tienes :) me gusta mucho tu manera de escribir y las entradas me parecen super interesantes :D me pasare mas seguido! ya te sigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Todo es un acierto, a estas alturas no es una frivolidad si lo que queremos es ser felices y sentirnos mejor con nosotras mismas <3
    Interesante reseña.

    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hear, hear!... thnx for dropping by:)

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu post! Y ya loo dice el dicho: El pájaro no canta porque es feliz, sino para ser feliz.

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrada! me apunto algun consejillo! :D besos

    ResponderEliminar
  7. Un gran post!! Sigamos todas tus recomendaciones, y nos irá mejor!! Yo hago lo que tu dices, disimular con la ropa que me pongo, y cada día me quiero mas!! Besos.

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Cuando te pones algo te gusta, incluso te sienta mejor y pareces la mujer más guapa del universo, jajaja, luego vuelves a la cruda realidad, besos

    ResponderEliminar
  9. No solo la ropa es nuestra gran aliada, sino la actitud con la que la llevemos. Ya puedo ir monisima de la muerte, que sino me encuentro agusto es como si no fuera yo misma y eso la gente lo percive. Sin embargo cuando me arreglo y me gusta el resultado creo que eso la gente lo nota y es como si los evolvieras con la seguridad que tienes en ti misma. SÍ, NO SOY PERFECTA, PERO MIRAME LO GUAPA QUE ESTOY!! Gracias por la entrada, es todo un acierto. KISS

    ResponderEliminar
  10. eso es tal cual!!!no tiene nada que ver con la frivolidad ni mucho menos..muchas veces si nos vemos bien..estamos más contentas verdad???
    un besitoo y pasa buen finde=)

    ResponderEliminar
  11. No es una frivolidad. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo con gloria, siempre cada unoa su estilo y como se sienta más comodo!
    Muchas gracias por pasarte por el blog
    un besazo

    ResponderEliminar
  13. jjejeje me encanta esta entrada esta divina guapa ideal wow menudos abdominales tenia la mujer de la ropa interior blanca jeje besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa! Me ha encantado este post que nos muestras, sobre todo porque refleja la pura verdad. Nadie tiene un cuerpo perfecto, las modelos son demasiado delgadas y una persona que lleve una 40, una 32 o un 38 es igual de bella que otra, porque eso se mide por tus actos, no por el tipo que tengas. Aún así es cierto que con determinado tipo de ropa nos sentimos más a gusto por el tema de que adelgaza o tapa algunos defectillos, por lo que yo considero que el gusto por la moda no es para nada superficial, sino un hobby más, y hay que aprender a verle el lado positivo. Un gran post. Mil gracias por pasarte por mi blog. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenas tardes:

    Me ha encantado el post de hoy. Cuidarse un poco, verte estupenda y comprar algo de ropa, en mi opinión es algo natural, nada frívolo. El no pensar en otra cosa, además de obsesivo, aburrido y poco interesante sí resulta frívolo, he conocido a gente así. Totalmente de acuerdo con todo lo que he leido.

    Que pases muy buen día, besos.

    ResponderEliminar
  16. great post:) thank you for lovely comment:)

    ResponderEliminar
  17. Verse a uno mismo y ser objetivo, reconocerse, gran tarea. Besos

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo. Yo necesito ir cómoda conmigo misma en cualquier ocasión, por eso me preocupo mucho de como voy vestida, peinada, etc. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! ^^
    Me gustó mucho el post ^^
    Yo soy mucho así, me preocupa mucho mi imagen, y en mi ponto de vista soy horrible :'x Pero sobrevivo! :D

    Perdoname las gafes, pero solo tengo español hay un año :$


    * Respondendo a:

    What delicious and sweet propousal. Great for this moment.


    * Mismo! :D
    Yo prefiero que comentes en español, pues es más simples para mí ;)


    A mi me gustó mucho tu visita! Gracias!

    Me gustó mucho tu blog, ya sigo! :D


    BeijOXO

    Caty<3

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! gracias por tu visita, te la devuelvo y la verdad que me ha gustado mucho tu blog, sobre todo el post de las uñas. Me quedo contigo si me das permiso.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo opino que somos nosotros quien debemos preocuparnos y no losdemas

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena la entrada. Uno se tiene que aceptar primero y después buscar la ropa de acuerdo con su cuerpo. No importa tu aspecto físico, si te cuidas y sabes elegir, te sentirás guapo y así te verán los demás.
    Yo soy muy tranquila y no me obsesiono, ¡por suerte!pero he de reconocer que cuando me han comparado con alguien y a esa persona se le ha dado mucha importancia yo me he sentido mal.
    Yo soy una chica delgada y jamás voy predicando las tallas que uso. No tengo problema en decirlas, de hecho si subo una talla, oye! pues mejor! cuando estoy más rellenita estoy más guapa :). Parece raro sí, pero es así...me gusta verme rellenita y me cuesta conseguirlo por la genética que tengo. Eso sí uso la 38 40 y no me importa decirlo. Hay que ser feliz, que la vida son dos dias. ¡Qué lo que de verdad merece la pena es como seamos como personas!
    Nos tenemos que cuidar si! pero sin obsesionarnos.
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, acabo de conocer el blog y me encanta!!
    creo que en este post llevais mucha razón.
    Yo tengo clarísimo que hay que estar segura de una misma para que lo que lleves puesto se luzca bien y te siente de fábula. Pero yo conozco mis límites y sé lo que puedo ponerme y lo que no, cada edad es diferente, cada situación y cada momento es distinti, por lo que todo varía según las circunstancias....
    Muchos besos-
    Pimpa

    www.pimpaslooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Un besito,
    MLu

    ResponderEliminar
  25. gracias x pasarte a comentar. q post mas chulo.
    un beso de fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Y tanto que es nuestra aliada, pero no me gusta usarla para ''ocultar'' sino todo lo contrario, personalmente me declaro muy fiel al deporte y al comer sano (sin llegar a obsesionarme) pero no me gusta ocultar defectos con la ropa. Lo intento cambiar y si no puedo pues me conformo y ya esta¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  27. "Tener defectos nos hace perfectos y nos llena de personalidad" la he sacado de este texto que escribí. No tiene mucho que ver con tu entrada pero es interesante. http://theenchantedsunflower.blogspot.com.es/2012/05/tenemos-derecho-decir-no-me-importa.html

    ResponderEliminar
  28. Claro que si, totalmente de acuerdo contigo,siempre podremos despistar esos pequeños defectillos con una buena eleción de prendas y siempre sentirse bien con uno mismo al aceptar que somos como somos !!

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!! Estoy muy de acuerdo contigo. Yo me obsesionaba cuando era más jovencita, incluso habían veces en las que solo comía una vez al día, pero mi madre me paró los pies enseguida y me llevó al médico. Al hablar con mi doctora me hizo darme cuenta de la gran estupidez que estaba cometiendo. Me siento feliz con mi cuerpo, tengo poco pecho pero unas bonitas curvas que me encantan. Cuando compro ropa busco siempre prendas con las que me sienta yo misma, natural y sobretodo cómoda. En alimentación como de todo, vamos que si me apetece un trozo de pizza pues me lo como jaja, pero eso sí siempre con cantidades normales nunca excesos que no pueden ser buenos y en cuanto a ejercicio pues práctico aeróbic y zumba porque me encanta, me lo paso genial porque voy con mi madre.
    Un besote guapa:)

    ResponderEliminar
  30. Que post tan bien redactado! Tienes toda la razon ,sobran las palabras! Por cierto tengo algo para ti ... a ver si vienes por zgz y te lo doy guapa! Y nos tomamos unas cañitas si??
    Muaks

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo contigo. En el post de esta semana yo recomiendo ejercicio pues eso también nos ayuda a estar a gusto con nosotras mismas y huir de los cánones de belleza que nos imponen, con tallas ridículas, cuerpos sin formas...
    Un 10 a tu post!! Me encanta!
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo!
    La imagen que transmitimos dice mucho de nosotros.
    Buena entrada.
    Musus

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips