05 enero 2014

Las guapas lo tienen más fácil

Ese pensamiento tan extendido de que las guapas lo tienen más fácil, contra el que nos empeñamos en luchar, encierra algo de verdad. Y aunque yo no diría exactamente que son las chicas rubias o las mujeres guapas las que tienen más éxito a la hora de conseguir cualquier objetivo que se propongan, tanto en el ámbito personal como en el profesional, lo cierto, las encuestas así lo confirman, es que a los hombres y mujeres atractivos, bien vestidos, con buena imagen, se les considera más inteligentes y con mejor carácter del que en realidad tienen. 


No solo eso, además se les presta mucha más atención cuando hablan, sus argumentos resultan más creíbles y en general inspiran más confianza, categoría y poder. Pura cuestión de percepción que aunque en principio nos pueda parecer injusto e incluso fastidiar, hacemos tod@s de forma inconsciente a diario. 
Y esto es así por la propia naturaleza humana, que tiende a buscar la belleza, la alegría, la felicidad y rechaza, como si de la peste se tratara, todo aquello que resulte feo o triste.
Vivimos en una sociedad en la que la belleza, la imagen, ocupa un lugar prioritario y aunque en algunos casos esa preocupación por lo externo sea exagerada, no es menos cierto que no podemos vivir de espaldas a ella.


Porque nuestra imagen comunica, nos guste o no, lo queramos o no. Es inevitable. Puede que a ti te dé igual lo que tu imagen dice de ti, pero te garantizo que a los demás, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, jefes... no les da igual y a partir de esa imagen se harán una idea acertada o equivocada de ti. Te etiquetarán.
Evidentemente el atractivo externo sirve de muy poco si no va acompañado de la belleza interna. Es una cuestión de equilibrio entre lo que se ve y lo que no se pero que se transmite y eso es de lo que hablamos cuando hablamos de imagen personal y que como ves nada tiene que ver con ser guapa, joven o estar delgada.
Cualquier mujer, joven o menos joven, delgada o "entradita en carnes", alta o baja, puede resultar atractiva para sí misma y para los demás si se lo propone. Y lo que es más importante, utilizar su atractivo como una herramienta más de proyección personal, social o profesional porque aunque la belleza no lo es todo, es compatible con todo. 


Así que deja de pensar que preocuparte por tu aspecto es una frivolidad o que belleza e inteligencia son conceptos incompatibles y da el primer paso para verte bien, sentirte mejor y en definitiva, estar encantada de haberte conocido.
Mándame un e-mail a maqui@queacierto.com y te facilitaré gratuitamente las claves para conseguir en poco tiempo la imagen que deseas y que te hace feliz.



11 comentarios:

  1. La primera impresión es un gran paso y da seguridad. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si. Y una mujer segura de si misma resulta muy, muy atractiva.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, todo entra por los ojos. Así que la imagen es importante, y además solamente tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Gabriela. Luego depende de nosotras sacar rentabilidad a esa oportunidad.

      Eliminar
  3. Tengo que reconocer que tienes mucho de verdad en todo lo que dices independientemente de la edad o sexo de cada persona creo que una buena imagen siempre es importante, pero no hay que olvidar que en esta buena imagen exterior que para mí no necesariamente tiene que significar guapa, sino lo que yo llamo una "buena planta" también tiene que ir a unida a una "buena imagen" interior, no sirve de nada una mujer o un hombre muy guapos que sean sosos, es decir que no digan nada más de lo que se ve exteriormente, también que cuando hablan inspiren algo más que una cara bonita, que sepan hablar, que no digan tacos. etcétera, son muchas cosas aparte del físico que es importante.

    Un claro ejemplo, Nieves Álvarez guapísima pero la pobre chica no sabía hablar, una voz horrorosa, afortunadamente se nota que antes de presentar "Solo Moda" ha pasado por un profesor que la enseñado a hablar con lo cual ha mejorado por mil!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Ginger, por eso digo que lo importante es el equilibrio. Hay personas con una planta increible que cuando abren la boca... "se te cae el alma a los pies" Pero claro, si no has entrado primero por los ojos es posible que no tengas oportunidad nunca de demostrar tu valía. Todo cuenta.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Lo digo muchas veces en casa. La imagen es importante porque es lo primero que ven de ti los demás, no miran si tienes un alma impoluta. Si vas vestida como una barriobajera poligonera, pensarán instantáneamente que te falta cultura y saber estar y posiblemente ya no te dirijan más de las palabras necesarias,no?
    Es muy interesante tu blog.
    Besos y feliz años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosana, como nos ven nos juzgan. Para bien y para mal.

      Eliminar
  5. Estoy contigo, la gente con buen aspecto tienen más fácil es que se les de una primera oportunidad, evidentemente luego tienen que estar a la altura, que saber aprovechar esa oportunidad. De otra manera no les servirá de mucho.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto! La imagen es un plus y eso nadie lo puede negar. Un post muy interesante

    Besos

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips