08 agosto 2012

CHANCLAS SI...PERO CON MODERACIÓN


FLIP FLOPS YES...BUT IN MODERATION



En mi tierra se llaman esclavas o cholas y eran parte del "uniforme" playero que cada domingo llevábamos a la playa. En los 70´s era un calzado cómodo, barato y con cierto aire hippy pero desde luego no tan trendy como se ha convertido en estos últimos años. 
In the Canary Islands are called slaves or cholas and were part of our  beach "uniform"  every Sunday. In the 70's was a comfortable, cheap and with some hippy style shoe, but certainly not as trendy as it has become.

Eva Longoria

Entonces ni Ipanema ni Hawaianas....llevamos una básicas, de marca desconocida que mi madre nos compraba en la tienda del barrio en azul o blanco, no había opción. 
Neither Ipanema or Hawaiian...we wear a basic, unknown brand that my mother bought in the local shop in blue or white color. There was no choice.
Actualmente son el calzado "oficial" del verano y las usamos para todo. En casa, para ir a la playa, a la compra o a tomarnos unas cañas...creo que salvo en la ofi, de momento, nos las calzamos cuando nos levantamos y ya no nos las quitamos hasta que la temporada veraniega "echa el cierre".
Today are the "official" summer shoes and we use them for everything. At home, to go to the beach, shopping or have a beer ... I think that except in the office, for now, we fit them when we get up and we take off when the summer "is over ".

Sienna Miller
Pero en contra de lo que podamos suponer, no todo son ventajas. Cómodas, fresquitas y baratas, algunas... siguen siendo. Pero el abuso, que no el uso, puede acarrearnos serios problemas podológicos y traumatológicos. 
But against what we can expect, not all are advantages. They are comfortable, fresh and cheap, some of them. But the abuse, not use, can bring us serious trauma and podiatry problems.
A corto plazo, rozaduras, sobre carga en los gemelos, recalentamiento de la planta del pie, heridas en los dedos...a largo, problemas lumbares y en rodillas. 
In short term, rubbing, overloading of the twins, overheating of the sole, fingers injuries ... In the future, knees and back problems.


Recuerda además que están indicadas para caminar sobre superficies naturales como la hierba o la arena....no sobre el abrasivo asfalto veraniego. Y para trayectos cortos, no para hacer turismo por la ciudad... Así que chanclas si...pero con moderación.
Remember also that are suitable for walking on natural surfaces like grass or sand .... not on the abrasive asphalt summer. And for short journeys, not for a city tour... 

Jennifer Aniston

Así que chanclas si...pero con moderación.
So flip flops, yes ... but in moderation.

¡Sígueme también en / Follow me on Facebook Twitter y Bloglovin.!

52 comentarios:

  1. I alove wearing flip flops they're super comfortable in the summer heat..you have great pictures!

    ResponderEliminar
  2. son tan cómodas las sandalias! a mi me encantan! que lindo tu blog ya te sigo espero puedas seguirme tu también y así estar en contacto!

    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  3. haha... a mi mucho no me gusta salir a la calle con havaianas... medio raro. Aunque tengo un modelo con tirita atras que esta mas comodo. Las uso mas para estar en casa :)
    xoxo

    novelstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, muchas gracias por los consejos y te cuento que yo solo suelo usarlas en la playa, solo se han destinado para este uso y aunque ahora se usan para todos los sitios, no me parece una moda muy estetica, saludos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo. Muy bueno el post

    ResponderEliminar
  6. pues yo que en verano solo me las quito para dormir.......
    un beso

    http://mywhiteidea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo!
    Van genial para ir a la playa, piscina, salir a tomar algo. Pero para caminar y conducir fatal!! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que las uso mucho! besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! muchas gracias por comentar en mi blog jajaja y lo siento por tener los comentarios mal en mi otro blog. Estoy arreglándolo, de no ser por ti no me habría dado cuenta. Muchísimas gracias!!!. Me gustaría mucho que me siguieras en mi blog y en cuanto arregle lo de los comentarios, que me comentaras que te parecen nuestras creaciones ^^. Por supuesto aquí tienes una nueva seguidora. He estado leyendo tus post y como soy una gran amante de la moda, soy una gran amante de tus post jejeje. Un besito enormeeee de tu nueva seguidora ;. Muaaaaakss http://missjoyerias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Ya lo decía yo,muy buenas para las largas caminatas como que no.Yo las tengo en mil colores,pero las utilizo para la playa y poco más!Es verdad que la planta del pie se calienta!!Yo he sufrido en mis carnes el quedarme sin ellas por eso,jajajja.Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenos días:

    Efectivamente, yo no puedo utilizarlas salvo para playa o casa, porque me machacan los lumbares, además los dedos sufren bastante, les toca tirar de ellas. Aún así me parecen muy estilosas para ir a la playa, pero nada más.

    Que pases muy buen día, besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo unas havainas y son una maravilla. Muy blanditas y las puedo llevar todo el dia sin problema, eso esi, solo me las pongo para la playa, casa y algun dia que este en plan bikini todo el dia aunque no baje a la playa. Cuando era pequeñita mi madre me las compraba todos los veranos en el Continente (ahora carrefour) o Pryca (ahora Eroski o Consum).jajajaja

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  13. Desde luego estoy totalmente de acuerdo con tus recomendaciones. Besoss
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Sobre todo hay que tener en cuenta los problemas trumatológicos.
    Besos....

    ResponderEliminar
  15. Muy acertadas y útiles tus observaciones sobre las flip-flops u ojotas, como las llamamos en mi tierra! Como sea y por el bien de la elegancia, para mí, su mejor ámbito sigue siendo la playa y la casa, al margen de la estrella cool de turno que las ostente en los sitios menos adecuados.
    Besicos,
    María José
    http://nuarbarcat.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaaaaaa, cuanto tiempo!!! y veo que has hecho cambios en el blog!!! me gustan muchoooooooooooooo muchooooooooo!!!. Sobre el post, a mí no me acaban las chanclas, las veo en la gente y sí pero en mí no, tan sólo para llevarlas por casa, son cómodas pero un ratito, porque cómo tú dices y mi fisío el pie debe estar sujeto, si no acarreamos problemas en talones, tobillos, etc... así que menos es más!!! un besazo enormeeeeeeeeee, muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo, no es un calzado muy apropiado..pero ue fresquito es!!! Te sigo! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo, pasa como las deportivas, se tienen que usar para los contextos apropiados si no queremos problemas posteriores ¡Gracias por tu comentario! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pues claro que siiii!!!

    Un besote de las femaleprint
    tenemos entrada nueva! con los Diseños de Ester Ibañez
    www.femaleprint.com

    ResponderEliminar
  20. Tu lo has dicho; con moderación!!jajajaja
    Son super cómodas y sientan muy bien pero no hay que abusar....
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, por aquí somos de cholas casi todo el año, aunque para salir prefiero otra cosa, pero ahora mismo en casa, por ejemplo, las tengo puestas. Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Estoy totalmente de acuerdo, cómodas fresquitas y baratas.No debemos olvidar que están diseñadas para playa y piscinas y a parte de los modelos glamurosos el resto no me parecen adecuados para el asfalto,por estética y por los problemas que pueden acarrear.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No es el mejor calzado, pero es comodísimoooo!yo me las pongo en junio y hasta septiembre no me las kito...excepto los días k voy más arregladita clarooo...


    besikosssss


    http://toneladasderopaynadakponerme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. yo solo las uso para la playa o piscina, eso sí, hay algunos modelos tan bonitos que dan ganas de lucirlo en la ciudad jeje!!!

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  25. Thank you so much for your nice comment :)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!! Estoy con tigo, las chanclas con moderación. Yo las uso en casa y para ir a la playa porque el recorrido es corto.
    Un beso guapa y muchas gracias por pasarte por el blog:)

    ResponderEliminar
  27. Your ideas inspire and make you dream.

    ResponderEliminar
  28. Es verdad sin darnos cuenta las hemos sacado de la playa son tan monas :)

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante este blog, ahora me pondré a ver las entradas con detenimiento! xxx

    ResponderEliminar
  30. Qué gracia me ha hecho lo de "cholas", mi novio lo dice siempre! Yo las aguanto solo para distancias cortas, si tengo que andar mucho para la llegar a la playa prefiero alpargatas. Me gusta mucho el look de Jennifer Aniston!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. La verdad que en el norte,no se ven demasiado en la calle,pero las hay monisima,nosotras tenemos varias hipanemas y a veces nos da pena no usarlas más..La última foto es genial!!
    *******
    www.1vestido2mujeres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. So true! I tend to only wear my flip flops when I'm going swimming these days. Great blog!

    <3 Josephine
    www.champagnestar.com

    ResponderEliminar
  33. These are all cute slippers.


    Much love from the SABO SKIRT girls!
    SHOP: http://www.saboskirt.com
    BLOG: http://www.saboskirt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. ARRIBA LAS CHOLAS jajajajaj! yo as uso mucho pero solo para a playa que tengo deditos feos jajaja besoss

    ResponderEliminar
  35. Tu blog sí que es un acierto!!! A partir de ahora te sigo en Bloglovin. Besos.
    http://crazyheelsblog.blogspot.com
    http://www.bloglovin.com/blog/3934307/crazy-heels

    ResponderEliminar
  36. Yo las uso para el agua y en casa, para andar suda mucho el pie, al fin y al cabo es plástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Great photos! xoxo

    www.fashionmavenmommy.com

    ResponderEliminar
  38. A mi me cuesta ponérmelas hasta para ir a la playa! Prefiero los zapatos cerrados, sea la época del año que sea... Jajajajaja un poco "extraño". Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Resultan muy cómodas para estar por casa o ir a la playa o piscina, pero para ir por la calle no me gustan. Por muy informal que lleves el look...
    Y debe ser cierto que no son muy buenas para la salud de nuestros pies.

    ResponderEliminar
  40. Jijijijiji... Sí que es cierto, tienes toda la razón con las chanclas, durante las vacaciones que paso en el chalet de relax total me pongo las chancletas nada más levantarme y sólo me las quito por la noche para meterme en la cama otra vez... Jajajaja... No sabía que podían acarrear esos problemas, menos mal que sólo les doy ese tute unos días al año.
    :)

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que tienes razón jajajaj pero es que son ideales para un look cómodo!

    Besos desde http://ariannesboot.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. son muy comodas,no sabia que fueran tan dañinas, yo para andar no me las pongo,ademas no bonitas para mi gusto. Aunque en verano es lo que mas apetece!! un besito♥

    ResponderEliminar
  43. Yo las chanclas las uso para la playa y poco más.
    Un beso!

    http://silviasdailycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Yo no me las quito en todo el verano: me encanta verme los pies arregladitos con unas cholas originales!

    ResponderEliminar
  45. Yo las llevo de día, de noche, en la playa, en la ciudad...ja,ja (y eso que soy podóloga). Pero es que me encantan.

    ResponderEliminar
  46. Yo, aparte de la playa, yo las uso para andar por casa en verano...
    Musus

    ResponderEliminar
  47. Esto si que es un ACIERTO, yo las uso prácticamente para todo. Son cómodas, frescas y fácil de combinar.

    Os animo a visitar mi blog www.bycuoredimelone.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips