30 enero 2014

¿Cómo llevar Tartán de día y de noche?

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con una agenda plagada de obligaciones y compromisos, profesiones o personales que atender y que exigían un dress code absolutamente diferente, pero sin tiempo para pasarte por casa a "recomponerte" o cambiarte.

Por ese motivo siempre insisto en lo importante que es, por el tiempo, dinero y quebraderos de cabeza que nos ahorra, tener un armario a nuestra medida, en el que todo nos siente como un guante y además las prendas sean muy versátiles y armonicen entre sí. 


Esto no quiere decir que te tengas que conformar siempre con prendas básicas, a temporales y colores neutros para solucionarlo. Estos dos estilismos de hoy son un buen ejemplo de cómo adaptar tendencias a tus necesidades, personalidad y figura... ¡Con éxito!

Se trata de dos estilismos que sugerí a una cliente durante una sesión de Análisis de Armario a partir de las prendas que ya tenía, algunas de ellas sin estrenar porque no sabía cómo, cuándo y con qué ponérselas, para que pudiera atender a dos compromisos completamente diferentes en una misma tarde con escaso margen de tiempo entre ambos. 

Son dos looks muy recomendables si tu figura es reloj de arena, triangulo invertido o columna, pues al tratarse de un pantalón con estampado Tartán ya sabes que aporta volumen en la parte inferior de tu cuerpo ¡y no todas necesitamos llamar la atención sobre nuestras caderas y trasero!


El primer look lo llevo a una reunión de trabajo a las 18:00. De ahí que aportáramos por combinar el pantalón con un zapato bajo, manoletinas en este caso, que le permitiera estar cómoda y una blazer negra que le aportara profesionalidad y "rebajara" en cierta medida el atrevimiento del Tártan.

A las 20:00 h. tenia una merienda/cena con motivo del cumpleaños de una buena amiga y le apetecía ir estilosa y trendy ¡sin pasarse!
Así que mejor que calzarse un buen tacón, cambiar el blazer por una perfecto, más arriesgadita y dar algo más de color al estilismo con un clutch en rojo... ¿No les parece que el resultado es fantástico en ambos casos?

Y es que cuando una sabe lo que le sienta bien, compra lo que le favorece y tiene un armario en orden... estar atractiva y acertada en cada momento es "coser y cantar"

16 comentarios:

  1. Desde luego toso un acierto, dara aspecto de seriedad a un pantalón tartan me parece complicado y lo has conseguido
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita se ve la combinación rojo con negro. Muy elegante.

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años que no llevo este tipo de pantalón y la verdad es que no sé si me atrevería a llevarlo de nuevo :P

    Besos
    ❀Bubula's❀

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como con 2 pequeños cambios le das un giro al look para hacerlo más arreglado.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Hola: me gustan mucho tus dos propuestas en base al pantalón. De todas formas no me compraría nunca un pantalón de tartán... al final es lo que tu apuntas: aporta volumen. Como siempre unos consejos muy útiles.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerme con algo de este estampado! besos

    ResponderEliminar
  7. El post estupendo! Las propuestas sirven de mucha ayuda! Feliz jueves! Un beso,Agne

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las dos propuestas, pero dado mi actividad diaria pues me quedaría sin duda con el primero

    ResponderEliminar
  9. ami no me gustaba el tartan pero ahora me encanta
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  10. Llevas toda la razón, muy buena idea!
    Besos www.ellesnice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantan ambos looks, además muy apropiados para cada ocasión y momento del día.
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy clasica y tampoco me veia con este tipo de prendas pero me compre un pantalon parecido en las rebajas (para minimizar el riesgo) y ayer mismo probe el primer estilismo para el trabajo. ¡Todo un exito!. Coseche un monton de piropos. ¡Muchas gracias por tan buenas ideas!

    ResponderEliminar
  13. Acertadísimos ambos. Tu siempre dándonos buenas ideas en las que inspirarnos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips