28 febrero 2011

150 METROS DE ¿GLAMOUR? I

Como todos los años, la alfombra roja del Kodak Theatre se convierte en la pasarela de moda más famosa del mundo. Y en la más larga también, al menos en lo concerniente al tiempo que actores y actrices tardan en recorrerla. Entre paradas, fotos, autógrafos, etc. casi una hora…
Esta edición, sin embargo, no ha respirado el glamour y elegancia de ceremonias anteriores y los vestidos espectaculares de antaño han dejado paso, salvo contadas excepciones, a otros bastante más austeros tanto en diseño como en colorido.
Aún así, hay actrices, los hombres “por exigencias del guión” poco aportan a este paseíllo, que siempre consiguen salir airosas en estas lides y alzarse, sino con un Oscar, si al menos con el premio a la más elegante de la noche.
Un ejemplo Sharon Stone, con un modelo de Elie Saab  en negro con plumas grises y un impecable peinado estaba espectacular.


 












Otra que acertó de lleno fue Sandra Bullock, con un vestido en rojo (el color más repetido de la noche, en sus diversas tonalidades, junto al negro y los tonos nude) de corte sirena y escote corazón de Vera Wang, impresionante también.

Sobria y menos “festiva” que en otras ocasiones estaba Gwyneth Paltrow. Eligio un vestido de Calvin Klein recto, de lamé en color plata, de gran escote y adornado con un broche a la altura de la cadera. Pese a todo, a mi me ha gustado.

Igualmente sobria Reese Whiterspoon, con un vestido de corte recto y escote palabra de honor en negro y rematado en blanco, firmado por Giorgio Armani Privé que completó acertadamente con un peinado que recordaba los 60´.

Por último Camile Alves con un vestido firmado por Kaufman Franco en color negro de profundo escote en V, ella puede permitírselo, y con una cintura muy marcada y falda de gran volumen absolutamente favorecedor en su caso.
 
.


22 febrero 2011

UN HALLAZGO MEMORABLE

Ya en la recta final de la pasarela Cibeles, en la que se están presentando las colecciones otoño/invierno 2011 de los más significativos, aunque no todos ¡ni mucho menos! de los diseñadores españoles, quiero comentaros el HALLAZGO que he realizado en la también reciente Semana de la Moda de Nueva York de otro español, Joaquín Trías. Allí, junto a Custo y David Delfín ha presentado su propuesta para el próximo otoño este joven diseñador completamente desconocido hasta la fecha para mí.
Indagando en Internet he descubierto que presento su primera colección en la temporada primavera/verano 2010, también en Nueva York, así mi “ignorancia” tiene atenuante. 
En estos días he repasado las 4 colecciones salidas de la mente prodigiosa y creativa de este joven diseñador y francamente me parecen todas ellas soberbias.
Mi especial preferencia por las de las temporadas primavera/verano se deba, quizá, al colorido. El negro es una constante en las 4 colecciones presentadas hasta ahora pero las propuestas estivales se ven salpicadas de alegría con fresas, naranjas, verdes y azules poco convencionales.
Sus prendas son muy sobrias, de líneas limpias muy favorecedoras. Sus diseños, exentos de artificialidad rebosan elegancia y contemporaneidad. Trías no recurre a aplicaciones como cremalleras, botones, etc. para  “decorar” su ropa, no lo necesita.  El equilibrio y armonía nacen en sus patrones y se confirman en la elección de los tejidos.
Como os decía, acaba de presentar su propuesta para el próximo otoño pero como la primavera está a la vuelta de la esquina os animo a que disfrutéis a corto plazo de Seized Movement su colección primavera/verano 2011, a mi me ha encantado.

10 febrero 2011

FASHION HASTA LA "NIEVE"


Como ya habréis podido comprobar, este año la pasarela de invierno se vio “invadida” de renos, copos de nieve y otros múltiples detalles más propios de las tierras de Santa Claus que de estas latitudes. Las botas de pelo, tan características del aprés esquí, son un must-have esta temporada y no precisamente a pie de pista.
Aunque la meteorología esta siendo caprichosa y a una semana de temperaturas bajo cero sucede otra  que invita a terracita y caña, es invierno y los amantes del esquí, entre los que me incluyo, tenemos que aprovechar la cada vez más escasa temporada de nieve para practicar nuestro deporte favorito, eso sí, sin  perder por ello un ápice de glamour sobre las pistas.
Así que aquí van mis recomendaciones para seguir estando “monísima de la muerte” y monísimo, tanto si esquiamos como si vamos de acompañantes.  
Para las que no:
Fundamental es no pasar frío así que habrá que abrigarse. Como además la probabilidad de que nieve o llueva es alta en las estaciones, opta por el plumífero, iras calentita e “impermeabilizada”. 
Debajo puedes llevar una camiseta o un jersey de cuello vuelto más bien ligero, será suficiente.
Obviamente las faldas quedan descartadas como prenda inferior, al igual que los vaqueros, es un tejido sumamente frío. La mejor opción, un pantalón de pana cuanto más estrechito mejor, así podrás meterlo por dentro de las Hunter que serán lo más acertado si no tienes calzado aprés esquí propiamente dicho
He visto muchas acompañantes este invierno con UGG pero yo las desaconsejo totalmente, se mojan, se ponen perdidas enseguida y los pies se te quedan helados ¡resérvalas mejor para la ciudad!
Para la cabeza apuesta por un gorro siberiano, con pelo. Totalmente chic y calentito. Guantes, bufanda y gafas son también necesarios para disfrutar de la nieve sin descuidar la salud.
Si eres de las que deciden esquiar ¡genial!, moda y deporte no están reñidos.
Tanto vosotras como vosotros necesitareis de un equipamiento, aislante, traspirable,  y cómodo. El mercado está lleno de opciones interesantes y de casi todos los precios, esquiar no es un deporte precisamente barato.
Se llevan los colores vivos, incluso ácidos, verde, turquesa, fucsia, y los estampados llamativos tanto en chaquetas como pantalones. ¡Importantísimo! Evita ir excesivamente conjuntada, sobre todo en cuanto a colores, está completamente out.
Tras la jornada de esquí habrá que salir a reponer fuerzas y a disfrutar de la animada vida nocturna de la estación. Si quieres triunfar ¡no lo dudes! leggings con cremallera, jersey de cuello vuelto y chalecos de piel. Es todo. ¡A disfrutar!

07 febrero 2011

7 CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO

Para muchas personas el primer  gran reto de cada mañana consiste en enfrentarse al armario y elegir la indumentaria más adecuada para afrontar con éxito, mezcla entre corrección, comodidad y versatilidad, los diversos compromisos y obligaciones que les aguardan a lo largo de la jornada.
Lo que debería ser una tarea sencilla, rápida e incluso gratificante, es para muchas poco menos que “misión imposible”. ¿Por qué? porque no sabemos la ropa que tenemos, donde está o cómo combinarla para rentabilizar al máximo  nuestro vestuario y conseguir una  imagen impecable en cada ocasión.

Contar con un armario organizado es el primer secreto del éxito. Para conseguirlo basta con reservar 3 o 4 horas para “la misión” y seguir estos 7 consejillos a “rajatabla”:
1º Hazte con un espejo de cuerpo entero y una pequeña libreta. ¡Se acabó el tiempo de comprobar tu aspecto en el espejo del portal o en el escaparate de la esquina! Si todavía no dispones de uno de cuerpo entero, este será el primer artículo que apuntaras en la libretita,  “lista de la compra” en adelante.
2º Guerra a las perchas de mala calidad. Somos defensoras a ultranza del reciclado pero ¡no a costa de mis camisas! Las perchas de tintorería son de mala calidad y estropean y deforman la ropa. A mi las que más me gustan son las de madera y de formas redondeadas pero también puedes optar por las de plástico o acero inoxidable. Como los detalles importan, elígelas todas iguales y del mismo color. El aspecto de tu armario ganará varios puntos.
3º La hora de la verdad. Saca toda tu ropa del armario, ahora te explicas lo de las 4 horas, y extiéndela sobre la cama, es la mejor manera de hacerte una idea de lo que tienes, de lo que te pones y no te pones, de “encontrar” la prenda perdida.
4º Revísalas una por una y valora si vale la pena consérvala. Las que hace años que no te pones, las que estén muy deterioradas y piden a gritos la jubilación, las que están esperando a que pierdas los 2 kilos que cogiste en el verano del 2008, las que te regalaron pero no te sientan nada bien y no te pondrías ni para el carnaval de Tenerife ¡FUERA! Todos tenemos cadáveres en el armario y ha llegado el momento de hacerlos desaparecer.
Si a pesar de todo te resistes a deshacerte del jersey rojo que tanta suerte te traía en los exámenes del instituto… ¡de acuerdo! guárdalo en una caja en la parte alta del armario y deja sitio para prendas más útiles en este momento.
5º Pruébate las prendas que han superado la prueba y asegúrate de que además de sentarte como un guante se encuentran en perfecto estado, sin manchas, con todos sus botones, etc. Aparta las que necesitan algún tipo de arreglo o pasar por la tintorería y recuerda hacerlo cuanto antes.
6º Vuelve a colgar, doblar las “supervivientes” en el armario siguiendo un criterio: por tipo de prenda, todas las faldas, todos los pantalones, camisas, etc. y colores, empezando por los más claros, blanco, beige…y acabando por los marrones, negros. También puedes organizarlas por actividad: prendas para el trabajo, prendas para los fines de semana, para ocasiones especiales… ¡en fin! sigue el criterio que te sea más cómodo.
7º ¡Vaya cambio! Te has quedado exclusivamente con lo que te pones y mejor te sientan. No obstante, necesitaras adquirir alguna prenda nueva para completar o actualizar conjuntos. No olvides apuntarlas en “la lista de la compra” para tu próximo SHOPPING. 

01 febrero 2011

ESQUIAR CON MUCHO ESTILO

¿Quién ha dicho que no se puede practicar deporte sin perder un ápice de estilo y elegancia?
De la misma manera que una buena elección de accesorios (zapatos, bolso, cinturón, etc.) transforma una prenda corriente en un look de lo más "trendy". Un casco como este hace que nuestro equipamiento de esquí adquiera un toque de distinción y originalidad.
Lo ha fabricado Salomon para Nocilla y su precio es de 45 € (gastos de envío incluidos).
Si quieres pasar desapercibido ¡olvídate de él!, pero para mi se ha convertido en el mejor detector de mis hijos en la nieve.
Chocolates Lacasa también cuenta con dos cascos de esquí con atractivo diseño para sus marcas Lacasitos y Conguitos pero yo, sin duda alguna, me quedo con el de Nocilla.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips