28 noviembre 2013

Home sweet home!

Como suele ocurrir, el invierno que parecía que no iba a llegar nunca ya ha hecho acto de presencia y ¡de qué manera!. Entre la lluvia, las gélidas temperaturas de los últimos días y lo pronto que anochece se nos presenta un panorama, a corto plazo, repleto de tardes de sábado y domingo de sofá, manta, pelis, buena lectura y chocolate caliente... Home sweet home!

26 noviembre 2013

Abrigos... ¡o 3/4!

Chic@s, se acabó lo bueno y el gélido invierno se ha instalado entre nosotras. No queda otra que olvidarnos de nuestras estilosas y prácticas blazer, de las que el suave otoño nos ha permitido hacer buen uso hasta "antes de ayer" y tirarnos de cabeza a por los abrigos... ¡o 3/4!
 A ver si no quién se atreve a poner un pie en la calle a las 8:00 de la madrugada sin arriesgarse a coger todos los males malísimos de una vez. 

24 noviembre 2013

Un look todoterreno

Si vestirse cada mañana puede resultar a veces un verdadero quebradero de cabeza, cuando tienes que decidirte por un look todoterreno que te permita atender con éxito los diversos compromisos profesionales que pueden surgirte en un mismo día y todo eso sin pasar por casa, la cosa se complica. 
Acudir a la oficina, asistir a un par de reuniones de trabajo, comer con un cliente, volver a la oficina y acabar el día acudiendo a un evento "sin despeinarte" exige un look cómodo, sencillo y estudiado... ¡como este!


21 noviembre 2013

Tu imagen importa, tu curriculum no

Por muy difícil de creer que te resulte esa es la verdad. Tu imagen importa, tu curriculum no tanto, al menos en un primer momento. 
A menudo me has oído decir que nadie alcanza el éxito sin un buen curriculum, pero sin una buena imagen tampoco. Y es que a igualdad de formación la diferencias las marcan las personas. Esto que yo siempre he creído, quizá porque lo he vivido en mis propias carnes me lo acabó de confirmar mi amiga Isabel hace pocos días.


19 noviembre 2013

8 reglas para ir vestid@ a un funeral

Lamentablemente no todos los eventos sociales a los que tenemos que acudir son siempre alegres y divertidos. Hay ocasiones, confiemos en que lo menos frecuentes posible, en que no nos queda otra que acudir a un funeral. A mí me tocó asistir a uno la semana pasada, por suerte no muy cercano,  y la verdad es que volví impresionada del poco respeto que algunas personas demuestran en este tipo de actos. 

16 noviembre 2013

Leopard print

El leopard print apareció en nuestras vidas de improviso hace ya un montón de temporadas y se ha quedado. Me atrevería a decir que esta tendencia a la que muchas, yo al menos, pusimos cara de extrañeza y tachamos de extravagancia y cierto grado de riesgo, se ha ganado poco a poco un hueco en nuestros armarios y hoy es, sin duda, un básico.
¿O es que queda alguna sobre la faz de la tierra que no tenga una representación de este gatito, en forma de camisa, zapatos, bolso o pañuelo, cuando no vestido e incluso abrigo en su closet?


He de confesar que yo no soy muy de estampados, menos aún cuando se trata de uno tan evidente y poco discreto, pero el leopard print del que en un principio huía, ha acabado ganando la partida y tras limitarme durante temporadas y temporadas a los complementos, zapatos, bolso, fulares y alguna pulsera... este año he dado el "gran salto" a las prendas de vestir y acabo de comprarme un chaquetón en leopard print.. ¿Demasiado arriesgado? ¿Qué os parece?


Como podéis comprobar en esto dos looks que os propongo se trata de un estampado que admite tanto el casual como el chic. ¿Cual es vuestra apuesta?
Por cierto! recordad que aporta volumen así que cuanto más pequeño sea el motivo más os favorece a las gorditas y para aquellas que os haga falta alguno... tamaño XXL.

14 noviembre 2013

Tu imagen habla por ti

"Las apariencias engañan", "La belleza está en el interior", "El habito no hace al monje" son refranes que hemos oído en cientos de ocasiones y aunque siguen siendo verdad, en una era en el que la imagen lo domina todo, han perdido cierto grado de validez. 
Cada vez leemos menos y cada vez cobra mayor vigencia y sentido ese otro refrán chino que dice que  "Una imagen vale más que mil palabras"

Y ésta afirmación afecta tanto a los productos como a las personas. Porque no guste o no, lo cierto es que todos nos dejamos llevar por las apariencias. Al menos en un primer momento. Y ese primer momento es decisivo, definitivo. 
Según los expertos 20" es el tiempo que tardamos en hacernos una idea, acertada o equivocadade la persona que tenemos delante. Es una foto que nos hacemos de los demás en una fugaz y breve mirada. Todo esto sin que ni siquiera le haya dado tiempo a abrir la boca. 
Cuidar nuestro aspecto, preocuparnos por nuestra imagen personal, no es ninguna frivolidad. Es una necesidad que tenemos si queremos tener éxito tanto en nuestra vida personal como social o profesional.


O es que acaso piensas que el chic@ que te quita el sueño se va a fijar en ti si no le "entras por los ojos" primero? O que te van a invitar a un evento si tu imagen no es apropiada? O te van a contratar en una empresa si tu apariencia no es acorde con el puesto y el lugar de trabajo?

Pero cuidado!  que la imagen no es la ropa que llevas puesta. 

La indumentaria, los rasgos físicos, la forma de andar o sonreír, el tono de voz, la higiene y la cortesía, la educación... conforman la imagen personal. Son una serie de elementos externos que se ven y otros internos que no se ven pero que se transmiten a través de los primeros.


Porque aunque parezca mentira nuestro corte de pelo, nuestro maquillaje, las prendas y los colores que elegimos para vestir hablan de quiénes y cómo somos, cómo nos sentimos, qué queremos... 
¿Lo habías pensando alguna vez? y sobre todo ¿Transmite tu imagen lo que tú quieres, deseas o necesitas en cualquier momento de tu vida? ¿Coincide la imagen que los demás tienen de ti con lo que tú pensabas?

12 noviembre 2013

El jersey de cuello alto

Siempre me ha parecido una prenda elegante y en cierta medida sofisticada. Y ahora que empieza a hacer fresquito el jersey de cuello alto se convierte en una prenda básica en mi armario. 
Son perfectos para resolver de forma rápida, cómoda y con estilo, cualquier look formal o informal. Todo depende de la naturaleza del tejido, la holgura de la prenda y el volumen del cuello de la prenda en cuestión.


10 noviembre 2013

El vestido de Zara

No sé si os habrá pasado alguna vez pero tres visitas a Zara me costó traerme este vestido a casa. Y no es que no hubiera talla, no. Es que no acababa de decidirme si sí o si no...

07 noviembre 2013

4 cosas que facebook ha hecho por mi blog

Se cumplen ahora 3 años desde que publiqué mi primer post y repasando un poco como ha evolucionado mi blog desde entonces, me doy cuenta de que hay un antes y un después marcado por Facebook.
Podría haber sido Twitter, Pinterest, Instagram o cualquier otra red social ¡hay tantas!... pero debo confesar que yo en Facebook me muevo como pez en el agua y desde que me marque como objetivo enterarme de cómo funcionaba el invento de Mark Zuckerberg las consecuencias para mi blog han sido increíbles. 


05 noviembre 2013

3 estilismos para la silueta ovalada o manzana

Hace unos días Elena, una seguidora de mi pagina en Facebook, me pedía que le sugiriera algún estilismo para ir estilosa, trendy y esbelta a pesar, decía ella, de tener una silueta ovalada o manzana.
Vuelvo a insistir en que nada tiene que ver la talla, el peso o la edad con tener buena imagen y ya sabéis, me lo habéis leído mil veces, que con la elección adecuada de las prendas de vestir no solo podemos lucir más estilizadas sino incluso perder algún kilo.

02 noviembre 2013

Combinar colores

Que el blanco va con todo y el negro más o menos, es algo que no se nos escapa a ninguna. Sin embargo combinar ciertos colores nos produce verdaderos quebraderos de cabeza...


Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips