Ya sé que más de una me va a matar pero...
también hay motivos, aunque te resulte difícil creerlo, para no vestir de negro. No al menos en total look.
No seré yo quien a estas alturas del partido vaya a discutir las bondades de la mencionada tonalidad , sin duda el top ten de la mayoría de los armarios femeninos del mundo mundial, pero hay que admitir que no es oro, perdón, negro, todo lo que reluce...
Ya sabes que el negro estiliza, camufla defectillos, es elegante, transmite seriedad, pega con todo ¡en fin! cientos de ventajas que le han permitido ganarse su puesto de "rey del armario".
Sin embargo, yo soy de las que defienden no solo que no se puede ser elegante vistiendo siempre de negro, tema que ya argumentaré en otro post, sino que además tiene más de una contraindicación. Te las cuento y ya me dirás si estoy de los nervios o no...
1. Es elegante, estiliza y todo lo demás que ya hemos comentado, pero también está asociado al mal, a lo negativo, a la tristeza y la muerte. De ahí que yo nunca haya sido partidaria de ir a una boda, que es una celebración, vestida de negro.
2. Es cierto también que imprime seriedad y profesionalidad... en la misma medida que distanciamiento. Tenlo en cuanta en función de lo que quieras transmitir. Ir de negro total a una primera cita es toda "una declaración de intenciones".
3. El negro es discreto, no llama la atención. Por esa misma razón nos oculta y nos hace pasar desapercibidas. Así que si tu intención es diferenciarte y sobresalir del resto, con el negro lo tienes más complicado.
5. Es un color sucio... cualquier mancha o roce en el negro "canta" el doble.
Dicho lo cual hay que reconocer que Black is Black...
O como dice Lacroix
"El negro es atractivo y elegante, perfecto e indispensable"Así que en un próximo post te daré la receta para que "abuses" del negro sin perder estilo.
De todas formas porqué no me cuentas si compartes conmigo alguno de estos argumento. Si le ves algún problema al negro, si en qué ocasión no lo llevarías o si alguna vez te has arrepentido del llevarlo.
Hola: muy interesante. Siempre que fui de negro nunca me arrepentí... Es más, cuando no fui de negro sí me acordé toda la jornada de mi equivocación.. Aunque todos los motivos que alegas para no ir de negro son ciertos y se comprueban a la perfección soy de negro negro de arriba a bajo desde que era adolescente y ya podía elegir la ropa... Es una manía pero igual que siempre compro en negro también me paso al opuesto y tengo la otra mitad de mi armario de rojo pasión. No tengo término medio!!!
ResponderEliminarA mi me gusta mucho y desde luego tiene muchas ventajas pero la verdad es que lo uso con moderación y sobre todo combinado con colores. Poca veces recuerdo haber ido monocolor. Negro y rojo queda genial...¡animare a probar!
EliminarTengo tropecientos jersey,chaqueta, pantalón negro y me gustan,si voy de compras me acerco al negro como un iman,pero desde que tengo perro lo estoy desterrando de mi armario y descubri que otros colores me favorecen mucho más,aún asi lo echo e menos!!
ResponderEliminarmaria t
A mi me pasa lo mismo con el azul marino.... cuando voy de compras tengo que hacerme serios propósitos de no comprar nada en azul, en ningún tono que me conozco....
EliminarVestir todo de negro es, como dices, un poco lúgubre. Pero qué bien queda una prenda negra mezclada con una anaranjada... un contraste que me encanta (más que con rojo).
ResponderEliminarExacto Gabriela, el negro con color es de lo más chic. Con naranja...¡fantástico!
EliminarPues a pesar de todo lo que dices me encanta el negro, pero ese vestido de la Kardasian pone los pelos de punta!!!!! ja ja ja
ResponderEliminarBesos
Tienes mucha razón, es un color con el que hay que ir con precaución. Hay personas que cerca de la cara las hace palidecer mucho y da sensación de parecer que va de luto. Personalmente es un color que me gusta llevar, pero procuro darle una nota de color. Gracias por tus consejos. Besos.
ResponderEliminarhttp://patriciapersonalshopper.blogspot.com.es
Adoro el negro y aunque intento huir de él para no parecer siempre igual al final cuando salgo de casa y me miro en el ascensor pienso... Otra vez??? jajaja prometo seguir intentándolo! En verano es más fácil serle infiel ;)
ResponderEliminarSi que es verdad que también tiene desventajas...pero a mí me sigue encantando, es perfecto!!!
ResponderEliminarBesos www.ellesnice.blogspot.com
A mi me gusta pero no en exceso, nos hace más serias y mayores.
ResponderEliminarBesos
Muy interesante el post! Me decanto por la mezcla del negro con otros colores vivos. Feliz martes!
ResponderEliminarwww.agne.blogs.elle.es
Entonces eres de las mías!
EliminarComo siempre una entrada muy interesante. A mi me gusta vestir con algo de negro, ejemplo un jersey, pero no completamente. Un beso
ResponderEliminarhola!! soy fan absoluta del negro....pero (siempre estas ahi amigo "pero" para salvar todo)....nunca llevo total black...solo por el uniforme del trabajo y me rebelo poniendo color a mis uñas :) (que no nail-art).
ResponderEliminarComparto los 5 la verdad, y también tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no comprar más cosas en negro jejeje
Me gusta la propuesta de Gabriela, negro con naranja. Tengo mucha ropa negra porque estoy en un coro y, cuando miro las fotos me veo "triste". Desde luego me gusta más con color vivo.
ResponderEliminarUn artículo muy interesante. Como todos.
Desde luego el negro con algo de color siempre resulta más alegre y con personalidad. Es caso de un total look lo más recomendable es jugar con la textura de las prendas para darle un toque estiloso.
EliminarEl negro es un básico que combina con todo
ResponderEliminararriba el negro
Besos
Es un color que nos saca de mucho apuros!!
ResponderEliminarBsss bonita
http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/