A pesar de que muy probablemente nuestros bolsillos habrán quedado esquilmados tras la Navidad, salimos a la calle y nos damos de frente con las ansiadas y temidas REBAJAS. No sé si será la crisis u otra causa pero la realidad es que desde los escaparates nos hacen un guiño más que seductor con esos anuncios de ¡hasta un 70% de descuento!. ¿Cómo resistirse a ellas? Como bien dice el refrán, si no puedes vencer a tu enemigo... ¡únete a él!, mi consejo es "pecar con cabeza". Aprovechemos las rebajas para hacernos con un fondo de armario del que tirar el resto del año y ¿porqué no? para adquirir algún capricho, léase bolso, zapatos o prenda de piel, totalmente prohibitivo normalmente y un poco menos en estas fechas.
Para empezar es imprescindible "auditar" nuestro armario y ver que prendas necesitamos, ya sea porque nos faltan o porque son básicos de otras temporadas que a estas alturas y tras múltiples usos están un poco ajadas.
Con la "lista de la compra" bien hecha y un look cómodo y dispuesto para la acción (zapato plano, prendas sin muchos botones, cierres, lazos y demás "florituras" tan fashion en otras ocasiones pero totalmente "accesorios" para el objetivo que hoy nos ocupa), no queda más que lanzarnos ¡al ataque!.
Estamos en invierno, hace frío, así que lo mejor empezar por las prendas de abrigo.
No dejes pasar la rebajas sin adquirir una prenda en piel, natural o sintética. Abrigan como nada y se llevan absolutamente con cualquier estilismo y las 24 h.
Para ir a trabajar la puedes combinar con un pantalón recto, botines y ¡sombrero!. Para la tarde, apuesta por un chaleco oversize ceñido a la cintura con un cinturon, un pantalón baggy y un zapato de salón.
Las cazadoras de cuero se van a seguir llevando mucho la próxima primavera 2011, si encuentras la que te gusta a buen precio ¡no lo dudes!.
El camel, en todas sus versiones, es el color de esta temporada, así que si no te atreviste antes a hacerte con esa prenda de abrigo imprescindible en tu armario de invierno ¡este es el momento!. Recuerda, si eres bajita opta mejor por un chaquetón 3/4 o un abrigo corto, siempre por encima de la rodilla. Si por el contrario eres alta, te podrás permitir un corte más largo al que dar un toque moderno con un cinturón marrón.
En cuanto a calzado, la botas de lluvia son un básico de este invierno que encontraras en todos los escaparates y a todos los precios. Hazte con unas porque les vas a sacar mucho partido lo que resta de temporada.
Otra opción son las botas tipo hunter, yo he encontrado unas en Cortefiel preciosas y ¡rebajadísimas!
El zapato de salón, ya sea punta estrecha o más redondeada, es un clásico que se repite cada año. Revisa el estado de los tuyos y no lo dudes si ya ni siquiera con "doble ración" de betún resultan lustrosos. Un buen zapato, en buen estado levanta casi cualquier look.
Las bandoleras en piel a la altura de la cadera son el accesorio ideal para cualquier estilismo de día pero vuelve con fuerza el bolso saco en el que cabe todo. Un consejo: nada de colgarlo al hombro, ¡siempre en la mano!
Aprovecha las rebajas para dar un toque salvaje a tus looks con cualquier accesorio en estampado felino: bailarinas, guantes, cinturón, sombrero.
Por último asegurate de que tus camisetas, sobre todo las blancas, esas que te pones absolutantmente con todo, están como nuevas. Recuerda que no duran eternamente, te sacan de mil apuros y es recomendable renovarlas cada temporada.