26 diciembre 2011

TRES "MODELAZOS" PARA ACABAR EL AÑO

A penas quedan unos días para que acabe el año y nos relajemos en lo que a estilismos se refiere. Entre comidas de empresa, cenas con amigos y compromisos familiares, llevamos un mes de diciembre de lo más ajetreado en lo que a "trapos" se refiere.
Como yo cerraré el 2011 esquiando en Cerler, esperemos que haya nieve, esta vez me libro de salir "a la caza y captura" del modelazo perfecto para esta noche mágica. Entre el frío, el hecho de que cenaremos en casa con amigos y que tras las uvas no iremos a dormir, el outfit de esa noche será más bien cómodo e informal...
...pero como imagino que muchas estaréis de nuevo buscando ideas para el último "golpe de efecto" del año, ahí van algunas 






Como veis he tratado de recoger las tendencias más en boga esta temporada: los brillos y metalizados, las estolas de pelo, el pitón, los flecos...y aunque os propongo alternativas con color, no podía, no quería, olvidarme del negro. El eterno y elegante negro tan apropiado esa noche.
Para las que queráis apostar por el dorado, el must más must, os invito a que echéis un vistazo al post que dediqué hace algunas semanas a esta tendencia (Aquí), cualquiera de estas propuestas es también una opción genial para cerrar el 2011.
Bueno guapas, nada más. Espero haberos ayudado un poco. Confió en que sea realmente una noche mágica para todas y deseo, para todas, un 2012 más prospero y feliz que este años que está a punto de "morir".

22 diciembre 2011

TAMARA FALCÓ, BLOGGER


Imagino que la mayoría habrá oído o leído la noticia...pues si, la archifamosa y poliorcética hija de Isabel Preyler, Tamara, tiene previsto iniciar una nueva faceta en su vida, la de blogger. Como no podía ser de otra manera, Hola, revista de "cabecera" de su madre, apadrina o financia el proyecto.
De que los blogs de moda están de moda somos todas conscientes. Así titulaba yo no hace mucho una entrada al respecto (Aquí). Cada vez son más las modelos, actrices, presentadoras, que se inician en este apasionante y cada vez más influyente medio, eso si, creo que la mayoría de ellas bajo "el protectorado" de algún medio de renombre y prestigio.


La revista Elle apostó hace años por Eugenia Silva y más recientemente por Paula Echevarria o Vicky Martín Berrocal. Mi paisana la canaria Ariadne Artiles y Laura Sánchez colaboran con Glamour y Mar Saura con Mujer Hoy.  
De que estos blogs tienen éxito no hay duda, ahí están las miles se seguidor@s que lo respaldan. De que son rentables para las revistas tampoco, cada vez son más las que apuestan por incluir alguna famosa/blogger en plantilla pero, a menudo me pregunto si sus seguidor@s, yo no sigo ninguno aunque visito de vez en cuando  el de Paula Echevarría, concedemos el mismo valor y fiabilidad a los comentarios, propuestas  u opiniones de estas celebrities que a los gestionados por gente "anónima" como tu y como yo.
¿Qué te parece? ¿Sigues alguno de ellos?

19 diciembre 2011

3 ESTILISMOS PARA NAVIDAD

En lo referente a estilismos, la Navidad es para mi una auténtica carrera de obstáculos. En pocos días se concentran un motón de compromisos profesionales,  personales y familiares, a los que tenemos que asistir luciendo nuestras "mejores galas". Son días especiales y aunque hay quien opta por el vaquero como uniforme, reconozco que a mi me apetece arreglarme un poco más de lo normal, eso sí, siempre acorde con el lugar, el tipo de celebración y el momento del día.
Una vez superada la primera valla, comida de empresa, vamos a por la segunda, doble dificultad porque en cuestión de horas tenemos la cena de Noche Buena y la Comida de Navidad. Nosotros mantenemos la tradición de celebrar ambos eventos en familia, en casa de mis padres, suegros o algún hermano, pero cada vez hay más gente que sale a comer fuera el 25. 
Las tres propuestas, sencillitas pero elegantes, son válidas para cualquiera de los días y lugar. A ver si os "inspiran"





Como veis he evitado el negro. Es una opción igualmente válida, sobre todo si le damos un poco de alegría introduciendo algún complemento de color, pero como queda el 31 y estoy segura de que entonces "caerá" inevitablemente, prefiero jugar ahora con otros colores.
¿Con quien celebráis estos dos días ? ¿Os arregláis mucho para la ocasión? 

16 diciembre 2011

4 REGALOS NAVIDEÑOS PARA NUESTROS CHICOS

La verdad es que últimamente tengo un poco olvidado al genero masculino, pero hoy, haciendo la lista de posibles alternativas para regalar a mi chico en Navidad he pensado que, casi seguro, habrá más de una que  a estas alturas esté como yo...¡ sin saber que regalarle!.

Y es que con los hombres resulta más difícil acertar. Al menos con el mío que no es nada caprichoso, nunca necesita nada y jamás lanza la una indirecta tipo: ¡Cómo me gusta tal cosa!, ¡Cómo me apetece tener esto! o ¡Pedro, su amigo del alma, se ha comprado un "nosequé" chulísimo!  En ese aspecto somos el día y la noche.

Así que me he puesto a hacer una lista de posibles alternativas para ellos, eso sí,  propuestas trendys y originales, porque al menos el mío, está bastante "desasistido" en cuanto a glamour.
A ver que os parece mi lista:

1º Sombrero: también es un básico esta temporada para ellos y como la mayoría no va más allá de la visera o el gorro de lana creo que está alternativa puede resultarles, al menos, original.

Pull&Bear, Zara

2º Jersey: Los jerseys de lana, gorditos, con ochos y aspecto rústico se llevan muchísimo, en todos los colores. Las más atrevidas y arriesgadas podéis elegir alguno con motivos navideños como ciervos, renos o incluso Papa Noel, las tiendas están llenas. Yo desde luego mejor lo elijo liso o corro el riesgo de tener que ponérmelo yo.



Mango, HyM, Pull&Bear


3º Bolsa fin de semana: Aunque en realidad se llevan para todo los días y es que al final cada vez se parecen más a nosotras en cuanto al numero de artilugios y trastos que llevan encima: cartera, iphone, llaves...


Mango, Springfield

4º Botines: y si son con elástico en los laterales, como los de la foto, mejor pero hay habréis visto que las tiendas esta repletas de mil posibilidades todas aceptables.


Esprit, Zara

¿Qué os ha parecido? ¿Os resulta complicado acertar con ellos? ¿Qué les habéis comprado para Navidad? Cualquier idea me vendrá de maravilla.

13 diciembre 2011

LAS FLORES QUE ALEGRAN MI VIDA


Esta entrada tiene para mi un especial significado, no solo por el hecho de que no se trata, como es habitual en mi blog, de un post sobre moda o tenencias, sino porque la "culpable" del mismo es una amiga.
Bueno, la verdad es que Natalia, así se llama esta Artista, y yo fuimos juntas al colegio y tras años de no saber nada la una de la otra nos hemos reencontrado en Facebook  yo hablando de moda y ella haciendo realidad un sueño, el de pintar. 

            

Natalia, influenciada por su padre, un ingles enamorado de la luz de nuestra isla, Gran Canaria, pinta desde niña. Con él, con su caballete, sus pinceles y sus aromas a aceite de linaza o esencia de trementina, cuando uno vive con pasión un arte, los olores se transforman en aromas, mi amiga recorrió recoletos rincones de Vegueta o Telde en busca del secreto de la pintura, engañar al ojo mostrándole tres dimensiones donde solo hay dos.         

Pinta flores. Natalia pinta flores, sobre todo. Flores grandes, alegres, generosas, exuberantes... Flores que transmiten la esencia de lo que ella es, de la alegría de vivir que alberga en su interior. 


Cuando hace algún tiempo me comentó que había dejado su carrera profesional para dedicarse de lleno a su sueño, su pintura, no me sorprendió. Cada uno nacemos con un destino. Por mucho que la vida, las circunstancias o la necesidad, se empeñen en lo contrarío, llega un momento en que dejamos salir ese "monstruo" al exterior o corremos el riesgo de vivir una vida impostada. Y lo peor... de no ser felices.
Os dejo el enlace a su pàgina en Facebook por si os interesa conocer a esta valiente.
¿Qué os parece su pintura? ¿Y lo de perseguir los sueños? ¿Os atrevéis?

10 diciembre 2011

10 CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN PEINADO

Vais a pensar que soy una obsesa con el tema del cabello, es mi segundo post al respecto en menos de un mes, pero la verdad es que me quita el sueño. Será porque estoy en esa fase en la que intento dejármelo crecer un poco, normalmente lo llevo muy corto y me apetecía cambiar, y no hay día en que no me "me pelee" con él para finalmente conseguir un resultado bastante...PENOSO.
Por eso, porque os lo prometí en mi anterior post (aquí) y porque mi visita a la "pelu" es cuestión de tiempo, poco tiempo, he decidido hacer un breve resumen de aspectos importantes a tener en cuenta para conseguir "el corte perfecto". 

Como regla general recuerda utilizar un champú y un acondicionador adecuado a tu tipo de pelo, no abuses del segundo si tienes el cabello graso y recorta las puntas cada 5/7 semanas para mantener el cabello sano y con buen aspecto.
Allá vamos:

  1. El exceso de volumen en el pelo hace parecer nuestra cabeza más grande y rompe con la proporción respecto al resto del cuerpo.
  2. Demasiado cabello en la cara proyecta una actitud defensiva y resulta agobiante.
  3. El pelo corto nos hace parecer más altas, por el contrario el largo nos hará parecer más bajas.
  4. Los rizos, ondas, bucles, dulcifican y suavizan los rasgos, los pelos en punta o un flequillo cortado a picos los endurecen.
  5. El movimiento y las mechas hacen parecer más joven. El pelo liso y simétrico avejenta
  6. Los tonos oscuros endurecen los rasgos y acentúan las arrugas, así que, aunque sean plena tendencia, si tienes más de 40 olvida el negro azabache.
  7. Elige un tipo de peinado de acuerdo a tu actividad, si trabajas en el exterior la melena larga y el peinado elaborado no resultan nada prácticos.
  8. Si tienes el cuello corto, mejor un pelo corto o recogido.
  9. Si tu cara es alargada, elige un corte con volumen a los lados.
  10. Si tu cara es redonda, la cola de caballo te sentará genial.

Por último y sobre todo, elige un corte que no te complique la vida. De la peluquería salimos todas "divinas de la muerte" pero piensa en el día después.
Y a ti ¿como te luce el pelo?

07 diciembre 2011

LA CENA DE EMPRESA

Ya se que a estas alturas la mayoría esta pensando en el modelazo que lucirá para decir adiós al año, pero lo que a mi me quita el sueño de verdad ahora mismo es la tradicional y clásica cena de empresa. Amada y odiada a partes iguales, no queda otra que ponerse de tiros largos, sin pasarse, para compartir con los compis una distendida noche, quizá la única del año.
Para salir airosa de esta "prueba" conviene tener en cuenta una serie de detalles, lo fundamental, que no es fin de año así que nada de exceso. Evita los escotes de vértigo, los vestidos ceñidos que cortan la respiración o las faldas tan cortas que se confundan con cinturones anchos. Nada de eso, el evento requiere mayor sobriedad.
Si tiras de fondo de armario y decides sacarle partido al LBD, procura combinarlo con algún complemento que le de un aire desenfadado. A ver que te parece mi propuesta...


El estilo masculino es otra estupenda alternativa. Recuerda que el mix Blanco&Negro es siempre una apuesta segura, además de un must esta temporada. Yo te propongo algo de color que ¡vamos de fiesta!


El pantalón de talle alto es también un acierto en estas ocasiones. Además de elegante y chic ayudará a disimular la tripilla tras la cena. Combinado con el mostaza resultará muy trendy.


Cuando descubrí esta falda naranja en HyM no pude resistirme, así que he decidido enseñaros el outfit que me estoy "montando" para el día 16, fecha en la que yo tengo LA CENITA.


No me digáis que no os he dado ideas...
Y vosotras ¿También vais de cena? ¿Tenies ya listo el modelito?

03 diciembre 2011

NAVIDAD, NAVIDAD ¿BLANCA NAVIDAD?

Queramos o no, ya está aquí La Navidad. Aunque parece que hay tanto partidarios como detractores de esta fiesta, a mi siempre me ha gustado. Cuando era niña por las vacaciones escolares, la emoción de los regalos de Reyes, poderte quedar hasta las tantas levantada "como lo mayores"...Ahora, a pesar de las ausencias, la sigo disfrutando tanto o más a través de mis hijos.
Por eso y por que los detalles SI importan aprovecho estos días de puente para poner el árbol, el Belén y adornar la casa. Las que me seguís quizá recordéis que en septiembre estuve haciendo un taller de centros de flores SIA y aproveché para visitar el showroom de la marca, especializada en flores artificiales, a las que no les falta más que oler, repleto, entonces, de detalles de Navidad.
En SIA la Navidad es ROJA, BLANCA, o DORADA. La marca ofrece cientos de adornos, todos maravillosos, en estos tres colores para que elijamos lo que mejor se adapte a nuestro estilo o a la decoración de nuestra casa.
Para mi la Navidad sigue siendo roja, lo reconozco, soy algo tradicional...


Y mucho más después de ver estas monerías...



Pero cuando vi todas estos adornos en blanco y empecé a imaginar lo bonitos que quedarían colgados de mi árbol, no pude resistirme así que este año he comprado algunos para un rinconcito de mi cuarto de estar.


Las flores no podían faltar en la Navidad de SIA, así que aquí os dejo también una propuesta de las que hicieron en el taller de adornos florales para estas fechas. Yo lamentablemente me lo perdí  pero mi amiga Susana, más forofa todavía que yo de esta marca, me la ha cedido. 


¿A vosotras os gusta adornar la casa en estas fechas? ¿Sois tradicionales o apostaís también por las tendencias? 

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips