"Lo más importante que tengo que deciros hoy es que el pelo importa, una lección que ni mi familia ni Yale me enseñaron. Prestad atención a vuestro peinado, porque el resto del mundo lo hará"
Aunque os pueda parecer mentira, con estas palabras comenzó Hilary Clinton, la mismísima secretaria de estado norteamericana, su discurso en una universidad. Y es que el cabello es el 70% de nuestro look, eso al menos es lo que dicen los expertos.
No se si este porcentaje será exacto o no, pero mi experiencia, tanto en lo personal, como en mi faceta de asesora de imagen, me lleva a afirmar que el cabello es una parte fundamental del estilismo. Ya puedes llevar el vestido más maravilloso del mundo o ser una profesional competente, que si no cuidas el aspecto de tu pelo estas perdida. Y sino que se lo pregunten a la Baronesa Thyssen o a Leire Pajín, ambas han hecho correr ríos de tinta por este tema llegando incluso, la segunda, a tener página en Facebook por tal motivo.
Baronesa Thyssen |
Leire Pajín |
La cabeza es la parte de nuestro cuerpo que primero que se ve y el cabello juega el importantísimo papel de enmarca el rostro. Lucir hoy en día el pelo en condiciones no debería ser un problema dada la cantidad de productos, desde tintes y espumas hasta secadores y planchas, que existen en el mercado.
Claro que el primer secreto para DISFRUTAR a diario de un cabello bonito, sano, cuidado y que nos quede bien, es ponerse en manos de un buen profesional. Por suerte cada vez existen más peluquerías y centros de estética cuyos expertos nos pueden aconsejar sobre el corte y color que mejor nos sienta en función siempre, y esto es de vital importancia, de nuestras características físicas, en esta caso color de ojos y piel y forma del rostro.
Con el pelo paso algo muy parecido a lo que ocurre con la ropa, es una herramienta perfecta para corregir y disimular pequeñas imperfecciones, mandíbula prominente, orejas de soplillo, demasiada frente, por ejemplo, o para resaltar aquellos rasgos de los que nos sentimos más orgullosas.
Antes de decidirnos por un corte y peinado, hay que saber que forma tiene nuestro rostro, ovalado, alargado, diamante, corazón...y ver qué es lo que nos sienta bien y que no. También es importante analizar nuestro estilo de vida, no nos resultará igual de práctico y cómodo una melena larga si, trabajamos al aire libre o vamos a nadar a diario que si nuestra actividad se desarrolla mayoritariamente en lugares cerrados.
Por no hablar de las repercusiones emocionales que el cabello tiene en nuestro estado de ánimo. Para muchas, ir de compras es la mejor terapia contra la depre, la tristeza o un disgusto, para otras, entre las que me incluyo, no hay nada como una visita a la pelu para que mis biorritmos aumentes 4 o 5 puntos ¿no os pasa lo mismo?
¡Por cierto! ¿Con qué frecuencia vais a la peluquería? ¿Siempre a la misma o cambiáis? ¿Tenéis "peluquero de cabecera" o te da igual quien te atiende? Como veis el tema da para mucho así que os prometo otro post con algunos consejillos.
Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog, yo voy siempre una vez al mes y siempre a la misma pelu y por supuesto por muchas peluqueras que haya alli yo siempre confio en el dueño de la peluqueria y no cambio por nada. Un besazo!
ResponderEliminaruff pues a mí me vendría de perlas asesoramiento con el pelo, porque soy un desastre para eso, mira que tengo mil cepillos, planchas, rizadores, pero al final me tiro a lo sencillo y en verano me lo seco al aire y en invierno poco más o menos igual, es que me da una pereza. Eso sí, a la pelu cada dos meses sin remedio para las mechas. Estaré atenta a tus consejillos de pelo que me vendrán genial, te sigo. Bsos
ResponderEliminarCuánta razón!yo estoy todo el día batallando para que el rizo me quede hidratado y no se me vea la cabeza como una leona jeje.
ResponderEliminarbesazos mil!!
totalmente de acuerdo!!! y aunq parezca q no guste oirlo, la apariencia siempre importa!!
ResponderEliminarbesoss
Pelos! Odio el mío, no es rizado, no es liso... tengo el peor tipo!
ResponderEliminarPues mira yo quiero cambiarme el look ya y es toy mirando propuestas,pero ando bastante perdida, así que tus consejillos me irán de perlas ;)
Yo suelo ir a la misma pelu cada 2 meses más o menos...
Saludos y te sigo ;)
http://glorycloset.blogspot.com/
Yo soy fiel a mi peluqueria desde hace mil años y siempre me atiende la dueña, la que sabe, y siempre salgo contentisima!!! Que importante es tener un peluquero fiel verdad??
ResponderEliminarHola! Antes no cuidaba nada mi pelo pero desde hace un par de años lo cuido con mucho mimo. Estoy contigo, el pelo es súper importante, tanto o más que la ropa que llevas.
ResponderEliminarBesotes y gracias por pasar por mi blog.
Me ha encantado el post! Yo siempre voy a la misma,ya saben como me gusta,aunque voy poquito,para las puntas y poco más..
ResponderEliminarUn beso
www.ineedmorehungers.blogspot.com
me ha gustado mucho el posr, muy interesante.
ResponderEliminarYo no suelo ir ala peluqueria me apaño yo , para tintes y hasta hace poco hasta para cortarlo...
no nos llevamos bien las pelus y yo , le sdigo corten por aqui y me cortan por alla ;)
un beso
MJ
muchas gracias por tu comentario! la verdad es que difícil seleccionar fotos, pues hay millonesssss en cualquier página que mires..y cual más preciosa!
ResponderEliminarMe has hecho reír muchísimo con lo de tita cervera..yo cada vez que la veo en el Hola pido a gritos un peluquero en la salaa! jajajaj
Te sigo!
L a D o n n a B r a v a http://ladonnabrava.blogspot.com
Cuanta razon tienes!!! Jajaja
ResponderEliminarYo me fijo un monton en el pelo de la gente, creo que te da una idea de como son...
Si me voy a la pelu me desestreso un monton...y si me voy de compras ya ni te cuento!
Un besito.
Marta ;)
LA BARONESAAA!! jjajaaj amo su casa de la playa.. es lo mas lindo en decoracion que vi en mi vida por favorr! besos
ResponderEliminaruyy que buen post!!! estoy que soy o triangulo invertido o pera! no estoy segura hahah pero le preguntare a mi peluquero de seguro
ResponderEliminarxx
Rosa
My Stylish Little Secret
www.mystylishlittlesecret.com
Me encanta el post!!! estoy totalmente de acuerdo con lo de que el pelo mal puede fastidiar el mejor modelo, me fijo un montón en el pelo de la gente y, no se si a vosotras os pasa, pero hay una cantidad de gente por ahí adelante con el pelo sucio...
ResponderEliminarYo voy poco a la pelu, lo necesario, detesto ir, me parece una pérdida de tiempo, pero ahora voy siempre a la misma y quiero que me atienda siempre la misma chica! son manías!
Un besito y nos leemos!
Mas razón que una santa!!!!! Yo estoy esperando que mi melena crezca y estoy desesperadaaaaa!!!
ResponderEliminarA tus preguntas, como soy infiel por naturaleza, cambio, cambio y cambio!!!! Eso sí, en mi cabeza mando yo...( por dentro y por fuera) y ojito con salir de mis directrices.
Por cierto; Lo de la baronesa es de traca...Siempre suya. divina Pagana
La melena...jajja...Yo la cuido un montón y tengo la suerte de poder llevarlo corto o largo y luce estupendo...Por lo menos eso me dicen jijiji…para mi va con la estación y el estado de amino, tal cual como lo dices en tu articulo. Lo cuido muchiisimo ya que en mi trabajo la imagen es fundamental…no por Narcisa..jajjaja. De todas formas muy chévere tu articulo. Gracias por visitarme y dejarme un comentario…me gusto tu blog, que tal si nos seguimos…yo desde ya me hago la seguidora numero 235…asi que te espero y nos apoyamos. Saludos
ResponderEliminariela
Yo también pienso que el pelo tiene mucha importancia en un look! bueno, ya no solo en un look sino en la imagen que nos da la persona..
ResponderEliminarEs importante tenerlo cuidado y llevar un buen corte... yo estoy pensando en ir a la pelu para cortarlo.... lo haré??
;-)
Que yo tamboen flipo con algunos pelos en estos dos caso sobre todo!!
ResponderEliminarbesos
Tania
Creo que el pelo es fundamental, es el mejor de los complementos y dice mucho de nosotras.
ResponderEliminarHola, gracias por visitar mi blog, te sigo desde ya.
ResponderEliminarhttp://sugerenciasparalabelleza.blogspot.com
Hola! gracias x visitar mi blog! tu ya tienes una seguidora más! me ha gustado muchisimo el post. yo soy peluquera!! mi consejo es que busques un buen profesional y que se acostumbre a tu pelo. te digo por esperiencia que no es lo mismo peinar a una persona nueva, que a un cliente fijo!!
ResponderEliminarpronto os hare tutoriales de maquillaje asique vuelve cuando quieras!! besitos!
http://estilocon2s.blogspot.com/
Gracias por los dos consejos, por el de mi blog y por el de tu post:)
ResponderEliminarYo intento que mi pelo esté lo más presentable posible pero no tengo muy buena mano, pero lo intento.
Un besazo, feliz semana:)
Genial la entrada! Con lo que me gusta a mi ir despeinada por la vida! jajaja, pero oye, un look chic despeinado, claro jajajajjaja!!!!! Un besazo, guapa y muchas gracias por pasarte y comentar!!! :)
ResponderEliminar100% de acuerdo!
ResponderEliminarPor experiencia propia se que es súper importante y desde que encontre mi look en cuanto a cabello se refiere lo he notado muchisimo!
La gente no para de preguntarme cómo me lo arreglo, a qué peluquería voy..etc etc
El problema es que ultimamente no tengo una peluquería fija y a veces dar con el corte de pelo cuesta!jeje Pero no voy todo lo que me gustaria!!
Besoss
gracias x tu comentario!!
ResponderEliminarbesos
me cuesta averiguar mi forma de la cara, estoy entre el triangulo invertido y la redonda.. jaja
ResponderEliminarmuy original el post, y desdeluego el cabello es quiza junto con el calzado lo mas importante de un outfit !
gracias por tu comentario en mi blog
http://www.thechicmode.blogspot.com
besos
me ha encantado la frasecita, que verdad! es de lo primero en lo que nos fijamos! un besito! me quedo a seguirte!
ResponderEliminarBuenos días!!
ResponderEliminarMuy interesante el post.
Te seguimos, Un beso.
http://www.villarrazo.com/behindthestyling/
Muy interesante el post! Un mal peinado te puede arruinar un look completo. Besos.
ResponderEliminarhttp://ysstyle.blogspot.com/
no puedo estar mas de acuerdo contigo, es importantisimo. Yo a la pelu no voy nunca,me corto el pelo en casa y me peino yo que me apaño bastante. un besito muy fuerte y feliz viernes
ResponderEliminarNo conocía tu blog me encanto y muy buena la entrada sobre el pelo 100% de acuerdo con vos
ResponderEliminarbesos
La verdad es que el pelo cambia mucho la cara de una persona!!!
ResponderEliminarTienes mucha razón, el pelo es fundamental para un buen look y le hacemos menos caso de lo que debiéramos.
ResponderEliminarYo voy a la pelu una vez cada mes o mes y medio y cuando tengo que peinarme "bien" las GHD son mi salvación, mano de santo!
Besos desde el armario!!
¡Gracias por pasarte! Yo suelo ir cada mes y medio, aunque suelo cambiar bastante de peinado sobre todo cuando estoy chof! =D
ResponderEliminarbesiin!
Que envidia me dais todas las que os "arregláis" solitas en casa...hasta os lo cortáis vosotras mismas. Yo la verdad es que me las apaño bastante mal y voy cada mes a la pelu, a cortarme sobre todo pero me llevo bastante mal con el peinad de pelu, rara es la vez que no vuelvo a casa y meto la cabeza debajo del grifo.
ResponderEliminarEstamos siempre una en el blog de la otra ! ¿Nos seguimos ??? Me encanta tu blog !!!
ResponderEliminarUn abrazo desde Qatar!
http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/
Si, es muy importante, sobre todo tenerlo bien cuidado ;)
ResponderEliminarBesos!
Karen.
Qué maravilla de post !!! No te preocupes pq haré otro post sobre Jordania especialmente para tí ... !. Si lo encuentras y te gusta leer, busca el libro: "casada con un beduino" que aparece en mi artículo. Es apasionante !!! Besotes desde Qatar!
ResponderEliminarhttp://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/
Hola!! muchas gracias por tu comentario en mi blog. Me ha encantado tu post!! qué razón tienes!! y qué importante es el tema pelo!! yo no tenía peluquería de referencia pero desde hace un año voy de vez en cuando a una a hacerme un tratamiento de hidratación que me va muy bien! eso es todo : )
ResponderEliminarTe sigo!!!
Me sigues tú?? : )
http://charmincloset.blogspot.com/
El pelo es mi peor pesadilla. No consigo que me quede nunca igual y le dedico tiempo, eh. Además tienes razón a mi llevar el pelo mal me deprine y la gente con el pelo sucio me pone de los nervios.
ResponderEliminarEspero esos truquitos que has prometido.
Suscribo todo lo que digo...Y me apunto este dibujito de peinados según tu cara por si algún día me apetece cambiar y no la quiero liar =)
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog!
Muaks
www.nosoylola.blogspot.com
Ladies, me apunto lo del libro para mi booklist de estas navidades. Seguro que vale la pena su lectura. Besotes.
ResponderEliminaruff se ve cada cosa! con lo facil q es ilr a la pelu jeje
ResponderEliminarbss
Uf, yo no soy mucho de peluquería pero sí que es verdad que si llevo el pelo mal no puedo ni salir a la calle. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, ven de visita siempre que quieras :)
ResponderEliminarhttp://fromheretofashion.blogspot.com/
Muy buen artículo Maqui, como siempre interesante desde la primera palabra hasta la última! :D
ResponderEliminarUn saludo,
http://www.sacocharte.com
Felicidades Maqui, lo tocas todo. Yo desde hace unos 10 años voy a la misma pelu, me gusta que me atiendea la jefa "Lali" tiene un corte fantastico, prové otras y no tienen nada que ver y que a ser posible que me lave ella el pelo, te dá un masaje que te hace erizar la piel.
ResponderEliminar