24 enero 2011

COMPRAR EN REBAJAS PARA LA PRIMAVERA

Aunque ya han pasado 15 días desde el comienzo de las rebajas todavía es un buen momento para darse una vuelta por las tiendas, más tranquilas y ordenadas que el día 7, y adquirir algunas prendas a las que sacaremos rentabilidad de forma inmediata y seguir llevando la próxima primavera.
Como siempre aconsejo, lo primero y fundamental “hacer la lista de la compra”. Ya sé que en rebajas no siempre se encuentra lo que se busca y que a menudo nuestra talla resulta ser la más demandada, pero si queremos evitar volver a casa con un montón de prendas que terminaran irremediablemente engrosando nuestro rincón de “cadáveres en el armario” lo mejor es comprar con un poco de cabeza. 
Empezamos:
ü      Trench. Se ha llevado mucho este otoño e incluso los días menos fríos del invierno y lo seguiremos llevando en primavera en esos días que “ni frío ni calor”. Si además de beige/tostado encuentras alguno en colores más vivos, en un estampado divertido, incluso a cuadros ¡hazte con él!
ü      El denim. Un clásico y por tanto atemporal. Buen momento para renovar tus ajados vaqueros o hacerte con cualquier prenda en este tejido.
ü      Pantalones Capri. Ya los proponía Isabel Marant este invierno y en Zara los tienen en rojo.  
ü      Cazadoras de cuero. Las seguiremos llevando mucho esta primavera, sobre todo con vestidos de florecitas que ya hemos llevado en igualmente en invierno pero más largos, hasta los tobillos. Para evitar un look poco favorecedor recomiendo llevarlo con un cinturón finito que estilice un poco la figura. De cualquier forma, si tu estatura no te lo permite ¡destierra la idea!
ü      El blanco. Es por excelencia el color del verano así que cualquier prenda en este color podrás rentabilizarla en los proximos meses. Vestidos y camisas blancas con encajes o blondas son una excelente elección.
ü      Bailarinas. Cómodas y siempre actuales. Huye del negro y apuesta por algún estampado atrevido. Las de Pretty Ballerinas son todas preciosas y están muy rebajadas.
ü      Zapatos Oxford. Son otra opción para calzado. En tonos pastel ¡lo mejor!
ü      Traje de Chaqueta gris. Siempre elegante y nunca pasa de moda. Ya sea en su versión falda o pantalón es un imprescindible para acudir a la ofi en primavera.

Y acabo ya porque los tiempos son los que son y ha estas altura la visa ya estará  bastante perjudicada.

3 comentarios:

  1. gracias, por tus impagables comentarios, pero para las que somos un poco "de pueblo" nos deberás de montar un diccionario que nos ayude a entender que es un pantalón capri o eso del denim
    muchisimas gracias y sigue asi, leerte es un placer. una amiga.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por el comentario y por tu sugerencia. Es verdad que a veces escribimos dando por hecho que todo el mundo entiende los términos que empleamos y no es así. Además este blog pretende ser útil para todos y en especial para los más “neófitos” en moda, tendencia, etc.
    Tomo nota y te aclaro.
    Denim es el término que se utiliza para llamar al tejido vaquero “de toda la vida”. En cuanto al Capri, también llamado corsario o pescador, es un tipo de pantalón que acaba entre la rodilla y el tobillo, generalmente a mitad de la pantorrilla o justo debajo de ésta (a mi personalmente es el largo que más me gusta, el más elegante). De todas formas y como siempre comento, todo depende de la figura de cada uno. Este pantalón puede ser “peligroso” para las bajitas o las que no disfrutan de largas extremidades inferiores (acorta la figura), si eres ancha de caderas (puedes parecer un poco más llenita) y por último, ¡huye de ellos si tus tobillos son gruesos! se verán más todavía.
    De todas formas no se trata de ninguna teoría matemática y el resultado depende mucho del color, el corte, el estilo, y de los zapatos que elijas. Lo mejor, probarte varios y quedarte con el que te siente como un guante.

    ResponderEliminar
  3. Puedes encontrar también denim en colores chillones para la primavera y sobre todo camisetas más vestidas que puedes combinar con alguna chaqueta en primavera. Ojo con los capri pueden quedar mortales. Un beso, ya he entrado en tu blog, está muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips